7 nov 2019

La FGR de lava las manos de de momento

Comunicado FGR 465/19. FGR Informa
Fiscalía General de la República
Fecha de publicación: 06 de noviembre de 2019;
Con respecto a los lamentables hechos ocurridos en Sonora es necesario precisar lo siguiente:
1. El delito de homicidio y su investigación, por mandato legal, le corresponde a la autoridad local del lugar donde haya ocurrido.
2. Si de esas investigaciones se derivan elementos sólidos que permitan investigar delincuencia organizada, (Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada Artículo 2o.- Cuando tres o más personas se organicen de hecho para realizar, en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidas a otras, tienen como fin o resultado cometer alguno o algunos de los delitos siguientes, serán sancionadas por ese solo hecho, como miembros de la delincuencia organizada) ese delito lo habrá de investigar con plenitud de competencia la Fiscalía General de la República (FGR).

López Obrador y Trump, enfrentados


ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio
El Financiero, 7 de noviembre de 2019
López Obrador y Trump, enfrentados
Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no escucha los tambores de guerra que empezaron a sonar en Estados Unidos tras la masacre de nueve ciudadanos estadounidenses en Sonora, que alguien se apure a explicarle lo que significa, porque de no atender el problema y empezar a revisar su estrategia de seguridad, el choque de trenes con el presidente Donald Trump será fuerte y lo va a aplastar. Por lo pronto, la ruta de colisión es una visión distinta sobre cómo enfrentar el crimen. Trump quiere guerra a los cárteles de la droga y que se aplique la ley; López Obrador quiere que se pare el trasiego de armas a México.

El Presidente no aceptó ninguna de la ayuda ofrecida por Trump por respeto a la soberanía mexicana, lo que es un argumento baladí porque el jefe de la Casa Blanca ya vio que López Obrador sólo lo dice para consumo doméstico. Cedió al cambiar la política migratoria para hacer el trabajo sucio contra migrantes en el sur del país ante el chantaje comercial. Entregó soberanía al decidir por presiones de su contraparte. Eso fue en un momento donde López Obrador estaba en uno de sus puntos más sólidos de su administración. Hoy se encuentra en el punto de mayor debilidad de su Presidencia.

Columnas políticas hoy, jueves 7 de noviembre de 2019.

Las aAutoridades federales insististe que la masacre pudo haber sido una confusión criminal, pero los hechos contradicen esta hipótesis.
El General Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, explicó ayer en conferencia que el ataque está vinculado con disputas entre narcos de La Línea y los Salazar.
"El tipo de vehículos que utilizaron (las mujeres) son como los que trasladan con regularidad a delincuentes del crimen organizado, vehículos tipo Suburban", dijo el General quien arguyó que no fue ataque directo.
Sin embargo, testimonios de familiares de los LeBarón indican que al menos Christina Langford bajó de uno de los vehículos y agitó las manos para advertir a los agresores que eran mujeres y niños, pero aun así fue acribillada.
El jefe militar detalló que las dos agresiones armadas ocurrieron al menos a 18 kilómetros de distancia, con una diferencia de una hora y 20 minutos.
Indicó que las autoridades no encontraron evidencia de que la camioneta Tahoe en la que viajaban Rhonita Miller y sus hijos hubiera sido quemada a propósito.
Pero testimonios de la familia indican que la camioneta fue baleada y luego incendiada deliberadamente.
Adicionalmente, la Fiscal de Sonora, Claudia Contreras, admitió en entrevista con W Radio que se enteró de la masacre hasta las 15:00 horas, seis horas después de ocurrida y que hasta ayer no había viajado al lugar del crimen a indagar. (Reforma)
@#
Y el C. Presidente dijo hoy que pese a que han enfrentado situaciones difíciles como el operativo en Culiacán y el ataque a la familia Le Barón, no desviará su plan para combatir la violencia.
"Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas", señaló.
Afirmó que el operativo fallido en Culiacán y el ataque a la familia LeBarón, en Sonora, "despertó afanes autoritarios" de quienes piden que se use la fuerza en la estrategia contra la inseguridad.
Refirió que, debido al fracaso de esa estrategia, su Gobierno decidió enfrentar el problema de inseguridad con un nuevo "paradigma" que atienda las causas que originan la violencia y que genere bienestar.
"Como fracasa esa estrategia, porque ni modo que digan que no fracaso, nosotros no vamos a seguir el camino trillado de siempre, en sus términos hablamos de un nuevo paradigma para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia que tiene como sustento atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, es decir que haya bienestar", etectéra, etcétera....
Es claro no va a cambiar....a menos que TRUMP emita tuits..., muchos tuits...
#
El C. Presidente decretó hoy en la mañanera que todos los que tienen un cel son periodistas!
Caray..

¿Cómo fue? ¿Por qué? ¡No se vale!/ Fred Álvarez Palafox

Cómo fue? ¿Por qué? ¡No se vale!/  Fred Álvarez Palafox
Estamos ante la peor crisis del gobierno de López Obrador, pero dice que no cambiará de estrategia. | Fred Álvarez
La Silla Rota, 07/11/2019;
@fredalvarez
opinion@lasillarota.com
La mañana del lunes 4 de noviembre de 2019 un grupo de la delincuencia organizada masacró entre los límites de Chihuahua y Sonora, a nueve personas miembros de una familia mexico-norteamericana, pertenecientes todos a una minoría religiosa. Algunos de ellos fueron calcinados, mientras que cinco menores de edad lograron salvarse milagrosamente; uno de ellos tiene una herida de bala en la espalda pero afortunadamente está fuera de peligro en un hospital de Phoenix, Arizona.
¡Hay indignación mundial!
El Gabinete de Seguridad dio la primera información oficial de los hechos en la mañana del martes 5 de noviembre en voz del secretario Alfonso Durazo, dando el contexto y la línea del tiempo:
i) Para que no haya dudas, dijo que "entre las 9:30 y 13:00 horas" del lunes 4 de noviembre, la familia LeBarón -tres mujeres y 14 menores de edad- se trasladaba de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...