7 ene 2021

Ve Delgado campaña negra contra Félix Salgado

Ve Delgado campaña negra contra Félix Salgado

Mario Delgado, dirigente de Morena. Foto: Especial

Nota de Pedro Sánchez Briones


Reforma, Cd. Juárez, México (07 enero 2021).- Al ser cuestionado sobre la situación de Félix Salgado Macedonio, candidato de su partido a la Gubernatura de Guerrero, acusado de violación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que surgen muchas campañas negras. 

"Hay que tener también la cabeza muy fría, ya estamos en un periodo electoral, y surgen muchas campañas negras, pero vamos a estar atentos para ver si estos son realmente hechos, si hay denuncias.

Se abren investigación contra ex Fiscal de Guerrero

La Fiscalía del Estado de Guerrero  explicó que no comparte las declaraciones realizadas por el ex fiscal Xavier Oléa Peláez sobre la carpeta de investigación iniciada a Félix Salgado por el delito de violación.; precisó que dicha carpeta se encuentra en revisión.

L


a Fiscalía no participará en la politización de investigaciones

Reabre FGE-Guerrero indagatoria contra Salgado por violación

Nota de Óscar Luna

Pretendieron engañar con un documento apócrifo: Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas revela respuesta que le dio Bartlett sobre oficio falso sobre incendio

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca relató de forma detallada el seguimiento que hizo de la situación y reveló que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR)



Pretendieron engañar con un documento apócrifo: Cabeza de Vaca 

El Universal,  7/01/2021  13:34  Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas  

El posicionamiento de AMLO sobre los hechos de Washington

Es que no toma postura...Mmm.

Mañanera del 7 de enero de 2021

No tiene invitación para ir el 20 de enero...

Carlos Alberto Tomasini.. Perdón, aprovechando, primero que nada, si tiene alguna postura sobre los hechos ayer de EU, esto que se considera como un golpe de Estado, etcétera, ¿Hay alguna postura de parte de usted?, ¿alguna postura oficial de parte del país?


PRESIDENTE: Pues es de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución, son principios de política exterior la no intervención, la autodeterminación de los pueblos. No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses, esa es nuestra política. Eso es lo que puedo comentar.

Mañanera del jueves 7 de enero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de enero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Bueno, vamos a llevar a cabo esta conversación, este diálogo circular, esta conferencia y vamos a dedicar el día, la conferencia a responder las preguntas de ustedes. No hay ningún tema que tengamos que exponer.

Quedaron pendientes Carlos Alberto Tomasini y Demian Duarte. Entonces, vamos con Carlos Alberto.
PREGUNTA: Buenos días. Gracias.
Perdón, aprovechando, primero que nada, si tiene alguna postura sobre los hechos ayer -Carlos Tomasini, perdón, de Códigolibre.mx-, si tiene alguna postura sobre los hechos de ayer de Estados Unidos, esto que se considera como un golpe de Estado, etcétera, ¿Hay alguna postura de parte de usted?, ¿alguna postura oficial de parte del país?

"La mafia de Trump asalta el Capitolio"

LA NACION  | EL MUNDO  | MEDIOS

"La mafia de Trump asalta el Capitolio": así reflejaron los diarios del mundo los disturbios en Washington

Una ilustración de Der Spiegel del año pasado volvió a circular con el caos en el Capitolio


Tras una jornada histórica en el Congreso de los Estados Unidos luego de que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad, tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio e ingresaran a los recintos de las dos cámaras, los diarios del mundo se hicieron eco de la noticia que acaparó todas las miradas.

Trump violó las reglas de la red social..., AMLO lo defiende

Las cuentas han sido cerradas hasta el 20 de enero, por razones obvias.

El C. presidente López Obrtador abogó por el presidente Trump en la mañanera de este jueves cuando dijo...

"Hay una cosa que ayer y hace unos días también comenté, y yo siempre digo lo que pienso, algo que no me gustó ayer de lo del asunto del Capitolio, nada más que respeto, respeto, pero no me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso...:

Entonces, no puede haber retrocesos. ¡Cómo se va a censurar a alguien! ‘A ver, te castigo porque yo, juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estás diciendo es perjudicial’. ¿Dónde está incluso la norma?, ¿dónde está la legislación?, ¿dónde está reglamentado? Eso es un asunto de Estado, eso no es un asunto de las empresas. dijo el mandatario...

Da víctima pruebas de agresión de Félix Salgado

Da víctima pruebas de agresión de Félix Salgado

Nota de Óscar Luna/


Reforma, Cd. de México (07 enero 2021).- Con fotografías y documentos, J.D.G. aportó pruebas de la violación de la que, en mayo de 2016, fue víctima por parte de Félix Salgado, actual precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con el expediente al que REFORMA tuvo acceso, la mujer aportó al Ministerio Público 15 fotografías de las lesiones en diversas partes de su cuerpo que le provocó el morenista mientras la violaba en su casa de Acapulco.

Las columnas políticas hoy, jueves 7 de enero de 2021

Miércoles negro en Washington DC..

Algo jamas imaginable;  quedará para la historia...


Ese día una turba de manifestantes seguidores del presidente Trump irrumpieron con violencia ayer en el interior del Capitolio norteamericano pretendiendo obligar a los legisladores a desestimar la evidente derrota electoral del presidente Donald Trump. 

Una mujer recibió un disparo dentro del Capitolio...se habla de por lo menos 4 personas muertas., y 52 arrestadas.; 14 policías fueron heridos.

Todo ocurrió cuando el presidente Trump, en los alrededores de la Casa Blanca, repitió una y otra vez que le habían robado las elecciones y azuzó a manifestantes a  dirigirse a tomar el Capitolio, donde se registraron los incidentes y éste al ver el desorden que armó, suplicó vía Twitter a sus seguidores que se mantuvieran en paz. 

Fue un intento de golpe de Estado.

Fue un intento de golpe de Estado. Es culpa de Trump y sus facilitadores republicanos.

Opinion by Eugene Robinson

The Washington Post, Jan. 6, 2021 at 9:12 p.m. CST

Seamos claros: lo que sucedió el miércoles 6 por la tarde en el Capitolio de Estados Unidos fue un intento de golpe de Estado, incitado por un presidente sin ley que intenta desesperadamente aferrarse al poder y alentado por sus cínicos facilitadores republicanos en el Congreso.


Quizás era inevitable que el mandato caótico e incompetente del presidente Donald Trump terminara entre disturbios y gases lacrimógenos. Desde que el general británico Robert Ross le prendió fuego a la residencia del presidente y al edificio del Capitolio, en 1814, no habíamos visto una escena así en la ciudadela sagrada de nuestra democracia: una multitud enojada y desilusionada, llevada al frenesí por el propio Trump, que forzó su entrada hacia el Capitolio para interrumpir la certificación oficial de la derrota electoral de Trump.

¿Donald Trump es un golpista?

¿Donald Trump es un golpista?

Este intento "golpista" inició cuando el presidente Trump le rogó al Secretario de Estado de Georgia, "encontrar" votos para anular la victoria de Biden. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 07/01/2021


@fredalvarez

opinion@lasillarota.com

Una multitud de manifestantes republicanos irrumpieron ayer en el interior del Capitolio norteamericano pretendiendo obligar a los legisladores a desestimar la evidente derrota electoral del presidente Donald Trump. 

La policía intentó parar a la turba y al verse superados se ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas protegiendo a todos los legisladores, primero bloqueando los accesos a los salones del Congreso; ante ello el Senado se vio obligado a levantar la sesión y el vicepresidente Mike Pence, que había presidido una sesión conjunta del Congreso, fue escoltado fuera de la cámara por miembros de seguridad. 

Miércoles negro en Washington DC...

Miércoles negro en Washington DC, fue día de Reyes....

Raúl, Carlas, Andrés....Buen día, gracias a Dios es jueves, atrás quedó el miércoles negro...

Algo jamas imaginable;  quedará para la historia...


Ese día una turba de manifestantes seguidores del presidente Trump irrumpieron con violencia ayer en el interior del Capitolio norteamericano pretendiendo obligar a los legisladores a desestimar la evidente derrota electoral del presidente Donald Trump. 

La policía intentó sin éxito parar a la turba y al verse superados se ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas protegiendo a todos los legisladores, primero bloqueando los accesos a los salones del Congreso; ante ello el Senado se vio obligado a levantar la sesión y el vicepresidente Mike Pence, que había presidido una sesión conjunta del Congreso, fue escoltado fuera de la cámara por miembros de seguridad. 


La policía del Congreso pidió incluso a los legisladores que sacaran máscaras antigases de debajo de sus asientos y se prepararan para ponérselas. Los agentes de la Cámara baja desenfundaron sus armas cuando alguien intentó ingresar. Posteriormente ordenaron a las personas en el salón que se tiraran al piso por seguridad.

Donald Trump y un bidón de gasolina: “Ahora vamos a caminar hasta el Capitolio”

Donald Trump y un bidón de gasolina: “Ahora vamos a caminar hasta el Capitolio”

La violencia desatada en el Capitolio de Washington culmina meses de tensión alentada por el presidente de Estados Unidos con las acusaciones infundadas de fraude electoral

AMANDA MARS


El País, Washington - 06 ENE 2021;

No miren lo que dice, miren lo que hace y cómo gobierna. Durante cuatro años, los votantes de Donald Trump han quitado hierro a la retórica incendiaria del republicano arguyendo que “sus tuits” -como si una amenaza, publicada en Twitter, fuera menos amenaza- desquiciaban a los blandos de piel mientras su Gobierno simplemente desarrollaba una agenda conservadora de toda la vida. ¿Cuánto importan las palabras de un presidente? ¿Qué impacto tienen las astracanadas? Estados Unidos lleva explorando esas incógnitas desde el 20 de enero de 2017, fecha en que juró el cargo el empresario neoyorquino, y este miércoles se ha asomado al abismo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...