8 nov 2021

Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF

 Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF

Por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación da posesión del cargo a Gómez Álvarez, quien se encuentra en funciones a partir de hoy

Comunicado de la Presidencia de la República


Fecha de publicación: 08 de noviembre de 2021

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2021.- Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

La COP26 ya es un éxito. Pero el tiempo se está acabando

La COP26 ya es un éxito. Pero el tiempo se está acabando/John F. Kerry es el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima. Fue secretario de Estado de 2013 a 2017.

The Washington Post  , lunes, 08/Nov/2021;
El mundo ha entrado en la década decisiva para afrontar la crisis climática. La conferencia mundial sobre el cambio climático (COP26) en Glasgow, Escocia, ya ha ayudado a generar más ambición para hacer frente a esta emergencia de la que el mundo jamás ha visto. En ese sentido, la cumbre ya es un éxito. Aún podemos evitar una catástrofe, pero el tiempo se acaba.

La metamorfosis de la democracia/Juan Luis Cebrián

 La metamorfosis de la democracia/Juan Luis Cebrián 

La metamorfosis de la democracia

El País, Lunes, 08/Nov/2021 ;

Decía Gabriel García Márquez que el escritor que más influyó en su carrera literaria fue Kafka. “La lectura de la primera línea de La metamorfosis me tumbó de la cama”. Aunque a lo mejor se tiró de ella al toparse entre las sábanas con el escarabajo en que se había convertido Gregorio Samsa.

Algo parecido le hubiera pasado de haber vivido ayer la jornada electoral nicaragüense. Nos deparó el repugnante espectáculo de ver a un presidente, antaño líder de la lucha patriótica contra la dictadura, convertido en un cruel tirano, propagador del odio entre sus ciudadanos y responsable de crímenes contra la humanidad. Sus decisiones se atribuyen además a la maléfica influencia de su consorte, que algunos consideran satánica hasta el punto de que la apodan la diablesa.

El Gober Cesar Duarte de regreso a México, pero no de momento

Una jueza federal de Miami, EU certificó que la solicitud de México para extraditar a Cesar Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, cumple todos los requisitos legales, pues hay indicios claros de que desvió fondos públicos para su beneficio personal.

El exgobernador de Chihuahua está siendo acusado de malversación agravada y conspiración en México.


Lauren Louis, jueza de la Corte para el Distrito Sur de Florida, emitió hoy su orden por escrito, certificando la solicitud de México y rechazando los argumentos de Duarte para desecharla, al concluir que existe "causa probable" de que el ex Gobernador incurrió en un delito de peculado penalizado en ambos países.

Una monja franciscana la mujer con más poder del Vaticano

Una monja franciscana  la mujer con más poder del Vaticano

La religiosa italiana Raffaella Petrini fue designada por Francisco nueva secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano


El papa Francisco nos sorprendió hace unos días al nombrar a una mujer, la monja franciscana Raffaella Petrini, como nueva secretaria general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano. Es la primera vez que una mujer llega a este cargo, que es un puesto clave de la administración central del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El papa rumbo a Asís, de nuevo..

El papa rumbo a Asís, de nuevo..

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa de la visita del papa Francisco a la ciudad de Asís, Italia, el viernes 12 de noviembre, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres.


Este encuentro de oración y testimonio en la cuna de San Francisco da al papa jesuita la oportunidad de visitar una vez más la ciudad del santo cuyo nombre eligió llevar cuando inició su Pontificado, en 2013. Su última visita a ese lugar sagrado fue  el 3 de octubre de 2020, con motivo de la firma de su encíclica Fratelli tutti.

Piden aclarar quiénes y cómo volaron a boda de Nieto

Piden aclarar quiénes y cómo volaron a boda de Nieto

 La senadora Kenia López(PAN), demandó que se aclare qué funcionarios y cómo viajaron a la boda de Nieto y Carla Humphrey en Antigua, Guatemala.


Sostuvo que el problema de la boda no es su suntuosidad,  sino que 
 mientras en nombre de la austeridad se recortan recursos a temas como la atención del cáncer infantil, los funcionarios de la actual Administración demuestran que no pregonan con ella.

"Los invitados de Morena a la boda son una muestra más de que, aunque el Presidente de la República diga misa y les prohíba a sus funcionarios gastar en cosas superfluas, ellos hacen todo lo contrario. Las cosas no han mejorado en nada; mientras que en aras de la austeridad se sacrifican programas sociales y se dejan sin medicinas a los niños que lamentablemente tienen cáncer, los miembros de la 4T no dejan de armar eventos dignos, por cierto, de la realeza europea", expresó.

Rancho de lujo al Ejército/ Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Rancho de lujo al Ejército/ Raymundo Riva Palacio

El Financiero, lunes 8 de noviembre de 2021

Cuando inició el actual gobierno, Moisés Mansur Cisneros (prestanombres de Javier Duarte) comenzó la negociación para entregar el rancho Las Mesas, a cambio de no ir a prisión.|

El 27 de octubre de 2016, la Procuraduría General de la República aseguró el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo. Con una superficie de casi un millón de metros cuadrados es una propiedad de ensueño que incluye entre sus lujos una alberca para caballos. Su dueño real era Javier Duarte, el gobernador de Veracruz actualmente en la cárcel, pero en el papel, Moisés Mansur Cisneros, su amigo de la universidad que lo hizo millonario y que logró fugarse a Canadá antes de ser detenido, es quien tenía las escrituras a su nombre. Mansur Cisneros eludió a la justicia peñista, y cuando inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comenzó una larga negociación para entregar el rancho al gobierno a cambio de no ir a prisión.

El C. Presidente le pide a Ricardo Anaya que se entregue

El tema se abordó en la mañanera de este lunes ocho de noviembre en Palacio Nacional

Le preguntan..."En otro tema, también esta situación que está pasando, Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, en esta comparecencia inicial al que se le llama y a la que se le incluso pide que esté en territorio nacional.


Preguntarle, bueno, sería, ya una acción, sí de la Fiscalía General de la República que está solicitando este hecho, pero también si usted expresaría, en todo caso, que si es necesario que regrese a territorio nacional o si considera que puede haber un temor por el tema de la prisión preventiva a la que podría estar sujeto.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues este es un asunto, en efecto, que está viendo la fiscalía.

Aplazan audiencia de Ricardo Anaya; deberá comparecer físicamente; Reforma

 Aplazan audiencia de Ricardo Anaya; deberá comparecer físicamente; Reforma

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, aplazó para el próximo 31 de enero a las 9:00 horas la audiencia de imputación contra Ricardo Anaya, por el caso de los sobornos de la reforma energética, pero le advirtió que en la próxima diligencia deberá comparecer en forma física.


Le advirtió que de no presentarse a la sala de audiencias, le dejará a la Fiscalía General de la República la posibilidad de que recurra a otro mecanismo legal para conducirlo a proceso. O sea.

Mañanera del lunes 8 de de noviembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de noviembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Vamos a iniciar la semana. Nos da mucho gusto que nos acompañen quienes promueven el Buen Fin, esta semana, casi semana, que se destina para poder ir de compras y de adquirir mercancías a precios justos. Es un programa que ayuda a reactivar la economía, el comercio y también promueve la competencia, que significa ahorros para los consumidores.

Las columnas políticas hoy, lunes 8 de noviembre de 2021

Reprueba el C. Presidente la boda de Santiago Nieto, aunque precisa si fue invitado..

El C. Presidente López Obrador reprobó la boda del jefe de la UIF Santiago Nieto que se realizó en el hotel Santo Domingo, en Antigua, Guatemala. 


La verdad es que comentan algunos medios fue una boda de película,

Asistieron 300 invitados cercanos a los novios, y muchos de ellos son servidores públicos, como la Ministra de la Corte Yasmín Esquivel con su esposo; la ex presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís y su esposo Emilio Rabasa; la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el presidente d ella Cámara de Diputados  Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, Javier López Casarín, del Partido Verde, Carolina Viggiano del PRI y Diana Karina Barreras, del PT. 

Reprueba el C. Presidente la boda de Santiago Nieto; señala que no hablaron del tema

Reprueba el C. Presidente la boda de Santiago Nieto, aunque precisa si fue invitado..

 


El C. Presidente López Obrador reprobó la boda del jefe de la UIF Santiago Nieto,y la consejera electoral Carla Humphrey que se realizó en el hotel Santo Domingo, en Antigua, Guatemala. Fue una boda de película, intento ser discreta y todo México se enteró, gracias a los medios, y al asunto de los 35 mil dólares.

En mañanera pidió que funcionarios respondan, señaló que se trata de un asunto escandaloso, acusó que quedan inercias de excesos y recomendó moderación.

Mmm.

Rock hasta al amanecer en la boda de Santiago Nieto; crónica de Reforma..

Rock hasta al amanecer en la boda de Santiago Nieto; crónica de Reforma..

La pieza que bailaron Carla Humphrey, consejera del INE, y Santiago Nieto  para festejar su matrimonio fue "I don't want to miss a thing" (No quiero perderme nada) de la banda estadounidense Aerosmith. 


Hubo una pareja de invitados que se animaron a tomarse una foto en los alrededores del hotel donde se llevó a cabo la boda; Melissa Camil y Carlos Salomón.

Hasta Antigua, Guatemala, donde tuvo lugar la boda, no llegó ningún miembro del Gabinete legal a pesar de que estaban invitados.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...