15 nov 2012

Presentación de las nuevas terrnas

Mensaje del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en la presentación de las nuevas ternas para designación de ministros de la Suprema Corte; 15/11/2012.
Como es de su conocimiento, el 9 de octubre pasado el Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, sometió a la consideración del Senado las ternas para la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que habrán de ocupar las vacantes generadas por la conclusión del encargo de los ministros Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano, el próximo 30 de noviembre, quienes integran la Primera y Segunda Sala, respectivamente.

Las nuevas ternas para ministros/ FA

Las nuevas ternas para ministros Fred Alvarez

·        Entre los nombres que se manejaron y que no fueron incluidos, destacan el consejero César Jáuregui; y don Felipe Borrego Estada, secretario técnico para la reforma de justicia penal.
·        El Magistrado Pérez Dayán ha sido propuesto –con esta-, en tres ocasiones

Tal y como estaba previsto el presidente Felipe Calderón envío este jueves 15 de noviembre, al Senado de la Republica las nuevas ternas para ocupar las próximas vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Mediante un comunicado el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré leyó el perfil de los candidatos propuestos.
Para sustituir la vacante de don Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia, propuesto nuevamente – ¡es la tercera vez que se propone!- al magistrado Alberto Gelasio Pérez Dayán; demás, a Rosa Elena González Tirado, magistrada del Circuito Décimocuarto del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, y a Julio César Vázquez-Mellado García, magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado en material civil.

Aspirantes a Consejeros de la Judicatura

Publican lista de aspirantes al CJF
En la lista destacan los ex diputados priistas Carlos Armando Biebrich Torres y Carlos Chaurand Alzate
Nota Abel Barajas
Reforma on line, 15 noviembre 2012.- El ex Embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, y la consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, así como funcionarios del Poder Judicial de la Federación, son parte de la lista de 30 aspirantes a consejero de la Judicatura Federal.
El Senado de la República hizo públicos los nombres que propusieron los distintos grupos parlamentarios a la Junta de Coordinación Política para suplir al consejero Jorge Moreno Collado, cuya gestión culmina este fin de año.
En la lista destacan también los ex diputados priistas Carlos Armando Biebrich Torres, quien representó al Poder Legislativo ante el Instituto Federal Electoral, y Carlos Chaurand Alzate, hoy magistrado de una sala regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

Constitución de Cádiz y su influencia en los sistemas de Justicia Penal en América

Foro Internacional
La Asociación Mexicana de Derecho Penal y Criminología, correspondiente a la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología y el Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales, A.C., invitan al
Foro
Constitución de Cádiz y su influencia en los sistemas de Justicia Penal en América

Panelistas:
Dr. Luis Arroyo Zapatero (España)

Dr. Rafael Estrada Michel(México)

Dr. José Barragán Barragán(México)

Hoy las ternas para Ministros

Perfilan a Ortiz Mena y a Pérez a Corte
Fuentes cercanas al proceso señalaron que los otros 4 magistrados propuestos en las ternas de Calderón, difícilmente lograrán ser designados
Nota de Víctor Fuentes
Reforma, (on line) 15 noviembre 2012.-   Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán se perfilan como nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego que el Ejecutivo envió ternas de las que fueron eliminados aspirantes de mayor perfil en las que fueron incluidos otros cuatro magistrados de circuito que difícilmente lograrán el nombramiento, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.
De acuerdo a las fuentes, Gutiérrez Ortiz Mena, titular del SAT, tiene el apoyo del PRI.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...