31 ene 2020

Recesión...”yo tengo otros datos”, AMLO

Recesión
JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
REFORMA, 31 Ene. 2020
"No hay recesión, pero es la apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo”. Andrés Manuel López Obrador, 29.7.19
 Es una contracción pequeña, pero contracción de todas formas. El Producto Interno Bruto tuvo un descenso de 0.1 por ciento en 2019 según el INEGI. La economía nacional ha registrado ya tres trimestres consecutivos con descensos en la comparación anual. En la definición popular, ya estamos en recesión.

Concluye así una década, iniciada en 2010, en la que México tuvo crecimiento económico todos los años. La última contracción anual tuvo lugar en 2009, como consecuencia de la crisis económica internacional de 2008-2009 y la epidemia de influenza A-H1N1. En esta ocasión la economía internacional está creciendo mientras que la de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, se expandió 2.3 por ciento en 2019, una cifra bastante sana para un país desarrollado.

Las columnas políticas, hoy viernes 31 de enero de 2020

Los Gobiernos panistas acordaron no sumarse ...
El C. Presidente López Obrador aseguró que se no castigará a Gobernadores del PAN que decidan no adherirse al nuevo modelo de salud del Insabi...
"Queremos que todo se ordene y no hay ninguna diferencia con gobernadores del PAN, están en libertad para decidir lo que más convenga y no se les puede castigar, porque podemos tener problemas con ellos pero no con gente de los estados que gobiernan, sería faccioso, es como 'estas gobernando por un partido, no les vamos a dar, no les toca, no les corresponde', eso no, por eso repito y repito, parezco disco rayado, no somos iguales", expuso en conferencia mañanera.
¡Cree el león que todos son peludos!
Los Gobiernos panistas acordaron no sumarse al modelo de salud de la 4T.
@#
Políticas de AMLO cobbran facturas a PIB. Reforma Pp.
La incertidumbre que marcó el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador provocó la primera contracción de la economía en una década."
En 2019, el PIB se contrajo 0.1 por ciento respecto al año previo, el peor resultado después de la crisis de 2009, cuando cayó 5.04 por ciento, según el reporte oportuno del Inegi. 
Las actividades primarias crecieron 2.1 por ciento, el sector industrial cayó 1.7 por ciento y los servicios avanzaron 0.5 por ciento. 
Desde 2009 la economía mexicana no había registrado un resultado inverso al desempeño de la economía de EU, pues ésta creció el año pasado a un ritmo de 2.30 por ciento.  /

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...