28 ene 2022

De nuevo contra Lorenzo Córdova, titular del INE ¿Por qué?

 Nomas...

Mañanera del viernes 28 de enero de 2022, sin que nadie le preguntar el C. Presidente se lanzó de nuevo contra Lorenzo Córdova...


"...Ayer, por ejemplo, estaba yo viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN. Imagínense, el director, coordinador, presidente del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas porque la forma es fondo; pero no, no se dan cuenta o no les importa.

Hay un mensaje de Pedro Miguel  Gurú del Presidente)—a ver si lo buscan— que yo comparto, porque aun cuando podemos no estar de acuerdo con eso hay que verle también la parte positiva, y yo lo que veo como positivo es de que se va terminando con la simulación, que era un elemento central de la política antidemocrática desde el porfiriato, la simulación, el que las leyes se respetaban en el fondo para… se respetaban en la forma para violarse en el fondo, y siempre habían elecciones aunque todo fuese una simulación, ya de antemano se sabía quién iba a ganar.

Entonces, en los medios igual, prensa independiente, llegaron a haber hasta candidatos independientes; independientes del pueblo, no del poder. Pero se engañó mucho con eso, ahora no, y qué bueno, ya no hay esa hipocresía, ese doble discurso, o ya no funciona. A ver, si lo tienen. 

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERO DE PRESIDENCIA:¿El de la foto?

PRESIDENTE: Sí, el de la foto, sí.

Este es el presidente del INE en un congreso del PAN y dice PedroMiguel: ‘Me encanta esta foto —yo también lo comparto, estoy de acuerdo— será porque no me gustan las simulaciones’.

De esto hablaba, de cuál es la diferencia entre un partido y otro. Por ejemplo, don Fidel Velázquez, que en paz descanse, decía: ‘Soy charro, y qué’; no se andaba por las ramas. En cambio, hay dirigentes de otros partidos que, como decía Monsiváis, su verdadera doctrina es la hipocresía. O sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas, no hay con quién quedarse, pero cada quien que haga su reflexión, porque lo peor es darse baños de pureza, creersegente de bien, sentirse superior; por lo general son racistas, clasistas.

Entonces, todo eso lo estamos viviendo, son momentos estelares en la historia de nuestro país, nos tocaron vivir tiempos interesantes. Entonces, es importante el que podamos ir informando, aclarando y respetando el derecho a disentir y posicionándonos, y que no nos dé pena, que no nos dé vergüenza, así pensamos y defendamos lo que pensamos, somos libres. 

Eso es un buen debate. Insisto, lo que estaba muy mal era la simulación, el aparentar, ‘soy liberal, soy independiente, soy de la sociedad civil, yo no tengo partido, yo soy objetivo, yo soy profesional’. Puro choro mareador.

Muy bien. A ver, vamos, doctor.


¡¿Cómo va el caso de Facundo Rosas?

Facundo Rosas se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora.


Hasta donde sé este viernes tuvo su audiencia preliminar ante el Juzgado Noveno de Distrito de Agua Prieta, de manera virtual.

La noche del jueves, Facundo Rosas esperó por más de 10 horas el proceso de ingreso al penal federal ubicado en la salida poniente de Hermosillo, donde enfrentará el proceso como presunto coparticipe de la operación del Rápido y Furioso...

Aún se analiza iniciativa de AMLO para fusionar 16 órganos con dependencias: Presidencia

Aún se analiza iniciativa de AMLO para fusionar 16 órganos con dependencias: Presidencia

Nota de Pedro Villa y Caña y Alberto Morales/El Universal

En entrevista con medios en Palacio Nacional, el vocero presidencial indicó que tampoco existe fecha para entregar la propuesta presidencial al Legislativo.

Ayer, Francisco Ciscomani Freaner, presidente consejero del Comité de Participación Ciudadana del SNA, alertó que el presidente López Obrador enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma que busca desaparecer la Secretaría Ejecutiva de ese sistema y fusionar 16 organismos desconcentrados en diversas secretarías. 

Mañanera del viernes 28 de enero de 2022

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de enero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, el día de hoy vamos a informar sobre dos asuntos que se están debatiendo en medios y que es importante que se conozca cuál es nuestra postura como gobierno:

Uno es el que tiene que ver con la vacunación para los niños, que esto ha generado polémica y los adversarios nuestros, los conservadores, aprovechan esta situación, como otras, para decir que no nos importan los niños y que somos unos malvados; que, además,no hacemos caso a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Fue detenido Facundo Rosas, a través de un aparatoso operativo militar

Por fin el Reino de España dió el aval a Quirino Ordaz Coppel para ser Embajador...

Quirino Ordaz va a Madrid, donde estuvo su ancestro

Después de mucha incertidumbre - apuestas en contra-, por fin el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España dio el aval y Quirino Ordaz Coppel y una vez que el Senado le de el visto bueno será el embajador  Extraordinario y Plenipotenciario de México ante aquella nación...

Mi comentario en Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=nU4lHWJWnmg&t=99s


Reemplazará en el cargo y a María Carmen Oñate Muñoz.

La información la dio a conocer el Canciller Marcelo Ebrard a través de un tuit con la carta con el aval respectivo...


¡Enhorabuena!

¿A que va Quirino a Madrid?

Quirino será embajador de México ante el Reino de España...

 Quirino será embajador de México ante el Reino de España...

El Gobierno español dio su beneplácito a Quirino Ordaz..

Mediante un tuit, el Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer el aval y la carta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Las columnas políticas hoy, viernes 28 de enero de 2022

 Atropella a mujer, la mata... ¡y cae por 'Rápido y Furioso'!

Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, tuvo ayer un día negro.


Por la mañana atropelló a una mujer de 63 años que murió tras el impacto en Insurgentes Sur y Eje 10, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Y mientras se encontraba en el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina por el homicidio imprudencial, agentes de la Marina y de la FGR le ejecutaron una orden de aprehensión por el caso de tráfico de armas en el operativo denominado "Rápido y Furioso".

Atropella a mujer, la mata... ¡y cae por 'Rápido y Furioso'!

Atropella a mujer, la mata... ¡y cae por 'Rápido y Furioso'!

Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, tuvo ayer un día negro.


Por la mañana atropelló a una mujer de 63 años que murió tras el impacto en Insurgentes Sur y Eje 10, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Y mientras se encontraba en el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina por el homicidio imprudencial, agentes de la Marina y de la FGR le ejecutaron una orden de aprehensión por el caso de tráfico de armas en el operativo denominado "Rápido y Furioso".

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...