10 nov 2020

Admiten falsear testimonio sobre fraude en EU

Admiten falsear testimonio sobre fraude en EU

Un trabajador postal recoge el correo cerca de una protesta pro Trump en Filadelfia. Foto: AP

Grupo REFORMA

Cd. de México (10 noviembre 2020).- Un trabajador postal en Pensilvania aceptó haber fabricado su testimonio sobre supuestas irregularidades en la elección estadounidense, de acuerdo con The Washington Post.

Violencia en Cáncun

Una protesta por los feminicidios de dos mujeres el pasado fin de semana en Cancún, terminó este lunes 10 de noviembre cuando la Policía Municipal ha comenzado a reprimir a los manifestantes con disparos, dejando tres reporteras heridas, una de ellas por disparo de arma de fuego.


De inmediato, la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el uso excesivo de la fuerza, con armas de fuego, por parte de la Policía en Cancún.

"Las autoridades deben respetar, proteger y promover el derecho a la manifestación. No debe hacerse uso de armas letales en protestas pacíficas. La policía debe regirse por principios de #UsoDeLaFuerza, que incluyen la necesidad, proporcionalidad, prevención y rendición de cuentas", indicó el organismo.

Mañanera del martes 10 de noviembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de noviembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Como los martes de cada semana, vamos a dedicar esta conferencia a informar sobre la situación de salud y en particular sobre la pandemia. Empezamos con el doctor Jorge Alcocer, luego el doctor Hugo López-Gatell y Marcelo Ebrard para informarnos, en especial sobre las vacunas. Entonces, comenzamos.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Con permiso, señor presidente.

Muy buenos días a todas, todos ustedes.

En este Pulso de la Salud hoy martes 10 de noviembre, como ya anunció el presidente, el doctor Hugo López-Gatell les dará actualización de los datos de la epidemia y desde luego lo que ha sucedido al inicio de la semana 44 de esta epidemia.

El informe del cardenal McCarrick/ Fred Álvarez

El informe del cardenal McCarrickFred Álvarez

@fredalvarez

Tal y como se había prometido, La Santa Sede dio a conocer este martes 10 de noviembre. el informe completo de las trapacerías que hizo durante muchos años el ex cardenal norteamericano TheodoreE. McCarrick, alías el tío Ted..


El prelado fue acusa
do de abusar sexualmente de menores y adultos seminaristas, y por tanto, fue expulsado del Colegio Cardenalicio el 18 de julio de 2018 y de la Orden de Obispos, y dimitido del estado clerical por el Papa Francisco el 16 de febrero de 2019.

Pactan PAN, PRI y PRD compromisos con Sí por México

Pactan PAN, PRI y PRD compromisos con Sí por México

Los tres institutos políticos firmaron un primer compromiso con la organización Sí por México rumbo a las elecciones del 2021; criticaron que el resto de los partidos no aceptaran tomar en cuenta estas propuestas.


El líder del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido está dispuestos a traducir en hecho las peticiones del movimiento, por lo que consideró que uno de los principales retos será que la gente salga a votar en el 2021 por partidos diferentes a Morena.

Alejandro Moreno, “alito” (PRI) presumió que su partido siempre ha hecho alianzas con la sociedad civil, por lo que ahora firmará los compromisos de Sí por México para revertir lo que está mal en el país. 

Informe McCarrick: Declaración del secretario de Estado, cardenal Parolin

Informe McCarrick: Declaración del secretario de Estado, cardenal Parolin

Pietro Parolin ha emitido una declaración con motivo de la publicación del informe sobre el ex cardenal Theodore Edgar McCarrick, Estados Unidos, hoy, 10 de noviembre de 2020.


Este informe ha sido realizado por la Secretaría de Estado del Vaticano bajo el mandato del Papa Francisco. Acusado de abusar sexualmente de menores y adultos seminaristas, McCarrick fue expulsado del Colegio Cardenalicio el 18 de julio de 2018 y de la Orden de Obispos, y fue dimitido del estado clerical por el Papa Francisco el 15 de febrero de 2019.

En su declaración, el cardenal Parolin manifiesta que se trata de “un texto exhaustivo” que ha requerido “un cuidadoso examen de toda la documentación relevante en los archivos de la Santa Sede, la Nunciatura en Washington y las diócesis de los Estados Unidos involucradas de diversas maneras” y que ha contado con la información obtenida “de los coloquios con los testigos y las personas informadas de los hechos” para lograr un panorama “lo más amplio posible”.

“El Informe McCarrick,

Informe McCarrick: Editorial de Andrea Tornielli

Con motivo de la publicación del informe sobre el ex cardenal Theodore Edgar McCarrick, de Estados Unidos, Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, ha escrito un artículo sobre el mismo.

El editorial, titulado “El Informe McCarrick, una dolorosa página de la cual la Iglesia aprende”, ha sido difundido hoy, 10 de octubre de 2020, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.


Acusado de abusar sexualmente de menores y adultos seminaristas, McCarrick fue expulsado del Colegio Cardenalicio el 18 de julio de 2018 y de la Orden de Obispos, y fue dimitido del estado clerical por el Papa Francisco el 15 de febrero de 2019.

A continuación, compartimos el artículo completo de Andrea Tornielli.

Dimite fiscal de delitos electorales de EU; hay presión de la Casa Blanca

 El director de delitos electorales del Departamento de Justicia de EU, Richard Pilger, dimitió la noche del lunes 9 de noviembre, tras la orden del Fiscal General, William Barr, de indagar presuntas irregularidades en los comicios presidenciales..

"Tras familiarizarme con la nueva norma y sus ramificaciones (...) lamentablemente debo renunciar a mi cargo como director de la División de Crímenes Electorales", anunció Pilger en un comunicado interno filtrado a medios estadounidenses.

Pilger, además, lamentó que la orden de Barr "deroga una norma de 40 años de no interferencia (federal) en investigaciones de fraude electoral durante el periodo anterior al de certificación de las elecciones".

El líder social que no se quiso mojar los zapatos

Columna SERPIENTES Y ESCALERAS /Salvador García Soto / 

El Universal, 10 de noviembre de 2020

El líder social que no se quiso mojar los zapatos


¿Fue miedo a escuchar los reclamos en el tono airado y apasionado del trópico, fue sólo prudencia o de plano se perdió la sensibilidad que lo ha caracterizado?.

La imagen de Andrés Manuel López Obrador sobrevolando en helicóptero y observando desde las alturas el drama y la tragedia que vive su estado por las inundaciones que comenzaron desde el pasado 4 de octubre y que se agravaron la madrugada del sábado pasado, ilustra muy bien por qué sus paisanos tabasqueños están molestos, dolidos y decepcionados no sólo por el grave anegamiento que padecen cíclicamente cada año, sino porque sienten que el presidente, su paisano, los abandonó a su suerte y el día que llegó con un mes de retraso a reconocer la gravedad de la situación, ni siquiera se acercó a los tabasqueños que hoy lo han perdido todo y tienen que estar viviendo en albergues y, en contra de su costumbre y sus históricas luchas sociales que comenzaron justo en estas tierras que hoy están bajo el agua, ni siquiera se mojó los zapatos.

Juan Collado: libertad a cambio de...

HISTORIAS DE REPORTERO/Carlos Loret de Mola

El Universal, 10 de noviembre de 2020

Juan Collado: libertad a cambio de confesar el fraude electoral de 2006

El objetivo de esta declaración ministerial es validar la postura de López Obrador de que fue víctima de una conspiración fraudulenta que le arrebató la Presidencia.

El gobierno federal está preparando un nuevo golpe jurídico-propagandístico. Al estilo de la declaración del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, está fraguándose la confesión del abogado Juan Collado, figura clave de lo que el presidente López Obrador califica como “la mafia del poder”, y quien está detenido desde julio de 2019.

Sobre el no reconocimiento a Biden en las columnas de hoy, 10 de noviembre...

Las columnas políticas hoy, a 10 de noviembre de 2020

TEMPLO MAYOR/Reforma


POR SUPUESTO que el Presidente tiene derecho a la ignorancia en lo que se refiere al proceso electoral en Estados Unidos, pues no está obligado a conocerlo. Pero lo que ya resulta preocupante es que no se deje asesorar por cualquiera de los expertos de la Cancillería y, sobre todo, que Marcelo Ebrard decida seguirle la corriente.

COMO si realmente importara en Washington su opinión, Andrés Manuel López Obrador sigue diciendo que no felicitará ni reconocerá a Joe Biden en tanto no se pronuncien las "autoridades electorales" de aquel país. En ese caso, el presidente mexicano va a tener que esperar sentado, porque formalmente es hasta el 8 de diciembre que los estados darán a conocer sus resultados oficiales.

Las columnas políticas hoy, a 10 de noviembre de 2020

Balazos contra manifestantes....Y abrazos al crimen organizado...

Caray!


La policía dispersó con disparos de armas largas al aire a manifestantes, principalmente mujeres, que exigían justicia a las autoridades por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años que desapareció la semana pasada.

Hay al menos cuatro heridos. La reportera Cecilia Solís fue herida de bala en una pierna y la periodista Selene Hidrogo, mientras reportaba para Grupo SIPSE, fue agredida con macana, por policías del Mando Único.

¿Quién dio la orden?

@#

Comunicado del INE; la investigación contra el Sr Pio, hermano del C. Presidente, sigue...; la UIF entregó informe a la institución

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...