Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 26, 2008

¡Un abrazo a mi amigo Memo Ramírez!

"Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos": Pablo Neruda. ¡Un abrazo a mi amigo Memo Ramírez!
¡Cincuenta años no es nada Memo! ¡Ojala que vivas 100 años! Debes darle gracias a Dios - o si quieres "a la vida"- por haberte dado tanto, como diría la chilena Violeta Parra,
¿Sabes cómo era el mundo cuando naciste? 
¡Muy diferente al de hoy, sin duda! 
Te comparto sólo unos datos para tus recuerdos. 
Ese año, en Roma, Ángelo Giuseppe Roncalli asumía el pontificado como Juan XXIII, el Papa Bueno, el cual pasaría a la historia porque durante su papado la Iglesia Católica experimentará las mayores transformaciones progresistas del siglo XX: el concilio Vaticano II...

La historia de mi vida

¡Quién no ha es escuchado la canción La Historia de mi vida! Es de maestro peruano Mario Cavgnaro Llerenas (1926-1998)' La escribió hace años y forma parte de la música de oro del Perú, dice, “Eres el amor con que soñé,
eres la ilusión que me forjé,
eres tú, mujer para mi vida. La nota más querida,
la más tierna emoción.
 Traes la ansiedad que adiviné,
 traes la pasión que imaginé,
 y eres hoy mujer lo que más quiero,
 la prenda más querida,
la más tierna ilusión.

La Sosa Nostra

Columna JAQUE MATE /Segio Sarmiento (La ) Sosa Nostra Publicado en Reforma (www.reforma.com), 26/09/2008; "Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio".Joan Manuel Serrat En un país en el que la libertad de expresión se encuentra cada vez más amenazada, resulta muy preocupante la decisión del juez 29 de lo civil en el Distrito Federal, Miguel Ángel Robles Villegas, que declaró culpable de daño moral al autor Alfredo Rivera Flores en agravio del diputado del PRI Gerardo Sosa Castelán. Rivera Flores escribió el libro La Sosa Nostra: gobierno y porrismo coludidos en Hidalgo. En esta obra el autor ofrece su visión de la manera en que Sosa ascendió políticamente utilizando como trampolín a la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Autónoma de Hidalgo.El diputado Sosa demandó por daño moral no sólo al autor sino a todo el que tuvo algo que ver con este libro: al periodista Miguel Ángel Granados Chapa por haber escrito el prólogo, a la editorial Miguel Áng…

Mal precedente!

Toma PFP ¡la AFI!; Nota de Rolando Herrera y Luis Brito//Reforma (http://www.reforma.com/), 26 de septembre de 2008;Luego de dos días de rebelión de elementos de la Agencia Federal de Investigación, la Policía Federal Preventiva (PFP) sofocó las protestas y anoche tomó el control de la sede central de la AFI.Encabezados por el coordinador general de Inteligencia para la Prevención de la PFP, Luis Cárdenas Palomino, unos 300 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo llegaron cerca de la medianoche al inmueble para tomar el control. "La mayoría de los elementos ya nos habíamos retirado; sólo quedaron los de la guardia. Se presentó Cárdenas Palomino con otro comandante, de apellido Concino, y se les entregaron las instalaciones de forma pacífica", dijo un agente de la AFI.El pasado miércoles, un centenar de elementos de esa agencia se manifestaron en contra de su integración a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como parte de la unificación de la Policía Federal que pret…

Una Estrategia de Seguridad Nacional

España en el siglo XXI: argumentos a favor de una Estrategia de Seguridad Nacional (ARI)
Charlie Edwards http://www.realinstitutoelcano.org ARI 91/2008 (Traducido del inglés) Publicado por El Real Instituto Elcano; 22/09/2008; Tema: Francia y el Reino Unido acaban de publicar sus estrategias de seguridad nacional y defensa en 2008. En cuanto a España, aumentan los argumentos a favor de una estrategia de seguridad nacional, ya que se enfrenta a los mismos retos complejos e indeterminados.[1]
Resumen: A principios del siglo XXI, los gobiernos de todo el mundo han luchado por mantenerse a la altura del crecimiento y la complejidad de los retos a los que se enfrentan. El Gobierno español no es una excepción y se encuentra expuesto a los cambios en un sistema global que a menudo repercute de una manera imprevisible en la sociedad española. Para garantizar la adopción por parte del Gobierno de un enfoque holístico con respecto a la seguridad nacional, es necesario desarrollar una estrategia. Tal …

Rusia

Unidad transatlántica respecto a Rusia/Condoleezza Rice, secretaria de Estado de Estados Unidos Publicado en EL MUNDO, 25/09/08; Durante gran parte del mes pasado, la atención mundial ha estado centrada en Rusia. Hemos aceptado el reto urgente de apoyar a Georgia tras el ataque ruso, un reto que, por el momento, estamos cumpliendo con éxito. La principal pregunta que surge, y que abordé extensamente en un discurso el pasado jueves, es la siguiente: ¿qué implican los acontecimientos del mes pasado para la relación de Rusia con el mundo y, en particular, con Estados Unidos y Europa?
Las circunstancias que rodearon el conflicto del mes pasado son bien conocidas. Ambas partes cometieron errores, pero la respuesta de los líderes rusos -invadir un Estado soberano a través de una frontera reconocida internacionalmente y tratar después de desmembrarlo reconociendo Abjasia y Osetia del Sur- fue desproporcionada. Y los responsables de este comportamiento no son los vecinos de Rusia, ni la amplia…

Hechos de Morelia

Ordenó la alerta después de tres avisos de La Familia Sabía fiscal michoacano de amenaza para el Grito Los anónimos se recibieron 1, 8 y 12 de septiembre; el funcionario giró instrucciones hasta el mediodía del 15, pero sólo para proteger a policías y oficinas.
Publicado en Milenio (www.milenio.com), 26-Septiembre-08
Rodolfo Montes, reportero. Un documento emitido por la oficina del titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado, revela que el gobierno del estado no sólo recibió amenazas de bomba para atentar contra el desfile militar del 16 de septiembre, sino para la noche del Grito, día en que fueron lanzadas dos granadas de fragmentación. De acuerdo con el reporte número SPM/25712008, las amenazas de atentado fueron realizadas los días 1, 8 y 12 de septiembre y fueron recibidas en la oficina de García Hurtado. En el oficio —que ya está en poder de la SIEDO— se precisa que el día del desfile los atacantes no sólo atentarían contra elementos del Ejército…

Detenidos presuntos responsables

Detiene PGR a tres Zetas que lanzaron granadas en Morelia
La SIEDO informó que, gracias a una denuncia ciudadana, la noche de ayer capturaron en Apatzingán a los autores materiales del atentado que el pasado 15 de septiembre dejó ocho *** **** Viernes, 26 de Septiembre de 2008 Boletín 777/08 La Procuraduría General de la República informa que personal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, detuvo la tarde de ayer, en la ciudad de Apatzingan, Michoacán, a tres presuntos autores materiales de los hechos criminales cometidos en Morelia el 15 de septiembre pasado, de nombres Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elicea, mismos que declararon ante esta autoridad federal haber sido quienes detonaron granadas de fragmentación contra las personas reunidas a causa de los festejos populares en esa ciudad, con motivo de las Fiestas Patrias. Ese día, alrededor de las 23:05 horas, al momento en que el Gobernador de …

Dos hipótesis en Michoacan: Mouriño

Hipótesis del gobierno del Presidente Calderón, en voz de Juan Camilo Mouriño con respecto a los hechos delictivos dla noche del 15 de septiembre en Morelia? La que si se puede hacer pública, aclaro. Dijo en la comparecian antes senadores de la Comisión de Gobernación, el 25 de septiembre de 2008, bajo protesta de decir verdad: "Las hipótesis respecto a lo ocurrido en Morelia, la noche del día 15, también han sido dadas a conocer, las hipótesis que trabaja el gobierno, que esa es información que sí podemos hacer pública, el resto de la información que nos pide del avance de las pesquisas, por ser precisamente, por estar precisamente integradas en la averiguación que está abierta, no se las podría yo informar, pero las hipótesis sí, apuntan como usted lo ha dicho, a la narcodelincuencia, al narcoterrorismo, en el sentido de que son dos las hipótesis. Una en que sea la propia Familia, que es la banda de delincuencia organizada que opera en Michoacán, y que precisamente, con distinto…

Apoyo de Colombia a México

Colombia entrena sabuesos para la lucha antidrogas en México
Nota de la agencia
Associated Press, ublicado en el portal de El Nuevo Herald (www.elnuevoherald.com), 26/08/2008;
BOGOTA, Colombia
Con años de experiencia en el combate antinarcóticos, autoridades colombianas están prestando sus conocimientos a países como México con el adiestramiento de perros sabuesos.
''Tengo un perro desde hace un año y tres meses, se llama Juez y está entrenado para detectar narcóticos'', dijo Vladimir Mata, de 32 años, sargento segundo del ejército de México.
Mata y Juez trabajan en unidades militares de Ciudad de México y llevan tres meses en Colombia en el entrenamiento de perros antidrogas y antiexplosivos, algunos de cuyos trabajos fueron mostrados el jueves a un equipo de la AP.
Tras culminar su curso, ambos retornarán el viernes a México, donde Mata transmitirá el mes entrante lo aprendido en Colombia a más de 60 militares que también trabajan con los caninos detectando drogas en difer…

El Director del CISEN cabildeando apoyos

Pide CISEN a diputados mil 200 mdp para el 2009 El director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés, presentó el proyecto de presupuesto para enfrentar las debilidades del organismo. El PRI en el Senado ha dicho que sus deficiencias obedecen a falta de capacidad no a escasez de recursos
Nota de Juan Arvizu publicada en el portal de El Universal on line 26 de septiembre de 2008 12:08 horas El director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés Castellanos, presenta esta mañana el proyecto de presupuesto para enfrentar las debilidades del organismo en el 2009, en una reunión con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.
El diputado panista Cristian Castaño Contreras dijo que el funcionario federal ha solicitado mil 200 millones de pesos para la operación del CISEN y para llevar a cabo programas de contratación de agentes y modernización de equipos de trabajo.
La reunión, a puerta cerrada, se lleva a cabo en las oficinas del presidente de …