21 oct 2021

El C. Presidente se lanza contra la UNAM: se volvió neoliberal, dice

 Es una provocación...

Dijo en la mañanera de este jueves 21 de octubre de 2021

!Y que me van a medir si somos neoliberales o no. Por eso no me preocupa, yo tengo mi consciencia tranquila, yo sé lo que le conviene al país y sé también que son procesos que se tienen que ir dando poco a poco.


Yo quisiera avanzar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo. Afectaron dos generaciones, en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo.

Número de católicos en el mundo

Número de católicos en el mundo

El número total de sacerdotes en el mundo ha experimentado un aumento según los datos del Anuario Estadístico de la Iglesia actualizado el 31 de diciembre de 2019 y distribuidos por la Agencia Fides este jueves 21 de octubre, con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones que se celebrará el próximo domingo 24 de octubre.

La concesión a Carlos Slim, sin problemas

Lo único que está pendiente es la entrega del título de concesión, respondió el Instituto Federal de Telecomunicaciones a las declaraciones del presidente en mañanera..


Luego de que el presidente López Obrador aseguró que su gobierno renovará la concesión a Telmex de Carlos Slim, el Instituto Federal de Telecomunicaciones aclaró que la prórroga de concesión de Teléfonos de México fue otorgada, por el organismo autónomo en 2016 y no hay forma de negarla.

En un comunicado, el regulador precisó que el pasado 1 de diciembre de 2016, el pleno del Instituto resolvió, conforme a sus atribuciones constitucionales, aprobar la solicitud de la prórroga de concesión presentada por Telmex por 30 años a partir del 11 de marzo de 2026, tras acreditar que cumplió los supuestos previstos en la ley para este procedimiento.

Mañanera del jueves 21 de 2021

Víctor Buendía, para Vittor Blogs y México Informa, de YouTube.

El caso de Emilio Lozoya en la mañanera

 Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de octubre de 2021

Rocío Jardínez, de W Radio....
Por otro lado, presidente, preguntarle su opinión acerca de cómo está avanzando de alguna forma demasiado lenta el caso de Emilio Lozoya que, bueno, ha señalado a diversos exfuncionarios; sin embargo, no ha habido resultado de nada.

Se ha comentado que hay un pacto de impunidad, al parecer, entre la fiscalía y Emilio Lozoya porque realmente, como lo vimos en un restaurante tranquilamente, o sea, está de alguna forma viviendo su vida normal, nada más con este brazalete, por lo que le dictaminó el juez; sin embargo, no tenemos más resultados sobre este caso.

Mañanera del jueves 21 de octubre de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.


Bueno, pues el día de hoy va a ser para contestar preguntas, porque hay veces que no podemos hacerlo porque se tiene que informar sobre distintos asuntos, ayer sobre seguridad. Pero bueno, vamos a contestar preguntas.

Además, sólo desear que le vaya bien a los Dodgers. Ayer no fueron bien tratados, a Julio lo maltrataron, pero, como se dice en la frase clásica del béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba, tienen posibilidad todavía de salir adelante.

El caso de Rosario Robles en la mañanera...

 ¡Vaya! 

 Hace mucho que no coincidía con el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador. En loa mañanera de este viernes pidió que se revise la conducta del juez del caso de Rosario Robles y sugirió la intervención de la CNDH. 


- ¿Se debe revisar la actuación del juez?, se le preguntó al Mandatario.

"Sí y no nos corresponde a nosotros, pero podría participar la CNDH", respondió.

"El caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial (...) y si el juez recibió una orden o actúa por consigna, debería de ser sancionado, porque los jueces tienen que actuar con autonomía".

Eso si, AMLO rechazó que exista persecución en contra de Rosario Robles..

En la conferencia mañanera, dijo que la decisión corresponde a los jueces, por lo que no hay "ninguna venganza" por parte de su Gobierno.

Un intento de acto de guerra contra México

El Presidente Trump quería enviar en la primavera de 2020 250 mil soldados a la frontera con México

Según el NYT, el expresidente republicano había considerado enviar militares a suelo mexicano para combatir el crimen organizado; eso después d los hechos lamentables de Bavispe Sonora contra una comunidad de ciudadanos Mexico-norteamericanos pertenecientes a una minoría religiosa..

El diario, que cita como fuente a exfuncionarios de la administración, señala que cuando el entonces secretario de Defensa, Mark T. Esper, se enteró de la idea, quedó impactado: los 250 mil efectivos significaban más de la mitad del ejército en activo de Estados Unidos y la sexta parte de las fuerzas estadounidenses en su conjunto.

Columnas políticas hoy, jueves 21 de octubre de 2021

 ¡Vaya!  Hace mucho que no coincidía con el C. Presidente Andrés Manuel López Obrador. En loa mañanera de este viernes pidió que se revise la conducta del juez del caso de Rosario Robles y sugirió la intervención de la CNDH. 


- ¿Se debe revisar la actuación del juez?, se le preguntó al Mandatario.

"Sí y no nos corresponde a nosotros, pero podría participar la CNDH", respondió.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...