Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 12, 2009

Los hijos de Maciel

La hija de Marcial Maciel y sus medios hermanos demandan
Por Sanjuana Martínez
México DF, 12 agosto 09 (CIMAC).- Sus apellidos no importan. Él no los registró legalmente, únicamente los dejó unidos por la alianza de sangre y el peso de su origen. Esa sangre, maldita o bendita, es la sangre de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, padre biológico de Norma, Raúl y Cristian.
Los tres son hermanos de padre, los tres están marcados por el mismo destino y los tres han sufrido en carne propia la patología sexual de un ser que iba destinado a santo. Norma vive en Madrid, mientras Raúl y Cristian (hermanos de madre) radican en Cuernavaca. Los tres desean obtener parte de la herencia de su padre. Los tres buscan una reparación al daño infligido por su progenitor y un reconocimiento de paternidad. Los tres exigen se les entregue lo que legítimamente les pertenece.
Norma, de 23 años, ha pactado con la actual cúpula de los Legionarios de Cristo y recibe, a cambio de su silencio, una …

Lluvia de estrellas

Se producirá lluvia de estrellas Perseidas
Andrés Eloy Martínez Rojas El Universal Lunes 10 de agosto de 2009
Para los observadores del cielo en América del Norte, el despliegue comienza justo al caer la noche del 11 de agosto y continúa hasta el amanecer del 12 del mismo mes
La Tierra está ingresando a una estela de polvo dejada por el cometa Swift-Tuttle; ésta es la fuente de la lluvia anual de meteoros Perseidas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo. Aunque la lluvia no experimentará su máximo hasta el 11 y 12 de agosto, el espectáculo ya ha comenzado, de acuerdo a la sociedad astronómica Urania.
El origen de esta lluvia es el cometa Swift-Tuttle. Aunque el cometa se encuentra alejado de la Tierra, actualmente está ubicado más allá de la órbita de Urano, una cola de escombros del cometa se extiende a través de todo el camino de regreso a la Tierra.
Al cruzar dicho camino en agosto, la Tierra interceptará partículas de polvo del cometa que chocarán con la atmósfera a 212 mil k…

La opinión del profesor Wieviorka

La crise, ou la purge ?/ Michel Wieviorka LIBERATION, 11/08/09; Il en est de la crise financière et économique un peu comme de la pandémie de la grippe A (H1N1) : on ne sait jamais très bien si ce qu’en disent les médias est à la hauteur du problème ou bien dans l’excès et la dramatisation ou bien encore, au contraire, dans la sous-estimation et la banalisation. A l’automne dernier, à l’évidence, la crise était une immense catastrophe, comparable à la Grande Dépression de 1929. Née aux Etats-Unis, dans des secteurs relativement délimités, des dérives du crédit immobilier et du crédit à la consommation, la crise financière s’étendait au monde entier, et envahissait la vie économique et sociale. La croissance allait s’effondrer. Les pronostics politiques complétaient le tableau : la crise allait engendrer des violences, des émeutes, des phénomènes de racisme et de xénophobie, elle allait alimenter les extrêmes, à droite comme à gauche, et peut-être même serait-elle l’antichambre de nouve…

Foro sobre Libertad de Expresión

Participa PGR en el primer Foro Nacional sobre la Libertad de Expresión, Jurisprudencia y Estándares Internacionales organizado por la SCJN y la SIP
Martes, 11 de Agosto de 2009 Comunicado
Comunicado 965/09 Procuraduría General de la República El Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, Octavio Orellana Wiarco, participará en el Primer Foro Nacional sobre la Libertad de Expresión, Jurisprudencia y Estándares Internacionales, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se efectuará del 12 al 14 de agosto, en el Auditorio de los Tribunales Colegiados en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.
El Doctor en Derecho por la Universidad Juárez en Durango, catedrático, investigador y autor de diversas publicaciones, intervendrá en la mesa redonda “Justicia y libertad de expresión y de prensa: una visión hemisférica, ¿cuáles son los logros desde la Declaración de Santo Domingo, 200…

El PAN

La fracción del PAN en el Senado acordó respaldar al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Nava, en su compromiso de entablar cercanía y permanente diálogo con todas las fuerzas políticas, con la militancia y con la sociedad en general.
Además, convinieron en impulsar las reformas en temas prioritarios, tales como el económico, educativo, seguridad, energético y laboral, entre otros.
En una reunión formal con César Nava en una encerrona que duró cuatro horas y a la que asistieron Santiago Creel, Ricardo García Cervantes y Humberto Aguilar, los asistentes cerraron filas en favor del nuevo dirigente y del coordinador de la bancada, Gustavo Madero, quien fue ratificado en la reunión para liderar el próximo año a los panistas en el Senado.
Por otro lado, el consejero nacional del PAN, José Luis Coindreau García quien también encabeza la Comisión de Reflexión y Análisis del pasado proceso electoral, confirmó que el también consejero nacional, Javier Corral Jurado renunció a su…

Zacatecas

Columna De naturaleza política/Enrique Aranda
Zacatecas: la marcha de…
Excélsior, 12 de agosto de 2009; Confirmado apenas su “arrasador” triunfo en las elecciones de julio, la perredista gobernadora de Zacatecas, Amalia García, parece haber iniciado ya el montaje necesario para garantizar su sucesión, incluido lo de seleccionar —entre tres posibles— de quien, estima, debería ocupar su lugar en el Palacio de Gobierno.
En los últimos días, efectivamente, en el equipo cercano de la también ex presidenta nacional del sol azteca han corrido y se han consolidado versiones, según las cuales, “si la decisión de la señora es favorecer a uno de los suyos, por las razones estrictamente ideológicas”, el elegido no sería otro sino su compañero de “tribu”, Raymundo Cárdenas, en tanto que, “si su motivación es apostar al mejor posicionado”, su beneplácito sería el actual senador Antonio Mejía Haro.
Ahora que —arriesgan quienes se mueven en su estrecho entorno—, si toma opinión a “la niña”, la senadora Cl…

La disputa

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez Publicado en Excélsior, 12 de agosto de 2009; La disputa
Es difícil representar mejor la división real entre proyectos diferentes, enfrentados entre sí, que se da hoy en América, que la realización de las cumbres simultáneas de la Unasur, realizada en Quito, y la de los Líderes de América del Norte, que fue en Guadalajara; son dos mundos, dos concepciones, dos formas de relacionarse con los demás y de ubicarse en la economía mundial que casi no tienen puntos de coincidencia.
La Unasur se ha convertido en el espacio privilegiado del chavismo: el mandatario venezolano Hugo Chávez, el ecuatoriano Rafael Correa, el nicaragüense Daniel Ortega y el boliviano Evo Morales, acompañados por el depuesto Manuel Zelaya (y por Raúl Castro, que aunque no tenga nada que ver con el sur del continente es cliente asiduo de esos encuentros), y cada vez más por la argentina Cristina Kirchner, conciben ese espacio como propio, uno de confrontación con “el imperio” (léa…

Pablo Latapí Sarre

Su nombre fue Pablo Latapí/Carlos Ornelas
Excélsior, 12-Ago-2009; Fue un escritor prolífero, quien, con una línea de valores clara y fundada abordó una gran variedad de temas. Si en algo insistió a lo largo de su carrera, fue en la búsqueda de la equidad social mediante la educación.
Para María Matilde, con un abrazo solidario.
El lunes 3 de agosto murió Pablo Latapí Sarre, patriarca de la investigación educativa en México y América Latina, pensador penetrante y guía de muchos otros investigadores. Él hizo escuela, dotó a todas sus acciones de principios filosóficos y valores morales. Deja una huella profunda en la educación nacional.
Pablo Latapí se formó en la Compañía de Jesús, mas realizó su doctorado en educación en una institución laica, en Hamburgo, Alemania. A su regreso a México (en 1963), con el apoyo de la orden, fundó el Centro de Estudios Educativos, donde profundizó y amplió su obra; ya había sido docente en el Instituto de Ciencias de Guadalajara entre 1951 y 1954. En el CEE…

Edir Macedo

Brasil: acusan a una poderosa iglesia evangélica de lavar dinero
Denunciaron a 10 jerarcas por llevar a paraísos fiscales las donaciones de fieles.
Por: Eleonora Gosman
La justicia brasileña procesó ayer a Edir Macedo, el fundador y líder de la Iglesia Universal de Dios y a otros ocho jerarcas de esa institución religiosa. Los acusa de asociación ilícita y de supuesto "lavado de dinero". Según el juzgado paulistano que inició el caso, esta entidad evangélica nacida 32 años atrás habría utilizado el dinero de los fieles para enriquecimiento personal de algunos de sus dirigentes máximos. El patrimonio de la Universal consta de 23 emisoras de TV y 42 emisoras de radio. También una agencia de turismo, una inmobiliaria, una compañía aseguradora, dos imprentas y dos financieras. En 2007, el ministerio público de San Pablo comenzó un proceso de investigación que le habría permitido detectar el empleo en "beneficio propio" del diezmo aportado por los creyentes, con inversione…