Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 8, 2008

El ¡ya basta! de Medina Mora

NO PERMITAMOS QUE LOS CRIMINALES SECUESTREN NUESTRA TRANQUILIDAD
Viernes, 08 de Agosto de 2008 Boletin No 648 PGR
ESPECIAL PARA la agencia NOTIMEX
“NO PERMITAMOS QUE LOS CRIMINALES SECUESTREN NUESTRA TRANQUILIDAD”
POR: EDUARDO MEDINA MORA ICAZA, PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA
El secuestro es uno de los delitos que más nos lastiman como sociedad. Los criminales que los cometen, no sólo toman a ciudadanos como rehenes; agobian y aterran a la familia, amigos y seres queridos y cercanos; secuestran la tranquilidad de todos.
El secuestro y muerte de Fernando Martí nos afecta a todos, especialmente por las tristes y graves circunstancias que lo rodean. Dos personas murieron cruelmente y sin piedad alguna a manos de un grupo criminal, entre cuyos integrantes están miembros en activo de corporaciones policiales.
La PGR colabora en la investigación que está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), compartiendo información de sus bases de datos y análisis de…

La esperanza es de quien la trabaja

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez Publicado en Excelsior (www.exonline.com.mx), 8/08/2008; Carta a Fernando (Martí)
Querido Fernando: No te conocí hasta que tu nombre estalló en los medios, en medio de la tragedia que te tocó vivir. Ahora sé que te gustaban el rock y los deportes, que tenías una vida chida, como decías en tu página web. Sí conozco a tu padre, Alejandro, y tenemos un gran amigo mutuo, Miguel Ángel Soto.
No te escribo para recordarte ésas, tus últimas horas, que deben haber sido terribles, injustas y, sobre todo para ti, incomprensibles. ¿Por qué tenías que estar en manos de unos asesinos desalmados?, ¿qué les habían hecho tú o tu familia, para vivir esa pesadilla? Nada. Lo que sucede es que te topaste con el mal, Fernando. Con el mal en estado puro. No tengo, sabes, fuertes convicciones religiosas: en palabras que a ti no te interesarían me considero un agnóstico. Pero sí creo en el bien y en el mal: la maldad existe, está entre nosotros y en ocasiones la sociedad …

Las nubes se acumulan

Las nubes se acumulan/Rafael Segovia Publicado en Reforma, 8/08/2008; Se sigue, más bien se alude, a las próximas elecciones, a las de 2009. Peña Nieto siente que se están metiendo -Marcelo Ebrad- en un terrero que considera suyo. Está convencido de que el único con capacidad para heredar el puesto es él, precisamente el puesto, no el cargo. Ya ha empezado cuanto está a su alcance: hace obras, no está seguro de si son necesarias, pero las inaugura todos los días, al menos en los periódicos, anda tras Calderón, corteja a los hombres del PRI y de los otros partidos y a los empresarios, sobre todo a los extranjeros. Le indigna que le ganen en publicidad y en popularidad. Nadie mejor vestido ni más relamido que él: no lleva un pelo fuera de su bien ordenada cabellera, ni una mancha en un zapato, parece un figurín. Con eso cree que se ganan las elecciones. Pero no. Así no se gana. El público, el electorado, por distraído e indiferente que ande, sabe intuitivamente con quién está. Quién promet…

Ernesto Mendieta II

Impidió mediador denunciar plagio/ Nota, Pp
Icela Lagunas y Alberto Cuenca, reporteros El Universal Viernes 08 de agosto de 2008
Caso Martí ‘Asesor’ instruyó no ir a policía; Ebrard propone regular a ‘negociadores’
El negociador privado Ernesto Mendieta frenó a la familia Martí para que no denunciara ante la Procuraduría capitalina el secuestro del joven Fernando.
Mendieta fue quien instruyó al empresario Alejandro Martí para que evitara a toda costa que los policías judiciales se involucraran en el caso de secuestro.
Por esa razón, la familia llamó a la Procuraduría “para que se abstuviera de acercarse al domicilio, ya que se había optado por atender el caso mediante una empresa privada”, refirió Martí en su declaración ministerial.
En el expediente, Martí asentó que la primera llamada para notificar del secuestro de Fernando la recibió su hija, quien le llamó para informarle que pedían 3 millones de dólares por la libertad de su hermano.
La primera oferta de la familia, un millón 960 mil p…