25 ago 2023

Juez concedió a ex gobernador llevar su juicio en libertad...

Un juez federal concedió al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, el beneficio de llevar en libertad su proceso de extradición a Estados Unidos, de pagar una fianza se espera abandone el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México.

Genaro Antonio Valerio Pinillos, Juez Primero de Distrito en Tamaulipas, modificó la suspensión de plano en el amparo que el ex Mandatario presentó contra la extradición y ordenó llevar a cabo una audiencia para modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

¿Qué sigue en Ecuador y Guatemala?

¿Qué sigue en Ecuador y Guatemala?/ Elda Cantú 

The New York Times, Miércoles, 23/Ago/2023

Dos países latinoamericanos fueron a las urnas el domingo. Ecuador y Guatemala pusieron a prueba sus sistemas democráticos en votaciones muy esperadas. Esto es lo que hay que saber sobre lo que estaba en juego y los resultados:

Bernardo Arévalo obtuvo una aplastante victoria en Guatemala con el 58 por ciento de los votos frente al 37 por ciento que obtuvo Sandra Torres, una ex primera dama asociada con las élites conservadoras que gobiernan el país.

De nuevo el tema de Tomás Cerón...

Tomás Zerón creó “la verdad histórica” del caso Ayotzinapa con base en tortura: dice Alejandro Encinas..

El tema no los deja dormir...Pero y ¿dónde están los muchachos?



En el marco de la presentación de información de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia por el noveno aniversario del Caso Ayotzinapa,  Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación dijo que la tortura fue uno de los instrumentos para construir “la hoy desmantelada verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

A través de un video de poco menos de dos minutos publicado en las redes sociales se exhiben las supuestas torturas de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, contra los involucrados en el caso.

El gobierno quiere que Isreal entregue a Cerón., se ve muy lejos

AMLO se metió a la crisis interna de MC.

AMLO se metió a la crisis interna de MC..

Con ello le dio el beso del Diablo a Dante Delgado, ya se comenta que hay acuerdo con Morena, esperemos que no..

El c. Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la "mafia del poder" quiere a todos en su contra y por eso ahora considera traidor a Movimiento Ciudadano (MC) por no alinearse al "bloque conservador".

"Entonces, ¿qué quieren? Que todos se unan en contra de nosotros, entonces como hay algunas resistencias como estas de Movimiento Ciudadano, que ellos dicen, 'no, vamos solos', ah dicen: 'nooo, traidores, no se alinean'", expresó.


"O sea es muy intolerante, o sea, todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder, todos tienen que ser aplaudidores, alcahuetes de los potentados, los que ya gobernaron y llevaron al país al fracaso rotundo, los que se dedicaron a saquear a México, esos son los que quieren regresar".

Encinas rechaza haber presionado a Karla Quintana para maquillar cifras de desaparecidos

COMISIÓN NACIONAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Encinas rechaza haber presionado a Karla Quintana para maquillar cifras de desaparecidos

Según el funcionario, la CNB no fue marginada de la elaboración del censo y que la participación de la Secretaría de Bienestar en la elaboración del mismo, responde a un “convenio de colaboración” con la propia Comisión.

Por Gloria Leticia Díaz

Viernes, 25 de agosto de 2023 · 17:03 horas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A través de un comunicado de prensa difundido por la Secretaría de Gobernación (Segob), el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, negó haber presionado a la extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, para reducir el número de reportes de desaparición, en respuesta a la nota informativa publica por el portal de Proceso.

Alejandro Encinas respondió la nota de PROCESO.

 Alejandro Encinas respondió con un comunicado...., niega lo que publica PROCESO.., leamos:

Aclaración del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración a Proceso


El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, declara lo siguiente con relación a la nota de la periodista Gloria Leticia Díaz, publicada el día de hoy por Proceso:

1. Niego categóricamente cualquier presión para llevar a cabo actos ilegales o que busquen ocultar un fenómeno tan grave y sensible para el país como la desaparición de personas. Por el contrario, he enfocado mi gestión en visibilizar y atender la problemática.

Mañanera del viernes 26 de agosto de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, mucho, mucho ánimo.



Llegó primero la vanguardia, está muy bien. Acapulco es Acapulco siempre. Mientras exista el mundo —parafraseando a los mexicas— no terminará la belleza y la gloria del puerto de Acapulco.

Bueno, vamos a informar. Me da muchísimo gusto estar aquí con ustedes, en Guerrero. El almirante Ojeda, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, va a informar sobre la situación de seguridad en el estado de Guerrero.

Posteriormente, la gobernadora de Guerrero, nuestra amiga, compañera, hermana Evelyn Salgado, va a informar sobre la situación, también, en el estado, en lo que tiene que ver con seguridad y con la gobernabilidad en Guerrero.

Karla Quintana se negó a maquillar cifras de desaparecidos

La noche del miércoles  vi en la red social la renuncia de la Dra.  Karla Quintana a la Comisión Nacional del Personas Desaparecidas, iba dirigido al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador  y no a sus  jefe inmediato; Encinas y la joven secretaria de SEGOB.

"Hoy he presentado al Presidente mi renuncia al cargo de Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas. Dirigir la CNB, trabajar para mi país y para las personas desaparecidas y sus familias, construyendo un proyecto de Estado, ha sido un gran honor", escribió.

La renuncia de Karla Quintana en opinión de AMLO

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de agosto de 2023

PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días.

Judith Sánchez Reyes, de Perspectivas Mx.

Hace unas horas Karla Quintana presentó su renuncia como comisionada nacional de Búsqueda de Personas, y en la carta refiere que esta decisión se da por el actual contexto. Quisiera preguntarle si ya tiene usted en mente quién podrá ser nombrada en su lugar.

En este sentido, también preguntarle cómo va la actualización del censo de personas desaparecidas en el país.

¿Por qué renuncia Karla a la CNB? Se negó a maquillar las cifras de Palacio..

¿Alejandro Encinas, pregunta el reportero

-Pues yo creo que sí estuvo de acuerdo, responde AMLO:

-¿Ya habló de su salida con él, de la salida de Karla Quintana?

PRESIDENTE: Sí, sí..

-Entonces, ¿él estuvo de acuerdo en su salida?

PRESIDENTE: Sí, sí, y se respeta. Quien no está de acuerdo, o ya cerró un ciclo o no está de acuerdo con una estrategia que se está llevando a cabo, pues es hasta honesto decir: ‘Renuncio’...

Y hoy, Proceso Y la ONG "Adondevanlosdesapatrecidos" nos dan otros datos, dice otras cosas.

Alejandro Encinas pidió la renuncia a Karla Quintana por negarse a maquillar cifras de desaparecidos

Las columnas políticas hoy, viernes 25 de agosto de 2023

Hallan crematorios de cártel de Sinaloa en Altos de Jalisco: Milenio

En Teocaltiche, Jalisco, el uso de los hornos de las ladrilleras como crematorios para desaparecer a personas se da bajo las órdenes de Erick Lara, un jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con reportes de inteligencia del gobierno estatal a los que MILENIO tuvo acceso...


Erick Lara está vinculado con la fracción de Los Chapitos, liderada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán...

Mirsa Uribe, de Los Mochis, de nuevo; fue a pedir apoyos para Sinaloa

Se llama Mirsa Delia López Rodríguez, conocida como “Mirsa de Uribe”, hoy dirige la “Gaceta del Aire”, un medio fundado en Los Mochis en los años sesenta por Héctor Francisco Uribe León, me tocó escucharlo en la radio de adolescente.., ella fue su segunda pareja..

Y siempre que va a la mañanera da npta por la forma de hablar; pero siempre alaba al gobierno de la cuatroté y dice que es de Mochis, debe decir de Los Mochis, pero bueno cada quien...Eso si, es entrona.


Mañanera del jueves 24 de agosto de 2024.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien. Vamos, adelante. Ustedes y luego ustedes, si nos alcanza.

PREGUNTA: Buenos días, presidente.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...