Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 27, 2009

Jueces con cara sucia: Elías Azar

'Los jueces tenemos la cara sucia': TSJDF
Nota de Claudia Bolaños El Universal on line, Sábado 27 de junio de 2009 Los jueces, locales y federales, tienen la cara sucia, pues la ciudadanía no tiene una buena percepción de su trabajo, indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.
El 90 por ciento de los asuntos penales del país los llevan los poderes judiciales locales, quienes sin embargo, no cuentan con los recursos suficientes para hacer su labor, lo cual no es considerado por la población, entre la cual prevalece una mala opinión de los impartidores de justicia.
"Los jueces tenemos la cara sucia, históricamente la tenemos sucia, los jueces locales y federales. Hay una confusión de poderes, hay un poder judicial del Distrito Federal, un Poder Judicial Federal, del Distrito Federal. Es un juego de palabras tremendo".
Y agregó: "¿A qué se debe esa percepción? A que tenemos la cara sucia y tenemos que aprender …

Comando 28 de junio

Puerto de Acapulco, 27 de junio de 2009
Fecha: 2009 06 27
Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
AL PUEBLO DE MÉXICO:
AL PUEBLO DE GUERRERO:
COMPAÑEROS, CAMARADAS:
COMO EN AÑOS PASADOS HACEMOS UN SENTIDO HOMENAJE A LOS MÁRTIRES CAÍDOS EN EL VADO DE AGUAS BLANCAS EL FATÍDICO 28 DE JUNIO DE 1995.
LA CONFESIÓN DE PARTE HECHA HACE POCO POR EL AUTOR INTELECTUAL DE ESA MASACRE, EL CHACAL RUBÉN FIGUEROA ALCOCER, NOS CONVENCE MÁS DE QUE LA LUCHA REVOLUCIONARIA SERA LA ÚNICA QUE DE VERDAD HARÁ JUSTICIA PARA ESOS MÁRTIRES Y TODOS LOS ASESINADOS, PRESOS Y DESAPARECIDOS QUE HA DEJADO LA LUCHA DE LIBERACIÓN DE NUESTRO QUERIDO PAÍS.
AL PUEBLO LE PEDIMOS SER CUIDADOSO Y NO CAER EN LA PELIGROSA PROVOCACIÓN QUE IMPULSA EL GOBERNO FASCISTA DE FELIPE CALDERÓN. SI ES NECESARIA EJERZAMOS LA AUTODEFENSA ARMADA, PERO DAR MOTIVO GRATUITO AL HURACÁN DE LA VIOLENCIA IRRACIONAL DE ESTE GOBIERNO ILEGÍTIMO SERÍA CAER EN UN GRAN ERROR. A LA VI…

News Divine, a un año

Revista Proceso # 1703, 21 de junio de 2009;
Informe oficial: los responsables de la tragedia
DANIEL LIZáRRAGA
A través del IFAI, Proceso obtuvo un informe enviado a Los Pinos por Joel Ortega una semana después de la tragedia de la discoteca New’s Divine. En el documento, que Presidencia pretendía mantener “reservado” hasta 2021, el entonces jefe de la policía capitalina señala 19 errores cometidos el 20 de junio de 2008 y reparte culpas entre altos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal. Hasta Marcelo Ebrard resulta salpicado, pues estaba obligado a evaluar el desempeño de los mandos únicos operativos integrantes del Sistema de Coordinación Policial…
Once días antes de ser destituido como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega envió al presidente Felipe Calderón un informe oficial en el que cuestionó el fallido operativo en la discoteca New’s Divine –el cual costó la vida a nueve jóvenes y tres policías–, y dejó ver que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebra…

Ante la grosera respuesta de Bours

Declaración del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont/Comunicado
México, D. F., a 26 de junio de 2009
Buenas tardes, señores.
Respecto a los lamentables hechos ocurridos en la guardería ABC de Hermosillo, hago las siguientes precisiones:
No está en mi ánimo convertir esta tragedia en un asunto de carácter político o personal. Tampoco el confrontar a la Secretaría de Gobernación con el gobierno de Sonora ni yo, en lo personal, con don Eduardo Bours.
En este caso, la única intención, preocupación y ocupación del gobierno federal es poner a las víctimas de este terrible suceso por encima de todo y asegurar el esclarecimiento de los hechos, el deslinde de responsabilidades y la consignación de los casos que correspondan ante la autoridad judicial.
Existe un claro y legítimo reclamo de la sociedad porque se haga justicia.
Durante casi tres semanas, la responsabilidad de esta indagatoria estuvo, en su mayor parte, en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.
Sin …

El treintaycuatro

El Ejército mexicano detiene a un ex policía que entrenaba a sicarios
Omar Ibarra, alias 'El 34', trabajaba para el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, asentado en el norte del país Agencia EFE - Monterrey - El País on line, 27/06/2009;
Soldados del Ejército mexicano han capturado a Omar Ibarra, alias El 34, un ex policía de elite que entrenaba sicarios del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, según ha informado hoy una fuente militar. Ibarra ha sido detenido en Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, y se había convertido desde hacía un mes en el principal representante de los Beltrán Leyva en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, el municipio más rico de México.
El ex policía entrenaba a sicarios de las Fuerzas Especiales de Arturo Beltrán (FEDAS), un ejército irregular cuyos 400 integrantes tienen grados como si fueran una organización castrense y cuya misión es enfrentarse a los carteles rivales, según fuentes de los servicios de inteligencia mexica…

Se confirma la comisión que investiga a legionarios

Mons. Ricardo Watti Urquidi será el encargado visitar México y Centroamérica; Mons. Charles Chaput lo hará en Estados Unidos y Canadá; mientras que Mons. Giuseppe Versaldi estará en Italia, Israel, Filipinas y Corea del Sur. *** Vaticano inicia auditoría a Legionarios
Agencia NTX El Universal Ciudad del Vaticano Sábado 27 de junio de 2009; Fuentes eclesiásticas confidenciales revelaron que diversos funcionarios de la sede apostólica se reunieron con los cuatro prelados para revisar todas las instituciones
El Vaticano inició hoy oficialmente la visita apostólica ordenada por el Papa Benedicto XVI a la congregación de origen mexicano Legionarios de Cristo con una reunión especial en Roma.
Fuentes eclesiásticas confidenciales revelaron que diversos funcionarios de la sede apostólica se reunieron con los cuatro prelados que se encargarán de revisar a todas las instituciones de la Legión en el mundo.
Se trata de Ricardo Watty Urquidi, obispo de Tepic en México; Charles Joseph Chaput, arzobispo de…