14 sept 2021

542 años de prisión contra uno de los implicados en el secuestro

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 542 años de prisión contra uno de los implicados en el secuestro y asesinato de Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado.

El sentenciado, identificado como Jesús Valdez Orozco o Jesús Valdez Orosco “Francisco”, “Frank”, “Ojos de Perro” y/o “Pablito Ruiz”, formaba parte de la organización criminal denominada “La Flor”, “Los Niños” o “Los Petriccio

Convocatoria Nacional a la marcha: "Por la mujer y por la vida”: obispos de México

Obispos convocan a  marcha “Por la mujer y por la vida” en México

Los obispos de México convocaron a los fieles y personas de buena voluntad en todo el país a sumarse a la multitudinaria marcha “Por la mujer y por la vida”, durante la mañana del próximo domingo 3 de octubre en la capital del país.


En un comunicado publicado el domingo 13 de septiembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) alentó a difundir la convocatoria “en las misas dominicales y por otros medios que se consideren oportunos”, de tal forma que acuda “el mayor número posible de personas”.

Queremos que Quirino Ordaz sea embajador de México en España: AMLO

Quirino sigue - y seguirá-, siendo nota..

Ayer el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó una seria advertencia a militantes de su partido que hayan aceptado cargos en el gobierno de la cuatroté:


“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMexico ni al PRI”, expresó Moreno en el primero de tres mensajes.

La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no.

El pacto de Zacatecas/Salvador García Soto

Pregunta Rodolfo “el Negro” Montes, en la mañanera de este martes 14.

"Y ya viendo estas señales rumbo al 2024, pues ya los analistas y todo mundo ayer vieron, el fin de semana, una imagen muy sugerente: que ya se mancuernaron el canciller y el senador Ricardo Monreal para… Estaban en Zacatecas.


PRESIDENTE: "No, ellos son amigos, todos son amigos, todos son compañeros, todos tenemos un propósito superior, que es la transformación de nuestro país.

Bueno, vamos a pasar al otro tema", pero antes el reportero preguntó al C. Presidente como calificaría a Claudia Sheinbaum, a dos días de su informe de Gobierno.; la respuesta de AMLO fue MB -muy buena-, "como antes calificaban en la UNAM.. "Y hay otros servidores públicos del gobierno que también tienen MB, casi todos MB, está muy bien; pero de gobiernos independientes, autónomos, soberanos, como el gobierno de la ciudad, Claudia, de primera, MB."

Las columnas políticas hoy, martes 14 de septiembre de 2021

Secuestran a extranjeros en hotel de SLP

Un comando irrumpió en un hotel de Matehuala, en San Luis Potosí, y se llevó a un grupo de 38 personas, de las cuales 16 eran mexicanas y 22 extranjeras.

Los hechos ocurrieron en el Hotel Sol y Luna, donde el grupo criminal amagó a empleados del lugar.


"Se llevaron a personas venezolanas y haitianas, es un grupo arriba de 20 personas que fueron privadas de la libertad", dijo el funcionario.

Israel Vallarta no cumple con los requisitos de liberación....

 Se anuncia la liberación de centenares de presos sin sentencia en la última década.

Se han evaluado los expedientes de más de 4 mil internos en los centros penitenciarios; Israel Vallarta presunto líder de la banda Los Zodiaco, actualmente preso ha exigido su libertad ya que está probado que fue víctima de tortura al ser detenido en diciembre de 2005, junto con Florence Cassez, ambos acusados de secuestro, pero no cumple con los requisitos de liberación....

Anuncia la cuatroté la liberación de 600 internos, “para empezar"

Se anuncia la liberación de centenares de presos sin sentencia en la última década.

Se han evaluado los expedientes de más de 4 mil internos en los centros penitenciarios; Israel Vallarta presunto líder de la banda Los Zodiaco, actualmente preso ha exigido su libertad, pero no cumple con los requisitos de liberación....


El secretario de Gobernación. Adán Augusto López, anunció que se pondrán 
en libertad a víctimas de tortura y prisioneros que no han obtenido una sentencia en la última década. Asimismo,  también se liberará a "adultos mayores que tienen alguna enfermedad crónica o que se encuentren en fase terminal, así como mayores adultos de 70 años víctimas de tortura por protocolos de Estambul”. 

Mañanera del martes 14 de septiembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Como todos los martes, vamos a informar sobre la situación de salud, la atención a la pandemia, el plan nacional de vacunación, y vamos también a pedirle al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que nos informen sobre la liberación de presos, en eso va a consistir la exposición.

Aprovecho, lo voy a repetir, ojalá y pregunten después, pero si no me preguntan, pues aprovecho, es para mañana, o sea, todavía hay tiempo, es un palco en el Azteca, o sea, se van a rayar, y lo más importante: que todo lo que se obtenga es para apoyar a deportistas, los que participaron en las Olimpiadas de Tokio, todos los representantes de México en el deporte, y los Paralímpicos que hicieron una muy buena labor, tuvieron un buen desempeño. Entonces, que todos ayudemos. Son 250 pesos, pero es un palco, son departamentos, viviendas, en fin, muchas cosas y hay que confiar en la suerte.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...