Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 5, 2019

La policía investiga la matanza de El Paso como un acto de terrorismo

La policía investiga la matanza de El Paso como un acto de terrorismo
Un manuscrito relacionado al autor del tiroteo muestra su apoyo al pistolero islamófobo que mató a 51 personas en Nueva Zelanda el pasado mes de marzo...
PABLO GUIMÓN

El País, Washington 5 AGO 2019;
Patrick Crusius, un joven solitario de 21 años, condujo durante más de nueve horas desde Allen, una ciudad en los suburbios del norte de Dallas, dispuesto a morir matando. Su destino era El Paso. La ciudad de 682.000 habitantes, el 85% de ellos hispanos, que encarna la frontera. El foco desde hace meses del debate político nacional sobre inmigración, que ha recibido olas de familias centroamericanas en busca de asilo. Eligió un Walmart, una gran superficie abarrotada un sábado por la mañana, destino habitual de mexicanos que cruzan la frontera desde Ciudad Juárez para comprar.

El Papa Francisco reza por las víctimas de la masacre en EU/

El Papa Francisco reza por las víctimas de la masacre en EU/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Contextos de la Palabra, 5 de agosto de 2019
Después del Ángelus de este domingo 4 de agosto, el Papa Francisco expresó sus condolencias por las víctimas indefensas de las masacres de El Paso, Texas, Ohio y California...
“Estoy espiritualmente cerca de las víctimas de la violencia que ha ensangrentado a (El Paso) Texas, California y Ohio en los Estados Unidos, tocando a personas indefensas en los últimos días”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico que da a la plaza de San Pedro.
Francisco invitó a la multitud a unirse a su oración “por todos los que han perdido la vida, por los heridos y sus seres queridos”.
Tres tiroteos tuvieron lugar en Dayton, en un bar en Ohio, en un centro comercial en El Paso, Texas, y en un patio de comidas cerca de San José, California, el 27 y 28 de julio.
Condena de los obispos americanos
"La violencia vinculada al uso de armas de fuego se ha convertido en una plaga …

"El gran descubrimiento" del Presidente López Obrador/ Fred Alvarez Palafox

"El gran descubrimiento" del Presidente López Obrador/ Fred Alvarez Palafox El dinero de Zhenli Ye Gon. Publicado en la revista Código Topo de Excelsior, 5 de agosto de 2019 @fredalvarez En la conferencia mañanera del jueves 18 de julio el presidente habló  el final que tuvieron los recursos asegurados del ciudadano de origen chino Zhenli Ye Gon,aquella tarde del 15 de marzo de 2007 en la casa de la calle Sierra Madre número 515, colonia Lomas de Chapultepec, entonces delegación Miguel Hidalgo (AP PGR/SIEDO/191/2006). Esa confiscación  fue resultado de la cooperación EU-México, que se denominó operación Dragón, como se informó en un comunicado de la DEA del 20 de marzo de 2017. Expresó, AMLO como si fuera la gran noticia:¿se acuerdan cuando detuvieron al ciudadano chino-mexicano? Nadie la respondió.  Y agregó como tirandolíneaa los reporteros de la fuente  que sería "buenísimo (que se hiciera) ese reportaje, reconstruir todo, lo que declaró hasta saber dónde está ahora, porque …

Lo que se puede y no se puede recortar | Carlos M. Urzúa

Lo que se puede y no se puede recortar | Carlos M. Urzúa
El Universal, 5 de agosto de 2019

Trate de imaginar por un segundo la extraordinaria magnitud de la siguiente cifra: 5,838 miles de millones de pesos. O, como dirían los sudamericanos siguiendo a los franceses, 5,838 millardos. O, si a usted le gusta emplear el concepto de billones (en el sentido mexicano del término), alrededor de 5.84 billones de pesos. Es decir, 5.84 millones de millones de pesos, ni más ni menos. Esa fue, le comento ahora, la cifra aprobada en diciembre de 2018 por la Cámara de Diputados para ser erogada por el gobierno federal en 2019.

Presentará Morena nueva iniciativa para establecer que nadie

Presentará Morena nueva iniciativa para establecer que nadie puede ganar más que el Presidente de la República...
La bancada de Morena presentará una nueva propuesta de reforma legal, y de ser necesario, constitucional, para establecer que ningún funcionario público puede ganar por encima del salario del Presidente de la República, anunció su coordinador, Mario Delgado Carrillo.
Lo anterior, luego de que el diario Excélsior informó que 119 servidores públicos de organismos autónomos, principalmente del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Banco de México (Banxico), aún ganan más que el titular del Ejecutivo federal.
“Qué vergüenza que en los medios nacionales se haya ventilado que 119 personas, a través de un amparo, han logrado evadir la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y ganan más que el presidente de la República”, externó.
“A esos 119 les vamos a decir que, respetando la ley, vamos a ir por ustedes, pero la austeridad republicana debe ser pareja en este país, no má…

Posicionamiento de los obispos de EU ante los hechos violentos

Líderes de la Conferencia de obispos católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) emitieron dos veces declaraciones ofreciendo sus condolencias a las víctimas y a las familias de los tiroteos masivos, uno en Texas y otro en Ohio.
El cardenal Daniel DiNardo, de Galveston-Houston, y presidente de la USCCB, y Mons. Frank J. Dewane, de Venecia, Florida, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB, difundieron la siguiente declaración en respuesta al trágico tiroteo del 3 de agosto de 2019 en Dayton, Ohio.

Hasta a los de casa muerde/Raymundo Riva Palacio

 Hasta a los de casa muerde/Raymundo Riva Palacio
El Financiero, 5 de agosto de 2019...
La Fiscalía General de la República es tan autónoma, tan independiente, que hasta a los de casa muerde. El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, da muestras inequívocas de su poder y lleva algunas cosas hasta lo inverosímil. De esta manera, se le fue encima a la Secretaría de Hacienda y quiere llevar a la cárcel dos funcionarios y dos ex funcionarios del Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales, porque se negaron entregarla sin sustento legal seis inmuebles que la vieja Procuraduría General de la República puso a su disposición tras los sismos de septiembre de 2017, porque no estaban en condiciones de seguir siendo utilizados y el riesgo que significaba para cientos de personas.

Quinta audiencia de Naasón Joaquín

El viernes 2 de agosto se llevó a cabo la quinta audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles en contra del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

Durante el proceso jurídico el magistrado Francis Bennett decidió mover la audiencia para el 23 de agosto, alegando que él no era el juez que ha estado llevando a cabo este caso.
Los imputados enfrentan 26 cargos, que incluyen presunta conspiración para cometer tráfico de personas y producción de pornografía infantil, por los cuales se han declarado inocentes.
Joaquín García, solicitó a la Corte se le permita un régimen especial de alimentación, toda vez que a sus 50 años requiere de cuidados en el tipo de dieta que lleva.
Saulo Morelos Sánchez, vocero de la organización en entrevista con Notimex, aclaró que corresponderá a la autoridad resolver si autoriza el régimen de alimentación especial que requiere su líder..




Las columnas políticas, hoy, 5 de agosto de 2019

Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
Suman ocho las personas fallecidos en la masacre de Texas- ¿quién fue? Juan de Dios Velázquez Chairez, zacatecano...
@m_ebrard  insiste en llamarlo "acto terorrista”..
Creo que es un error..“
#
Con firmeza estamos pidiendo que se castigue a los responsables y que las autoridades asuman también la responsabilidad en el caso de que se estén permitiendo excesos, como, por ejemplo, el uso indiscriminado de las armas, porque eso no está bien.”, dijo ayer  AMLO..
“No somos nadie para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas. En otros países es como comprar cualquier mercancía, no hay control, y eso daña mucho, afecta mucho. Todavía es tiempo de rectificar, de cambiar esas normas.”...
Manifestó que tragedias como la ocurrida están relacionadas con el odio, por lo que convocó a la fraternidad y la paz. Informó que (hoy) el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, viajará a Ci…

AMLO: La ceremonia del delirio/Jesús Silva-Herzog Márquez

La ceremonia del delirio/Jesús Silva-Herzog Márquez
Reforma, 05 Ago. 2019

Se nos invita todas las mañanas a presenciar una ceremonia delirante. No creo que haya manera de describirla de otra manera. Lo que comenzó como un audaz compromiso de comunicación se ha convertido en una inquietante exhibición de incoherencias y agresiones. El presidente de la República encara a los medios para enlazar disparates con insultos. Las obsesiones de siempre se combinan con la ocurrencia del instante. En reflejo a una pregunta se toman decisiones, se contradice a los colaboradores, se niegan los hechos más evidentes.