2 jul 2019

Naasón Joaquín García no está registrado como ministr

Ello no significa que no sea Ministro de Culto...
Gracias a una nota del periódico El Universal (1 de julio) nos enteramos que Naasón Joaquín García no está registrado en el Directorio de Ministros de Culto de la Secretaría de Gobernación...
De acuerdo con el directorio de la dependencia, la iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, tiene registrados 461 ministros de culto, en ninguno de ellos aparece su líder.

Para Elio Masferrer, investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia , el hecho de que  no esté registrado ante la Segob imposibilita a ésta sancionar a Naasón Joaquín, porque jurídicamente es un ciudadano y no posee el carácter de ministro de culto, entonces no se le puede acusar de violar la normatividad en la materia.

Ordena tribunal vaticano la apertura de dos tumbas

Declaración del Director "ad interim" de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, 02.07.2019
La Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de  la Ciudad del Vaticano, en la personas del Promotor Prof. Gian Piero Milano y su adjunto Prof. Alessandro Diddi, ha dispuesto  con decreto del 27 de junio de 2019  la apertura de dos tumbas presentes en el Cementerio Teutónico. La decisión se inserta en  el ámbito de uno de los archivos abiertos tras una denuncia de la familia de Emanuela Orlandi, que, como es sabido, en los últimos meses había señalado, entre otras cosas, el posible ocultamiento de su cadáver en el pequeño cementerio ubicado dentro del territorio del Estado del Vaticano.

Mario Zamora pide se puedan beber 3 cervezas en horario de trabajo..

Eran las 6 horas......
El Presidente Senador Jorge Carlos Ramírez Marín: 
Tiene ahora la palabra el Senador Mario Zamora.
Presenta reserva al artículo 24 de la Ley Federal de Austeridad Republicana.
El Senador Mario Zamora Gastélum: Gracias, Presidente.
Es un error, no es al 24, es al 21, y estoy muy consciente de que son las 6:00 de la mañana, pero ahora sí que esto no lo podía dejar pasar porque de haberlo hecho, en mi tierra me linchan.
Y déjenme iniciar con una reflexión muy rápida.

Queremos que la realidad se ajuste a la ley o tratamos de hacer leyes que se ajusten a la realidad.
¿Y por qué me refiero a esto?
Imagínense ustedes a un técnico de la Secretaría de Agricultura que le toca ir a verificar una amplia extensión de tierra ahorita de Sinaloa que está a 42 grados centígrados. Y de repente, por ahí como a las 15:00, 16:00 de la tarde, a la mejor es viernes y se toma una o dos pacifiquitos bien heladas, a poco ya por eso va a faltar a la ley.

Florentino Castro López, a segunda votación

“...Soy de los políticos que piensan, los hombres públicos que piensan que la palabra debe honrarse, que los compromisos se tienen que cumplir.
Nosotros vamos a sostener, como grupo parlamentario la propuesta de quien obtuvo 85 votos, el licenciado Florentino Castro, porque fue el compromiso, y lo vamos a seguir honrando, en un Parlamento como el nuestro, la diversidad nos enriquece....” Monreal.
#
El Senado de la República nombró a los integrantes que conformarán la Junta Directiva y el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.
Fueron designados como integrantes de la Junta Directiva: Etelvina Sandoval Flores con 87 votos, quien se desempeñará en el cargo por un periodo de siete años; Silvia Valle Tepatl, con 87 votos; estará en este órgano seis años; María del Coral González Rendón y Óscar Daniel del Río Serrano, lograron 87 y 86 votos, respectivamente, ambos ocuparán sus puestos por cinco años.

La plantilla de los cinco integrantes de este nuevo órgano recibió 21 votos en contra y una abstención.
En esta primera ronda, Florentino Castro López obtuvo 85 votos, por lo que no alcanzó la mayoría requerida para su nombramiento. No obstante, en una segunda votación recibió 86 en pro, dos en contra y dos abstenciones, lo que le permitió ser parte de la Junta Directiva, para un periodo de seis años.

Avanza la ley de extinción de dominio..

El Pleno del Senado de la República aprobó la noche del 1 de julio de 2019 la Ley Nacional de Extinción de Dominio reglamentaria del artículo 22 constitucional, que regula la extinción de dominio en favor del Estado, por conducto del Gobierno Federal y las entidades federativas.
En lo  general obtuvo 109 votos a favor y 0 en contra, y en lo particular obtuvo 89 votos en favor, 21 en contra y cero abstenciones. 
Fue remitido a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales correspondientes...
La ley establece el procedimiento correspondiente y los mecanismos para que las autoridades administren y moneticen los bienes sujetos al proceso, incluidos sus productos, rendimientos, frutos y accesorios.
Entre los delitos susceptibles de la extinción de dominio, están: secuestro; delincuencia organizada; delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos; delitos contra la salud; trata de personas; delitos por hechos de corrupción; encubrimiento; delitos cometidos por servidores públicos; robo de vehículos; recursos de procedencia ilícita; y extorsión.
¿Qué es la extinción de dominio?

Dice AMLO que el Ejército cambió debido a que hay nuevo Comandante Supremo!

Si por mí fuera, yo desaparecía al Ejército y lo convertía en Guardia Nacional...”López Obrador...
La Jornada | lunes, 01 jul 2019/ entrevista colectiva....
Esta es una parte de la entrevista...

LJ: Déjeme terminar de preguntarle, porque había un Andrés Manuel López Obrador candidato que veía al país de una forma.
AMLO: No, no, no. Es lo mismo.
LJ: ¿Ha cambiado tener el poder que no tenerlo?
AMLO: No, no, no. Tan es así que si ustedes leen hoy el libro La salida van a encontrar…
LJ: Pero hay una diferencia, por ejemplo, con los militares, el retiro de los militares que planteaba Andrés Manuel López Obrador candidato. Hoy están los militares, con otro nombre, en las calles haciéndose cargo de la seguridad pública cada vez más.
LJ: Fíjate que no. Lee el libro.
LJ: Pero ahí no se habla…
AMLO: La Guardia Nacional.

¿Son serias la amenazas al C. Presidente?

¡Sin duda!
Este martes el presidente López Obrador reveló en su conferencia de prensa que dejaron una manta mas on amenazas afuera de su casa; sin embargo  aseguró que ese tipo de amenazas no las toma en serio y que no hay una investigación abierta sobre ella.
Textual

-Rocío Jardínez, de W Radio...Preguntarle, presidente. En este mismo tema de la Guardia Nacional, el día de ayer anunció Tabasco que amanecieron con cuatro camionetas incendiadas, con una manta donde daban la bienvenida a la Guardia Nacional advirtiendo que a ver cuántos salen vivos.
Quiero saber si están previendo o qué van a hacer para prever precisamente que se dé una guerra con el crimen organizado en los estados como se dio en el gobierno de Felipe Calderón y saber qué información tiene al respecto.
PRESIDENTE: No hay ese propósito, nosotros no queremos la guerra, lo dije ayer, se acabaron los exterminios, las razias, las masacres.
Nosotros vamos a garantizar la seguridad pública con presencia de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos y van a haber, desde luego, reacciones, pero vamos a actuar con prudencia y al mismo tiempo con firmeza.

La unidad, un pendiente | Editorial El Universal

La unidad, un pendiente | Editorial El Universal, 2 de julio de 2019
Hace un año el mandato de las urnas fue el de iniciar una transformación en el país. Más de 30 millones de electores dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, candidato que planteó encabezar un gobierno distinto para combatir la pobreza, la impunidad y la corrupción.
Las acciones emprendidas en estos últimos 12 meses (de los cuales siete son de gobierno efectivo) han mostrado efectivamente cambios. La política y el gobierno federal han prescindido de los excesos y privilegios que los caracterizaban; de manera general hay un gobierno austero, enfocado en el gasto social. Otras acciones, en cambio, han desatado rechazo y división, como la marcha atrás en la construcción del aeropuerto de Texcoco o la cancelación del presupuesto a las estancias infantiles; ambas decisiones se están dirimiendo en los tribunales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrevista con 'La Jornada’.

La Jornada | lunes, 01 jul 2019:
El presidente Andrés Manuel López Obrador en la entrevista con 'La Jornada’. 
Transcripción de la entrevista concedida por el presidente Andrés Manuel López Obrador a La Jornada el 28 de junio de 2019, en su oficina del Palacio Nacional.
Pregunta (LJ): Muchas gracias, Presidente, por recibirnos.

Desde que usted llegó a la Presidencia, han sido asesinados 10 dirigentes indígenas del Congreso Nacional Indígena y seis periodistas. Eso viene de atrás, eso no es un resultado de la 4T, pero no se ha detenido y no han avanzado las investigaciones, detenido a los culpables ni se les ha juzgado. Hay una situación de impunidad hacia esos movimientos.
¿Qué se puede hacer para detener esa sangría?
AMLO: Estamos trabajando todos los días con ese propósito. Es un problema grave. Se arraigó la violencia en México porque se dejaron de atender las causas que originan la violencia.
Lo he dicho en otras ocasiones y lo repito ahora: estaba convertido el gobierno en un comité al servicio de una minoría rapaz. No era un gobierno para servirle al pueblo, para beneficio del pueblo.

La asignatura pendiente..., “ es una herencia"

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 2 de julio de 2019
Versión estenográfica...
PREGUNTA: Buenos días a todos. Alberto Morales, del periódico El Universal.
Presidente, ¿cuál es el balance que le dio hoy el Gabinete de Seguridad?, toda vez que hoy se da a conocer que en los primeros seis meses de este año llegó a 17 mil el número de asesinatos dolosos en comparación con los 16 mil en el mismo periodo de 2018.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ayer mencioné eso en el informe, que es una asignatura pendiente. También que no hemos podido disminuir el número de delitos, sobre todo lo que tiene que ver con homicidios, es prácticamente lo mismo que heredamos del antiguo régimen.
Estamos haciendo el compromiso de aplicarnos ahora con la Guardia Nacional y con otras acciones. Estoy convencido que vamos a entregar mejores cuentas.
INTERLOCUTOR: Pero, ¿a qué se debe que no han podido avanzar en ese tema?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Porque es una herencia, no quiero agregar un adjetivo, pero es algo que se enraizó, se abandonó la seguridad pública, no se atendieron las causas, se dejó de proteger a la población y sobre todo se abandonó a los jóvenes.
Los jóvenes se convirtieron en un ejército de reserva para ser enganchados por la delincuencia organizada.

Reyes Razo y AMLO

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 2 de julio de 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
Entonces, abrimos la sesión de preguntas y respuestas.
PREGUNTA: Soy Miguel Reyes Razo, su servidor, trabajo para Organización Editorial Mexicana, El Sol de México, señor presidente.
Me preocupan los niños, a los que usted se refirió tempranamente en su discurso de ayer por la tarde, la preocupación por los niños.
En el caso de esta niñez nuestra que heredará o será portavoz, es simiente de la Cuarta Transformación. ¿Cómo hacerlo con su salud?
Un médico mexicano oaxaqueño, de Nochixtlán, llamado Miguel Cruz López, que desde niño le decía a su madre: ‘Péiname como don Benito’, y así lo peinaba, vino a México a estudiar y luego fue a Cincinnati a graduarse, y se hizo discípulo del doctor Kumate, que hace poco, este año, desapareció.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 2 de julio de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 2 de julio de 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
Entonces, abrimos la sesión de preguntas y respuestas.
PREGUNTA: Soy Miguel Reyes Razo, su servidor, trabajo para Organización Editorial Mexicana, El Sol de México, señor presidente.

Me preocupan los niños, a los que usted se refirió tempranamente en su discurso de ayer por la tarde, la preocupación por los niños.
En el caso de esta niñez nuestra que heredará o será portavoz, es simiente de la Cuarta Transformación. ¿Cómo hacerlo con su salud?
Un médico mexicano oaxaqueño, de Nochixtlán, llamado Miguel Cruz López, que desde niño le decía a su madre: ‘Péiname como don Benito’, y así lo peinaba, vino a México a estudiar y luego fue a Cincinnati a graduarse, y se hizo discípulo del doctor Kumate, que hace poco, este año, desapareció.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 2 de julio de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 2 de julio de 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Es una semana que estamos iniciando porque ayer no se pudo tener esta conferencia, pero ahora sí.

Vamos a presentar el quién es quién en los precios de gasolinas, diésel, gas, que lo hacemos los lunes, pero como ayer no se pudo tener esta conversación, este diálogo circular, lo vamos a hacer hoy.
De modo que le damos la palabra a Ricardo y terminando preguntamos y damos respuestas.
RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Muchas gracias, señor presidente.
Muy buenos días a todas y a todos ustedes.
El Quién es quién de las gasolinas.

85 minutos de elogios, 14 segundos de autocrítica

85 minutos de elogios, 14 segundos de autocrítica | Carlos Loret de Mola
Columna Historias de Reportero
El Universal, 2 de julio de 2019
En mi vida he visto muchos “informes” de gobierno. El de ayer en el zócalo fue uno más. Conmemorativo del primer aniversario de la victoria electoral del presidente López Obrador, fue como los de los mandatarios priistas y panistas que lo antecedieron: el retrato de un gobierno de ensueño, que no comete errores, que no tiene tropiezos, triunfalista hasta el extremo en el que la realidad incómoda se borra del discurso y sólo tienen cabida las acciones emprendidas, las instrucciones giradas, los programas iniciados, los beneficios otorgados.
La única diferencia es que fue a zócalo abierto. Es el escenario donde se siente más cómodo este presidente. Con la gente, su gente. Acarreados muchos: las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, con filas de camiones. Desalojados todos los vendedores ambulantes, excepto los que ofrecieran mercancías con la imagen del presidente.

Las columnas políticas, 2 de julio de 2019..

No gustaron en el alto mando las palabras del C. presidente!, desaparecer el estado Mayor estuvo bien, pero que piense en desaparecer el Ejército...., se pasó, con todo respeto..
¡"Si por mí fuera, yo desaparecía al Ejército y lo convertía en Guardia Nacional, es decir, declararía que México es un país pacifista, que no necesita Ejército y que la defensa a la Nación, en el caso de que fuese necesario, la haríamos todos los mexicanos...”
J: ¿Es deseo o es plan?
AMLO: No lo puedo hacer porque hay resistencias, o sea, una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible, pero ya el paso que dimos fue importante porque era una cosa increíble: tenemos 230 mil elementos en el Ejército y 65 mil en la Marina...”AMLO...en entrevista con La Jornada....
#
@fredalvarez
 El C. Presidente @lopezobrador_ pide que se “hable castilla”
“hay que ir cambiando los términos, los conceptos, las palabras, regresar al castellano, hablar castilla como se decía antes. Y por eso el instituto se llama así, Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado...”
El Presidente quiere que se hablé hoy “castilla”, en lugar de español, quizá por eso empleó de nuevo la palabra “balandronada...”, en lugar de baladronada..
Dijo..."Pero no caer en ninguna provocación, ser prudente, nada de balandronadas..(Sic)
#
Morena aprobó la Ley de Austeridad donde le asignan una partida secreta a López Obrador para que la gaste como quiera. ,..; Viva la 4T
#
Propone senador permitir alcohol en trabajo
Al amanecer y tras una sesión de 18 horas, el senador del PRI Mario Zamora despertó a los legisladores con su propuesta de quitar la prohibición de tomar bebidas alcohólicas en centros de trabajo, establecida en la nueva Ley Federal de Austeridad Republicana.
El priista solicitó retirar la fracción tercera del artículo 21, en la que se prohíbe a los servidores públicos asistir a laborar en estado de ebriedad e ingerir bebidas alcohólicas en el horario y centro de trabajo.

"Pido que se retire la fracción III del artículo 21 y que a la hora de trabajo pueda uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando alguien a la ley.
"Yo por eso le pido, con toda humildad y sinceridad, algo que sé que comparten mis compañeros de Morena, y sobre todo mi amigo Félix Salgado, que en este voto haya honestidad valiente", planteó Zamora, quien recibió aplausos por su propuesta....
El priista citó que un senador le comentó que en anteriores Legislaturas era posible tomar uno que otro "alipús" sin que hubiera problema.
"Un compañero senador, que le tengo yo un gran respeto y debo decir cariño, hace algunas horas platicábamos, él ha sido legislador muchas veces, no lo voy a mencionar por su nombre, pero me decía: 'fíjate, Mario, que en algunas otras Legislaturas cuando se hacían sesiones largas sí nos echábamos uno que otro alipús para aguantar vara y no pasó nada'", señaló Zamora en tribuna. (Reforma)..
#
Las columnas políticas, 2 de julio de 2019..
Bajo Reserva/El Universal
¿Corrupción con uniformes de la Policía Federal?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...