21 abr 2023

Personal del INM se burló de migrantes encerrados en Chihuahua: FGR; "que les vaya bien", les dijeron

Personal del INM se burló de migrantes encerrados en Chihuahua: FGR; "que les vaya bien", les dijeron

Nota José Antonio Belmont

Milenio,  21.04.2023 18:24:00


Todo lo que no debería pasar en una estación migratoria ocurría en la de Ciudad Juárez: hacinamiento, alimentos echados a perder, falta de agua y papel higiénico, extintores inservibles, sin botones de alarma, sin ventilación suficiente, falta de un registro de los indocumentados que igual en los baños o en los dormitorios fumaban cigarros vendidos por los propios guardias, quienes les daban hasta los encendedores, los mismos con los que prendieron las colchonetas y los plásticos que ocasionaron la tragedia del pasado 27 de marzo.

AMLO pide se derribe la Torre Centro de Veracruz "procurar que lo mochen"

El Presidente López Obrador pidió a Gobernador que denuncie ante la fiscalía anticorrupción de la FGR a juez que ampara a dueños de Torre Centro de Veracruz....

El tema lo abordó el gobernador morenista de Veracruz...

Leamos..


CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, GOBERNADOR DE VERACRUZ:...

Decirle también, presidente, como ha sido de su interés, informarle a la opinión pública la situación que guarda la Torre Centro de Veracruz. Esta obra, que sin los permisos correspondientes de cualquier tipo de obra requiere, han librado, por decirlo de alguna manera, algunas acciones que hemos interpuesto contra esa construcción. Hemos promovido siete juicios en contra de esta construcción, pero lamentablemente dos jueces federales en su actuación, pensamos, han encubierto un hecho ilegal a todas luces a través de conceder el amparo a los dueños de la torre.


AMLO y Norma Piña: Estos han sido los ‘choques’ del presidente con la ministra

AMLO y Norma Piña: Estos han sido los ‘choques’ del presidente con la ministra

Por Redacción/ El Financiero, abril 21, 2023 | 15:08 pm hrs

La ministra Norma Piña fue de nueva cuenta, el blanco de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta mañana, el mandatario arremetió contra ella y sus colegas por intentar negociar el plazo para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y pidió a funcionarios “ni contestar el teléfono” para atender el tema.

También reveló que los titulares de la Secretaría de Gobernación y Seguridad, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez desayunaron el 20 de abril con la ministra Piña, quien les encomendó enviarle el mensaje. López Obrador les mandó a decir con firmeza que no aceptaría “enjuagues” y se mantuvo firme en la decisión de enviar una nueva iniciativa en septiembre del 2024, días antes de terminar su mandato.

Reconstruyen noche trágica en la estación migratoria de Ciudad Juárez

TRAGEDIA EN CIUDAD JUÁREZ

Reconstruyen noche trágica en la estación migratoria de Ciudad Juárez

Con nuevas imágenes de video y testimonios, algunos de los implicados en la tragedia que se vivió en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración revelan otras caras de la historia

Nota de JOSÉ ARRIETA


/El Heraldo...21/4/2023 

Cuando el mes pasado se desencadenó un incendio en el centro de detención de migrantes de la fronteriza Ciudad Juárez, las reacciones entre quienes custodiaban a los hombres y a las mujeres marcaron la diferencia entre la vida o la muerte, según nuevos vídeos de vigilancia y declaraciones de testigos.

Hay "omisiones importantes" que deben castigarse en INM por incendio en Juárez: Encinas

Hay "omisiones importantes" que deben castigarse en INM por incendio en Juárez: Encinas

Adelantó que hay una revisión total, no solo de los protocolos de seguridad, sino integral de todo el INM y que pronto se darán a conocer los cambios

El Universal, NACIÓN| 21/04/2023 | 15:14 |

Veracruz, Ver.-Tras el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fallecieron 40 migrantes, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, reconoció en que en esta tragedia hubo omisiones importantes que deben de ser castigadas.

MAÑANERA del viernes 21 abril de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de abril de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, nos da muchísimo gusto estar aquí, en el puerto de Veracruz, que es parte fundamental de la historia de México. Ya terminamos la reunión de seguridad que celebramos todos los días de 6:00 a 7:.00 de la mañana de lunes a viernes y vamos a informar sobre cómo está la situación de seguridad, la incidencia delictiva en Veracruz.


Estamos satisfechos, aun cuando tenemos que seguir trabajando para concluir la obra de transformación emprendida en Veracruz y en el país. Se ha avanzado mucho en el estado de Veracruz, tanto en programas para el bienestar de la gente como en obras públicas, inversiones, y todo esto se refleja en que hay crecimiento económico, hay empleos, hay bienestar en el estado de Veracruz.

Mensaje del almirante secretario, Rafael Ojeda Durán...

 No menciona al general secretario...

¿Por qué?

¿Y, qué dijo?

"Como usted bien lo ha dicho, señor presidente, a México se le respeta. México es un país libre, independiente y soberano. Aquí manda el pueblo de México."

109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Veracruz

| 21 de abril de 2023


MODERADORA: Acto seguido, escuchemos al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN, SECRETARIO DE MARINA:Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador constitucional del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Tribunal ordena liberar a elementos de PF sentenciados por ataque a agentes de la CIA

Aqui los hechos..:

¿Qué pasó realmente en Huitzilac?

¿Qué sucedió la mañana del 24 de agosto de 2012 en la carretera México- Cuernavaca? Las investigaciones de la PGR, la Policía Federal y funcionarios del gobierno estadunidense aún no ofrecen una respuesta contundente

https://www.excelsior.com.mx/2012/12/10/nacional/874183

Tribunal ordena liberar a elementos de PF sentenciados por ataque a agentes de la CIA y a un marino..

Nota de Rubén Mosso/


Milenio, 20.04.2023 13:41:00

Un Tribunal Federal ordenó la inmediata libertad de nueve de 12 agentes de la extinta Policía Federal que fueron sentenciados por su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa contra dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y de un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz

 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Veracruz

Presidencia de la República | 21 de abril de 2023



MODERADOR: Con los honores de ordenanza al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas mexicanas, damos inicio a la ceremonia conmemorativa al 109 aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz y jura de bandera de las y los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar generación 2022-2026.

(HONORES)

MODERADORA: Preside esta ceremonia el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Para la historia inmediata!, AMLO desafía a la Corte

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de abril de 2023

PREGUNTA: Presidente, gracias.

Preguntarle si nos pudiera hablar de cómo se va a dar el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad, no sé si el secretario de la Defensa o la secretaria de Seguridad, hablarnos de este plazo que se ha dado para que sea en enero del próximo año.

No aceptamos ninguna intervención de EU; ‘La patria es primero’., AMLO en Veracruz.

“No queremos ayuda, entre comillas, de nadie”, advierte AMLO por delincuencia y espionaje de DEA y Pentágono

Ante las acusaciones de que la DEA, el Pentágono y otras agencias de EU de estar espiando al gobierno mexicano, el presidente López Obrador manifestó que México no acepta ninguna intervención y que su gobierno tiene capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada.

Frente a varios miembros de su gabinete como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y del almirante José Rafael Ojeda y del general Luis Cresencio Sandoval, AMLO señaló que ante la propuesta del gobierno de EU de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas, su gobierno tiene capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, pues manifestó que “no queremos intervencionismo, no queremos ayuda, entre comillas, de nadie”.

Las columnas políticas hoy, viernes 21 de abril de 2023

¡AMLO está molestísimo, colérico! Ni les contesten el teléfono a la SCJN ordenó hoy..

En mañanera, desde el puerto de Veracruz, reveló supuestamente en un desayuno de ayer, que la Ministra Norma Piña intentó "hacer un enjuague", con la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, a lo que respondió con una negativa y hasta una prohibición a los integrantes a de su Gabinete: 'ni el teléfono le contesten'.


La reportera Sara Pablo lo cuestionó sobre que será lo que hará despues del resolutivo de ayer sonde la SCJN le dio a la Guardia Nacional un periodo de gracia hasta enero del 2024..

AMLO está molestísimo, colérico! No es bueno para la democracia

AMLO balconeó a su secretaria de Seguridad...,Rosa Icela Rodriguez, @rosaicela_  debería renunciar al cargo...., AMLO no confía en ella.., confía sólo en los militares, en especial en el general Secretario...Además la ventiló públicamente...

Dudo mucho que la Presidenta de la Corte Norma Piña  le haya dicho lo que dijo hoy el Presidente...,,


Para la historia inmediata!

Rosa Icela Rodríguez es una súbdita, debería renunciar, no lo hará...; quiere ser Jefa de Gobierno...

##


Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...