Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 16, 2015

Manlio y Malova…, en cónclave de nuevo, el tema ¿la sucesión?

Columna Arsenal de Pancho Garfías
Excelsior, 16 de septiembre.. (…) La caballada del PRI está flaca en Sinaloa. Jesús Vizcarra sigue siendo la mejor carta para la elección de gobernador el año que entra. La bronca es que no le interesa, o por lo menos es lo que dice.

Atrás le siguen Aarón Irízar, Heriberto Galindo, David López. El PAN y el PRD ni caballada tienen.
Manlio y Malova son muy cercanos. Se reunieron a puerta cerrada el pasado domingo en Hermosillo, antes de la toma de protesta de Claudia Pavlovich como gobernadora de Sonora.
Beltrones tiene claro que ningún candidato del PRI tiene posibilidades sin el apoyo del actual gobernador. Sacó el colmillo.
Malova fue candidato de una coalición PAN-PRD, pero no asiste a reuniones de gobernadores de los partidos que lo postularon. Su corazón nunca dejó de ser priista.
Políticos sinaloenses están convencidos de que la reunión tête à tête del gobernador con Beltrones tuvo como fin sondear nombres de posibles candidatos que convengan a ambas p…

Las columnas políticas hoy, 16 de septiembre de 2015…

Las columnas políticas hoy, 16 de septiembre de 2015… Bajo Reserva/l Universal
‘El Chapo’, ¿ayudado por el Cisen? Cuando los temas de la agenda nacional habían hecho que la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, comenzara a salir de los reflectores, ahora el tema amenaza con complicarse tras la revelación —y acusación— de que el gobierno federal ocultó un video que posee el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la celda del capo en el que se escuchan ruidos presumiblemente del momento en que están rompiendo el piso el día de la huida de El Chapo. Ya fueron formalmente presos dos agentes del Cisen, órgano de inteligencia civil del gobierno, que estaban encargados del monitoreo de Guzmán Loera, pero de comprobarse el ocultamiento de esa grabación, cuya existencia reveló el senador Alejandro Encinas, secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, el Cisen, que dirige Eugenio Ímaz, podría estar protegiendo a quienes desde el gobierno ayudaron a la fuga.

Terremoto de 8.4 grados sacude Chile!

Un terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter azotó esta noche de 16 de septiembre la zona central de Chile, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, después del terremoto, ocurrido a las 19:55 hora local, se registraron tres réplicas en la zona con magnitudes de 5,8, 6,1 y 6,5 grados Richter. A través de su cuenta en Twitter, Carabineros –la policía chilena– informó que “se dispuso la salida inmediata de todo el personal a la población en lugares amagados”.
De acuerdo con información difundida por BBC, el ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó que se ha ordenado la evacuación preventiva de las zonas costeras desde Arica hasta Puerto Aysén.
La presidenta Michelle Bachelet ha comparecido en el Palacio de la Moneda ante los medios de comunicación poco antes de la medianoche para informar sobre los efectos del temblor. La mandataria ha confirmado la…

Expertos de Austria identifican segundo cuerpo calcinado en basurero de Cocula

¿Y ahora? Expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, identificaron a un segundo estudiante de la Normal Rural de Ayoztinapa, desparecidos el 26 de septiembre del año pasado, quien habría sido calcinado en el basurero de Cocula. Se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz, de 21 años. Los peritos de dicha universidad ya habían logrado establecer la identidad de Alexander Mora Venancio. Durante un encuentro con reporteros, Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República  dijo que dicha afirmación se puede establecer después de un análisis de ADN mitocondrial, tomado de la madre de Jhosivani Guerrero de la Cruz y de los más de 63 mil fragmentos óseos enviados a la universidad de Austria. "Existen indicios que establecen la posible correspondencia entre Jhosivani Guerrero y las muestras remitidas. Estos indicios robustecerán nuestra investigación".