13 sept 2022

Francisco y el camino de la paz: Volver a Helsinki y dialogar con todos

EDITORIAL/ Vatica News.

Francisco y el camino de la paz: Volver a Helsinki y dialogar con todos

Las palabras del Papa en su discurso a las autoridades kazajas contienen una invitación a salir de la lógica de los bloques en la que el mundo ha vuelto a caer.


ANDREA TORNIELLI

 “Es la hora de evitar la intensificación de rivalidades y el fortalecimiento de bloques contrapuestos. Necesitamos líderes que, a nivel internacional, permitan a los pueblos entenderse y dialogar, y generen un nuevo “espíritu de Helsinki”, la voluntad de reforzar el multilateralismo, de construir un mundo más estable y pacífico pensando en las nuevas generaciones". El Papa Francisco piensa en el futuro del mundo, no se rinde a la lógica terrible y sin salida de la escalada militar que corre el riesgo de destruir a la humanidad, y por eso sigue indicando caminos concretos para la paz. Formas de salir de la vieja lógica de las alianzas militares, de la colonización económica, del poder abrumador de los grandes y fuertes a nivel internacional.

Comentarios tendenciosos dice el general secretario ¡Orale! .

Comentarios tendenciosos dice el general secretario ¡Orale!

Con todo respeto General, con carácter habló hoy en el altar a la Patria; ¿cómo militar institucional o como político de la cuatroté?

Su mensaje es una amenaza a comentaristas tendenciosos ¿quienes? ¿nombres?

El pasado 20 de noviembre, exhortó a sumarse a la 4T, lo cito:

"Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad que cada día sea más prometedora"..

Al parecer no convenció el informe de Encinas?

Atacan normalistas la 35 Zona Militar en Chilpancingo

Los estudiantes derribaron la puerta de la entrada principal con un camión. Foto: Jesús Guerrero

Nota de Jesús Guerrero

Reforma, Chilpancingo, México(13 septiembre 2022).- Estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, que exigen la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos hace casi ocho años en Iguala, atacaron con piedras y petardos las instalaciones de la 35 Zona Militar e impactaron un camión en el acceso principal.


Luego que padres y madres de los 43 se retiraron del lugar tras realizar un mitin, los normalistas lanzaron contra el inmueble militar más de una decena de petardos.

Otro grupo de jóvenes derribó la puerta verde olivo con un camión de una empresa refresquera, en tanto que otros inconformes continuaban gritando y lanzando piedras y petardos.

De nuevo Adan Augusto va al Senado a dar línea de Palacio

 Era de esperarse. Reconocen en Palacio Nacional que las recientes reformas a la ley secundaria en materia de Guardia Nacional son inconstitucionales y quieren corregirlo; es bueno que lo reconozcan, y andan buscando los aliados para cambiar el artículo quinto transitorio de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional del 2019.

Ya prácticamente lo tienen asegurado en San Lázaro, gracias a un acuerdo con la bancada del PRI..


El dictamen será discutido en el pleno mañana y como es constitucional requiere mayoría calificada..

Incluso han sido acuartelados en un hotel.

Mensaje con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático en Kazajistán

Este martes 13 de septiembre, el papa Francisco llegó a Nur-Sultán, capital de Kazajistán en la que es su 38º viaje apostólico de su pontificado, y asiste como pastor al séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales; permanecerá allá hasta el próximo 15 de septiembre; es el segundo pontífice en pisar esas tierras donde existe una pluralidad religiosa, de mayoría musulmana y cristianos ortodoxos.


Fue un viaje de 6 horas en un avión A330 de la compañía ITA Airway, va acompañado de cerca de 80 personas, entre periodistas, técnicos, fotógrafos, camarógrafos de diversos medios de comunicación.

Charla del Papa con periodistas en el vuelo a Kazajistán…

Charla del Papa con periodistas en el vuelo a Kazajistán…

Por Fred Álvarez - 13 septiembre, 20221 0

El avión A330 de ITA Airways trasportó al papa Francisco y alrededor de 80 personas de Roma a Kazajistán, con ello dio inició al 38º Viaje Apostólico Internacional de Francisco, y acude a esa región asiática para participar en el “VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales”.

Y como es tradicional, Francisco saludó de manos a los 70 periodistas que le acompañan en el viaje. Apoyado por su bastón, recorrió los pasillos del avión y agradeció a todos su presencia y “su ayuda durante este viaje”.

Excelente reunión en Palacio Nacional, triunfo la diplomacia


 En la mañanera de ayer lunes 11 de septiembre, minutos antes de que el secretario de Estado Norteamericano, Antony Blinken llegara a Palacio Nacional, López Obrador anunció que ya no se envolvería en la bandera Nacional el día del desfile militar como lo había prometido.

Comentarios tendenciosos apartan FA de ciudadanía.- Sandoval

Comentarios tendenciosos apartan FA de ciudadanía.- Sandoval

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena. Foto: Especial

Nota de Benito Jiménez y Antonio Baranda


Reforma, Cd. de México (13 septiembre 2022).- El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional van a actuar con apego a la legalidad en materia de la defensa a la Nación y de la seguridad pública y discernir de comentarios "tendenciosos" que intentan separarlos de la ciudadanía.

"Quienes integramos las instituciones tenemos el compromiso de velar por la unión nacional y debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos generados por sus intereses y ambiciones personales, antes que los intereses nacionales, pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en la mujeres y hombres que tienen la delicada tarea de servir a su País", lanzó Sandoval.

Los comunistas rompen el tabú: hablan de "guerra" y piden a Putin que llame a filas

Los comunistas rompen el tabú: hablan de "guerra" y piden a Vladimir Putin que llame a filas

El Mundo, 13 de septiembre de 2022

XAVIER COLÁS


El líder comunista, Gennadi Ziuganov, en una imagen de archivo.SERGEI ILNITSKYEFE

Aunque en Rusia es obligatorio referirse al ataque a Ucrania como Operación Militar Especial, la segunda formación política del país, el Partido Comunista, ha roto el tabú. El líder de los comunistas rusos, Gennadi Ziuganov, calificó la "operación especial en Ucrania" como una guerra y pidió una movilización general. Y lo hizo hablando en una reunión en la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, días después de que una súbita ofensiva ucraniana obligase a Rusia a abandonar casi toda la región ucraniana de Jarkov.

Las columnas políticas hoy, martes 13 de septiembre de 2022

De lobo feroz AMLO quedó en borreguito, o mejor dicho corderito..

Minutos antes de que Antony Blinken, llegara a Palacio Nacional, AMLO anunció en la mañanera que en su discurso del 16 de septiembre ya no reclamaría a Washington por sus presiones en materia energética en el T-MEC.


"Es que hay un tono distinto,
una actitud de respeto (de EU); mejor dicho, es la reafirmación del respeto a nuestra soberanía, porque siempre el presidente Biden lo había planteado, de que el trato con nosotros, la relación, iba a darse a partir de un pie de igualdad, respetando nuestra soberanía.

Ficha roja de Interpol para dueños de la mina

Fiscalía General de la República

Comunicado FGR 441/22. FGR Informa

Torreón, Coahuila, 12 de septiembre de 2022



Como ya es del conocimiento público, el 03 de agosto del presente año, ocurrió la inundación del pozo minero conocido como El Pinabete en la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, quedando atrapados al interior de dicho pozo 10 trabajadores mineros. Por lo que al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación Estatal Coahuila, inició una Carpeta de Investigación, para investigar delitos del orden federal, entre ellos el previsto en el artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...