Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 16, 2014

Controversia ante la SCJN contra Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Sonora

EXCÉLSIOR: Gobierno federal, contra 4 estados
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto interpuso cuatro controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra los congresos de Chiapas, Sonora y Michoacán y contra el gobierno y el congreso de Oaxaca por incumplir con la Reforma Educativa. Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, dijo que esas cuatro entidades federativas incumplieron con el mandato de armonizar sus leyes locales con la Constitución. "Se interpondrán todas las controversias constitucionales que sean necesarias para lograr que la legislación local esté en perfecta armonía con la Reforma Educativa", dijo Castillejos. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/04/15/954201
MILENIO Violan 4 estados la reforma educativa El presidente Enrique Peña Nieto  interpuso cuatro controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora…

¿Qué dicen los medios hoy, 16 de abril de 2014?

MILENIO: Caen alcaldes de Apatzingán y Tacámbaro
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza (PRI), fue detenido por nexos con el crimen organizado, en concreto con el cártel de Los caballeros templarios. La dependencia indicó que Chávez Mendoza exigía a varios regidores que aportaran sumas de dinero destinadas a ese grupo delictivo. En tanto, el presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán (PAN), fue aprehendido por presuntos actos de corrupción, a partir de su probable responsabilidad en el delito de peculado en agravio del propio ayuntamiento. http://www.milenio.com/policia/Cae-narconexos-alcalde-Apatzingan_0_281971816.html
Sale medio millón de la pobreza extrema José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló que en México medio millón de personas han salido de la pobreza extrema, aunque dijo que todavía quedan retos para alcanzar un de…

PGR investiga a Marisela Morales, dice Herrera Valles

PGR investiga a Marisela Morales La Silla Rota, 16 de aril de 2014 La ex procuradora fue denunciada por el ex comisionado de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, encarcelado sin elementos en 2008 con el uso de testigos protegidos (Sic).
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra la ex titular de esa dependencia, Marisela Morales, por la utilización de testigos protegidos que permitieron el encarcelamiento del ex comisionado de la Policía Federal, Javier Herrera Valles en 2008. En entrevista para Atando Cabos, de Radio Fórmula, Herrera Valles informó que ratificó este martes una denuncia ante la Dirección General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra de Marisela Morales. "Ratifiqué mi denuncia y aporté nueva documentación que puede servir para la investigación de los delitos. Espero que se consideren todos esos y haya una investigación adecuada. En consideración a la denuncia me informaron que se inició la averiguación pre…

"Soy un hombre de pluma y me llamo Renato”, estará en la 56 feria del libro de la .U de Guanajuato

Soy un Hombre de Pluma y me llamo Renato...” (Ed. Artes e Historia de México, 2013), estará en la Quincuagésima Sexta Feria del Libro y Festival Universitario a celebrarse del 3 al 20 de abril en la Universidad de Guanajuato (UG), durante la conmemoración de los centenarios de Octavio Paz, Julio Cortázar, José Revueltas, y Efraín Huerta. La cita es el día 17 de abril a las 18 horas en el patio de la sede Belem, con la participación como presentadores de los maestros Carlos Mata Lucio, Elva Sánchez Rolón y Lilia Solórzano Esqueda. Carlos Mata Lucio es poeta y periodista; la doctora Elba Margarita Sánchez es profesora del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato. Ha publicado entre otros volúmenes: “Cautiverio y religiosidad en El luto humano de José Revueltas” (Tierra Adentro, 2006), con el cual fue merecedora del Premio Nacional de Ensayo “José Revueltas” y “La escritura en el espejo: Farabeuf de Salvador Elizondo” (U de Gto, 2008). Lilia Solórzano Esqueda es ed…

El mensaje perdido en el diálogo/Alek Boyd

El mensaje perdido en el diálogo/Alek Boyd Chavistas y opositores perdieron la oportunidad de tratar temas de fondo y se perdieron en discusiones ampliamente conocidas El País, 14 ABR 2014;

Desapercibida, en lo que algunos en Venezuela consideran la mejor intervención hecha en las seis horas de diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición, quedó una frase poco recogida por los medios internacionales: “O dialogamos o nos matamos, hermano”, le dijo el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Ísturiz. Hay historia entre Falcón y el chavismo. Su carrera política, toda, ha estado circunscrita en la izquierda, aquella que en algún momento se atapuzó con gusto la prédica del encantador de serpientes en jefe. Es más, Falcón fue chavista hasta anteayer, pero como él mismo dijo, durante su intervención, “no toda la derecha está en la oposición, ni toda la izquierda está en el gobierno.” Durante las seis horas de diálogo se escucharon muchas rec…

Grave, escándalo de partido en DF: PRI

Las acusaciones en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI en el Distrito Federal con licencia, son "graves" para las autoridades nacionales del tricolor porque afectan la imagen del partido y por ello aceleraron la solicitud de su expulsión.  http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/pri-acelera-expulsion-de-gutierrez-de-la-torre-45036.html
Grave, escándalo de partido en DF: PRI Ariadna García| El Universal, 16 de abril de 2014 La dirigencia nacional del PRI consideró "grave" para el partido la acusación de trata de personas contra el líder partidista con licencia en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que aceleró la solicitud de expulsión presentada a principios de mes ariadna.garcia@eluniversal.com.mx Las acusaciones en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI en el Distrito Federal con licencia, son “graves” para las autoridades nacionales del tricolor porque afectan la imagen del par…

¿Lo de liberar a Mora no es cierto, dijo Castillo!

Autodefensas aceptan el desarme en Michoacán

Autodefensas aceptan democráticamente el desarme en Michoacán
Publicado en  La Silla Rota, 16 de abril de 2014;

http://www.lasillarota.com/component/k2/item/92241-autodefensas-aceptan-democráticamente-el-desarme-en-michoacán ·¡Hay que leer bien los acuerdos! “...para los que están armados, escribo.” Rubén Bonifáz Nuño. Este lunes 14 de abril y después de una larga reunión y discusión, el Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán y el titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, acordaron la limpieza total del estado, la liberación de los guardias civiles actualmente detenidos –la joya de la corona es Hipólito Mora-  y a cambio de la disolución se legalizarán los grupos civiles armados.

La fecha mágica es el sábado 10 de mayo, día de las madres. “En votación democrática y unánime, líderes de autodefensas de 20 mpos aceptaron el plazo del 10 de mayo pic.twitter.com/y9JKWlJWEF”, escribió el Comisionado Alfredo Castillo en s…

Francisco en la Audiencia general del miércoles Santo

Audiencia General del miércoles 16 de abril de Semana Santa, en la Plaza de San Pedro. Francisco reflexionó sobre la pasión del Señor y ante los miles de fieles indicó que aunque los hombres esperan que Dios en su omnipotencia derrote la injusticia, el mal, el pecado y el sufrimiento con una victoria divina triunfante, Él “muestra una victoria humilde que humanamente parece un fracaso”, pues la pasión y muerte de Jesús es un camino “que no corresponde a los criterios humanos”. A continuación el texto completo de la catequesis de este miércoles gracias a Radio Vaticano: "El camino de la humillación de Cristo" Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!