19 feb 2018

Alberto Athié exigió que el Cardenal Aguiar dé cuentas a PGR

Exigen que Aguiar declare por pederastia
El ex sacerdote Alberto Athié exigió que el Cardenal Carlos Aguiar dé cuentas a PGR sobre 15 casos de pederastia que reportó como cerrados.
Nota de Arcelia Maya

Reforma, 19 de febrero de 2018..
El ex sacerdote Alberto Athié exigió a la PGR requerir al Cardenal Carlos Aguiar Retes para que declare por los 15 casos de pederastia reportados durante el mandato del Cardenal Norberto Rivera.
"La PGR debe citar a declarar al Cardenal Carlos Aguiar y al Obispo auxiliar, Jorge Estrada, y que requieran los 15 expedientes que ellos dicen que están cerrados", dijo en entrevista.
El activista, y uno de los denunciantes contra Rivera, reprochó que el pasado viernes Aguiar Retes dio por cerradas y concluidas las 15 denuncias.

Dan de alta a heridos por caída de aeronave

Dan de alta a heridos por caída de aeronave
De las 15 personas lesionadas en el accidente aéreo, once fueron dadas de alta y cuatro son atendidas en el Hospital Ordinario No. 41 de Santa Cruz Huatulco. ..
REFORMA/Redacción
Cd. de México (19 febrero 2018).- Once de los 15 lesionados por la caída del helicóptero militar Black Hawk UH-60M donde viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador Alejandro Murat fueron dados de alta de hospitales de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

Recluyen en penal de Aguaruto a seis detenidos en fiesta de Colinas de la Ribera

Recluyen en penal de Aguaruto a seis detenidos en fiesta de Colinas de la Ribera
Rio Doce, 19 febrero, 2018/
Alejandro Monjardín
Los seis detenidos por elementos del Ejército el pasado viernes 17 de febrero, fueron recluidos en el Centro Penitenciario de Aguaruto, informó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El funcionario mencionó que desde la detención fueron ingresados el penal local.
Los seis fueron capturados la madrugada del viernes pasado, en una fiesta que se celebraba en el fraccionamiento Colinas de la Ribera.
Entre los detenidos se encuentra Luis Gabriel Valenzuela Valenzuela, presunto involucrado en la emboscada a militares en septiembre de 2016 y operador financiero del Cártel de Sinaloa.
Castañeda Camarillo aseguró que durante el operativo no hubo violaciones a derechos humanos a pesar de que los asistentes al festejo fueron retenidos durante más de 15 horas.
“El personal militar fue muy garante en cuanto a sus derechos, se verificó que estuvieran bien obviamente es un tiempo que marca la ley para hacer todos los trámites y peritajes y los realizó la PGR”, indicó.
Mencionó que en reiteradas ocasiones a las mujeres se les dijo que se podían retirar con los niños, pero por voluntad se quedaron...

Aguiar Retes condena abuso de cura a una niña en la capital y promete “tolerancia cero”

Aguiar Retes condena abuso de cura a una niña en la capital y promete “tolerancia cero”
Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, en conferencia con medios. 
POR RODRIGO VERA ,  APRO, 16 FEBRERO, 2018 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, condenó hoy el presunto abuso sexual cometido por uno de sus sacerdotes contra una menor de edad, en la colonia Buenos Aires de esta ciudad.
En conferencia de prensa, realizada en la sede del arzobispado, Aguiar Retes advirtió:
“Mi actitud ante los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la arquidiócesis será de tolerancia cero”.

Prevención y tolerancia cero para los abusos a menores

Prevención y tolerancia cero para los abusos a menores/Fred Alvarez
Tomado de Contextos de la Palabra, 19 de febrero de 2018..
http://www.contextoslapalabra.com
El Papa Francisco reactivó la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM) el sábado 17 de febrero. Creada en marzo del 2014, la CPPM estuvo en labores hasta que, en diciembre pasado, caducó el mandato de sus integrantes.

El Vicario de Cristo confirmó a 16 miembros y al cardenal estadunidense Sean O'Malley, arzobispo de Boston, como presidente del organismo. La reactivación ocurrió el mismo día en que el arzobispo de Malta Charles Scicluna se reunió en Nueva York con Juan Carlos Cruz, una de las principales víctimas del sacerdote chileno Fernando Karadima.
De los ocho hombres y ocho mujeres de 15 países de todos los continentes, nueve comisarios son de recién ingreso y entre ellos figuran quienes, de acuerdo con un comunicado de El Vaticano, han sido "víctimas de abuso sexual clerical".
Tres días antes, la Arquidiócesis de México, a cargo de Carlos Aguiar Retes, manifestó que habrá cero tolerancia al abuso por parte de  miembros de la iglesia, en referencia al caso de un sacerdote de la IV Vicaría puesto a disposición de las autoridades por un caso se esta naturaleza. 
Comunicado de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores

Los nuevos comisarios son:
Prof. Benyam Dawit Mezmur (Etiopía)
Hna. Arina Gonsalves, RJM (India)

Scholas Occurrentes llegó a México

La Fundación del Papa Francisco, abre sus puertas en México 
Cable de NOTIMEX 19-02-2018 - 18:46 horas.
La Fundación del Papa Francisco, Scholas México, abrió oficialmente sus oficinas en México en pro de una cultura del encuentro, la paz y la inclusión social, mediante el impulso de la educación, el deporte y la cultura. 
México se suma así al trabajo que realizan en 165 naciones de los cinco continentes y se convierte en la segunda sede fuera del Vaticano, después de Argentina, tierra natal del Pontífice, informó el director mundial de la Fundación, José Maria del Corral. “No podemos seguir pensando en la educación, de espaldas a lo que le pasa a los jóvenes”, añadió el dirigente, al reconocer que contrario a lo que se piense en un deporte como el box, los verdaderos “golpes” son contra el hambre y la desigualdad.
 Ante miembros del Consejo Asesor de Scholas México, políticos, hombres de negocio, así como deportistas, y comunicadores, hizo hincapié en que Mexico tiene una juventud espectacular qué hay que apoyar, "hay que estar con ellos en cada lugar", subrayó. 

“Nadie necesita un AR-15 para defenderse”


  • Los jóvenes se rebelan contra las armas en Estados Unidos: “Nadie necesita un AR-15 para defenderse”
  • Los alumnos supervivientes de la matanza de Parkland encabezan un nuevo impulso por la regulación de la venta de armamento y convocan a una gran marcha en marzo en Washington

PABLO DE LLANO
El País, Miami 19 FEB 2018 

La estudiante Emma Gonzalez (de frente) el sábado en Fort Lauderdale. AFP
Una matanza tras otra, Estados Unidos –o al menos la mitad de la población que reclama más control de las armas– espera que al fin uno de esos baños de sangre sirva de catalizador para el cambio.
Hoy esa ilusión, que hasta ahora siempre se ha apagado unos días después del terror, se alimenta de la vigorosa reacción de los estudiantes del instituto de Parkland, donde el miércoles pasado, día de San Valentín, fueron asesinados 14 adolescentes y tres adultos por un exalumno armado con un fusil de asalto. En medio del dolor de los funerales, estudiantes supervivientes y sus padres se han organizado con el propósito de no dejar pasar la oportunidad de presionar a la clase política para embridar el potro salvaje del mercado de las armas. Han convocado una manifestación el 24 de marzo en Washington con el lema Marcha por nuestras vidas a la que quieren que se sumen jóvenes de todo el país. En las redes sociales se multiplican los mensajes con los hashtag #NeverAgain [Nunca más] o #MeNext [¿Yo soy el próximo?] y preguntas que apuntan a los enredos más absurdos del alma de EE UU: ¿Cómo puede ser que un joven de 19 años pueda comprar un fusil y no una cerveza?

Afán de protagonismo de Alfonso Navarrete, lástima

Columna JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
Reforma, 19 Feb. 2018
HELICÓPTERO

¿Qué tenían que hacer el secretario de Gobernación y el gobernador de Oaxaca en un helicóptero en Jamiltepec, Oaxaca, el viernes 16 de febrero después del terremoto? El afán de salir en la foto de los políticos provocó las muertes que no causó el sismo.
@SergioSarmientoL

Francisco reactiva pontificia Comisión para la Protección de Menores.

Comunicado de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores/
Sala de prensa der la Santa Sede, 17.02.2018
EL PAPA FRANCISCO NOMBRA LOS COMISARIOS
            El Papa Francisco ha confirmado al Cardenal Seán O'Malley, OFM Cap., como Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM) y ha nombrado en este órgano consultivo a dieciséis (16) miembros, nueve de los cuales son nuevos.
            Los nuevos Comisarios son: Prof. Benyam Dawit Mezmur (Etiopía); Hna. Arina Gonsalves, RJM (India); On. Neville Owen (Australia); Sra. Sinalelea Fe’ao (Tonga); Prof. Myriam Wijlens (Países Bajos); Prof. Ernesto Caffo (Italia); Hna. Jane Bertelsen, FMDM (Reino Unido); Sra. Teresa Kettelkamp (Estados Unidos); Sr. Nelson Giovanelli Rosendo dos Santos (Brasil).

 La foto tomada de la web...http://www.protectionofminors.va/
El papa con el Cardenal Seán O’Malley, O.F.M. Cap.

            Los siete miembros reconfirmados son: Dr. Gabriel Dy-Liacco (Filipinas); S.E. Mons. Luis Manuel Alí Herrera (Colombia); P. Hans Zollner, SJ (Alemania); Prof. Hanna Suchocka (Polonia); Hna. Kayula Lesa, RSC (Zambia); Hna. Hermenegild Makoro, CPS (Sudáfrica); Mons. Robert Oliver (Estados Unidos).

Las columnas políticas hoy, 19 de febrero de 2018...

Qué pasó en Morena?
La candidatura al Senado por la vía plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia -líder del sindicato en el exilio- por parte de Morena -AMLO-,  es una mala noticia no solo para los mineros, sino para México, aseguró el líder del sindicato minero, Carlos Pavón.
En entrevista con Pascal Beltrán en Imagen Radio, el Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico enfatizó que Andrés Manuel López Obrador, está demostrando a los mexicanos que se hará lo que él quiere y perdonará a quien quiere.

Recordó que Gómez Urrutia está implicado en un fraude de 55 millones de dólares, por lo que salió huyendo del país. ..
@fredalvarez
Cuánto dinero costará una senaduría como la que le ofrecieron a Napoleón Gómez Urritia...(#NapitoII)..?
Mala señal de AMLO:
#
¡Confirmado!, los restos hallados en Nayarit son de los agentes desaparecidos:... Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, desparecidos  desde el pasado 5 de febrero.
Lamentable..

Comunicado 130/18 La Procuraduría General de la República informa

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit pertenecen a los agentes de la institución que desaparecieron el pasado 5 de febrero.
Las columnas políticas hoy, 19 de febrero de 2018...
#
Bajo Reserva/El Universal
Elección de AMLO incierta: Ministra
En medio de la polémica que levantaron los nombres en la lista de candidatos plurinominales al Senado, en la que aparecen, en el número 6, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia y, en el número 8, Germán Martínez, ex presidente nacional del PAN, una de las candidatas mejor colocada en esa lista no está segura de que Andrés Manuel López Obrador vaya a ganar la Presidencia. Se trata de la ministra de la Suprema Corte de Justicia en retiro Olga Sánchez Cordero, quien ocupa el número 3 de la lista de Morena. Además de estar en esa posición de privilegio, doña Olga fue ya nombrada secretaria de Gobernación por AMLO, en caso de que logre la victoria en las urnas. Sin embargo, ayer, en un chat que mantienen constituyentes que, como la ministra, participaron en la elaboración de la primera Constitución de la CDMX, Sánchez Cordero compartió la lista de Morena. En esa comunicación, Patricia Ruíz Anchondo, que buscará la alcaldía en Venustiano Carranza bajo los colores de Morena, le preguntó: “¿Que no va a la Secretaría de Gobernación, magistrada?” Doña Olga le respondió: “Sí, claro, pero la elección es incierta y el Senado seguro”.
Meade incorpora a pesos pesados

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...