26 ene 2023

Duras acusaciones de AMLO contra consejeros electorales



Mañanera del jueves 26 de enero de 2023
Sara Pablo...,grupo Fórmula..
Ayer los consejeros del INE acordaron impugnar por todos los medios, dijeron, el plan B en materia electoral porque consideran que contraviene a la Constitución.

El "informe" del juicio en Nueva York en mañanera

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de enero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nada más lo del reporte, para terminar con la sección, de lo de Nueva York.


JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERO DE PRESIDENCIA: Con permiso. Buenos días.

Vamos a presentar un resumen de la audiencia del día de ayer, del tercer día del juicio contra Genaro García Luna. Y, bueno, es el testimonio, sobre todo, de Tirso Martínez, mejor conocido como ‘el Futbolista’, cuya principal tarea en el cártel de Sinaloa fue comprar equipos de futbol, como los Gallos Blancos del Querétaro, para lavar dinero para el cártel de Sinaloa, así como encargarse de la logística para el traslado, el trasiego de cocaína, de tonelada de cocaína hacia Estados Unidos, particularmente a la ciudad de Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Mañanera del jueves 26 de enero de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de enero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, hoy jueves vamos a dedicarlo, como lo hacemos, a informar sobre el avance en investigaciones, en denuncias, en resoluciones de jueces, sentencias a quienes cometen delito, es lo que llamamos el Cero Impunidad, el estar informando sobre lo que hacemos con el apoyo de las autoridades estatales y también de otras instancias autónomas independientes, como la fiscalía y lo que corresponde al Poder Judicial. Entonces, va a informar el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, sobre Cero Impunidad.

Tragedia en Tepetongo, Zacatecas ¿quién fue? ¿por qué?

Tragedia en Tepetongo, Zacatecas ¿quién fue? ¿por qué?/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

Hay indignación, coraje, miedo, tristeza y luto en Colotlán, Jalisco, por la desaparición y asesinato de cuatro jóvenes. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 25 de enero de 2023

La noche del pasado domingo 25 de diciembre fue la última vez que se supo de ellos, los cuatro jóvenes fueron a pasearse a Jerez de García Salinas y desaparecieron cuando iban de regreso a casa, justo a la altura de Hacienda de Víboras, Tepetongo, Zacatecas. 26 días después los huesos calcinados de sus cuerpos fueron encontrados en un rancho cerca de El Cuidado, comunidad de 300 habitantes, cerca de Víboras, a 20 minutos del municipio de Colotlán, Jalisco.

Las columnas políticas hoy, jueves 26 de enero de 2023

Abren a Rosario Robles posibilidad de cancelar proceso

NOTA DE Abel Barajas, reportero de Reforma.

El Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México concedió un amparo a Rosario Robles que invalida la decisión de un juez de control que el 4 de febrero de 2022 negó la cancelación del proceso, porque estimó que el ilícito de ejercicio indebido del servicio público no está derogado.


La defensa estimó que la audiencia podría llevarse a cabo en 15 días, ya que primero el tribunal debe engrosar o elaborar una versión por escrito más detallada del fallo y luego un juez de amparo debe calificar el cumplimiento de esta sentencia.  

NICOLE WINFIELD, entrevista a l papa Francisco..Imperdible..

Entrevista a la agencia AP: “Ser homosexual no es un delito”, dice papa (abajo la entrevista completa).

Por NICOLE WINFIELD

El papa Francisco habla durante una entrevista con The Associated Press en el Vaticano, el martes 24 de enero de 2023. (AP Foto/Andrew Medichini)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”, dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas LGBTQ en la Iglesia.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...