Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 21, 2015

Tommaso Di Ruzza, nuevo director de AIF

La Santa Sede informó este miércoles del nombramiento de Tommaso Di Ruzza, como nuevo Director de la Autoridad de Información Financiera (en italiano conocido por las siglas AIF). Hasta ahora ejercía de Vice Director “ad interim”. Di Ruzza es un respetado jurista con un amplio currículum internacional en el que destaca Siena y Roma (Italia) y Oxford (Reino Unido), así como su experiencia como asesor jurídico de la Santa Sede desde 2005. Siguió las cuestiones operativas, jurídicas e internacionales del AIF desde su creación en 2011. Después fue nombrado Vice Director en junio de 2014. Ha tenido un papel fundamental en las negociaciones para la evaluación del Comité Moneyval contra el lavado de dinero, en 2012, así como la entrada del AIF en el grupo Engmont en 2013. Además, estuvo encargado de la firma de acuerdos con Italia Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Es uno de los principales encargados de la reforma y consolidación del sistema contra el lavado de dinero de la Santa Sede y d…

¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 21 de enero de 2015?

Ls terroristas del Estado Islámico (ISIS), fusilaron a un grupo de 13 menores por ver un partido de fútbol entre Irak y Jordania, disputado en Australia dentro del torneo de la Copa de Asia. El asesinato se produjo en Mosul el pasado 12 de enero luego que los terroristas sorprendieran a los adolescentes celebrando la victoria de su nación, Irak, por un gol a cero.
El grupo activista “Raqqa masacrada silenciosamente” hizo pública la noticia, explicando que los menores fueron declarados “culpables” de ver un partido de fútbol, una de las actividades recreativas prohibidas por los yihadistas. ∞∞ ¿Qué dicen las columnas políticas hoy, 21 de enero de 2015?
Lenguas Viperinas/LSR AL GOBERNADOR DE Chihuahua, César Duarte, le tienen reservada una sorpresa este jueves en el Senado, cuando a nombre de la Confederación Nacional de Gobernadores asista a las audiencias públicas sobre las reformas en materia de justicia impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. El gobernador de Chihuahua sabe desa…

Asesinato en Mosul por ver un partido de fútbol!

Los terroristas del Estado Islámico (ISIS), fusilaron a un grupo de 13 menores por ver un partido de fútbol entre Irak y Jordania, disputado en Australia dentro del torneo de la Copa de Asia. El asesinato se produjo en Mosul -ciudad controlada por los yihadistas desde mediados del año pasado-, el pasado 12 de enero luego que los terroristas sorprendieran a los adolescentes celebrando la victoria de su nación, Irak, por un gol a cero.
El grupo activista “Raqqa masacrada silenciosamente” hizo pública la noticia, explicando que los menores fueron declarados “culpables” de ver un partido de fútbol, una de las actividades recreativas prohibidas por los yihadistas. Según los activistas, los jóvenes fueron sorprendidos viendo el partido por televisión en un domicilio del barrio al-Yarmouk, y después fueron trasladados a una plaza pública, donde, delante de la multitud, los yihadistas anunciaron por un megáfono su “delito” y los fusilaron con metralletas.

El obispo auxiliar de Malta, Charles Scicluna

Vatican Insider, 01/21/2015 Scicluna es el presidente del colegio para los recursos sobre casos de pederastia El obispo auxiliar de Malta a Vatican Insider: «Es un organismo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, nos reuniremos una vez al mes». A su lado, Grocolewski, Nicora, Coccopalmerio, Versaldi, Herranz, Mollaghan, Arrieta y Corbellini  Nota de ANDREA TORNIELLI El obispo auxiliar de Malta, Charles Scicluna, que fue durante una década el brazo derecho de Joseph Ratzinger en la lucha contra los abusos sexuales de menores cometidos por sacerdotes y religiosos, es el presidente del nuevo grupo de trabajo que en el ex-Santo Oficio se ocupará de evaluar los recursos. Con un “motu proprio” del pasado 3 de noviembre, Papa Francisco creó en la Congregación para la Doctrina de la Fe un especial “Colegio para el examen de los recursos en la Sesión Ordinaria del mismo Dicasterio”.