3 mar 2023

funcionarios del INE comienzan a presentar renuncias

Tras entrada en vigor de 'Plan B', funcionarios del INE comienzan a presentar renuncias

Rafael Montes

Milenio, México / 03.03.2023 

Integrantes de la Junta General Ejecutiva Ampliada del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzaron a renunciar a sus cargos, luego de que este viernes entró en vigor el  'Plan B' de la reforma electoral.

Los funcionarios presentaron al consejero presidente, Lorenzo Córdova, su renuncia con carácter irrevocable, con efectos entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2023, informó el INE en un comunicado.

Carta a Marcelo Ebrard de parte de Human Rights Watch p

Carta al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Washington D.C., 2 de marzo de 2023

Marcelo Ebrard

Secretario de Relaciones Exteriores

Gobierno de México

Ciudad de México - México

De nuestra mayor consideración,

Nos dirigimos a Ud. en representación de Human Rights Watch para expresar nuestra profunda preocupación ante la participación de México en los esfuerzos del gobierno chino por disimular su persecución sistemática de comunidades uigures y otras minorías musulmanas en la región de Xinjiang. Estas acciones ejemplifican la problemática interpretación del actual gobierno del principio de “no intervención” en la política exterior de México, que ha sido empleado para evitar pronunciarse sobre graves violaciones de derechos humanos.

AMLO se lanza contra el INE, el lIIJ-UNAM, y contra los ministros. total!

 Me da una pena lo que han hecho de la UNAM,

Conferencia de prensa del presidente López Obrador del 3 de marzo de 2023..

Arturo Cerda, de El Financiero Televisión. 

Ayer el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM dio a conocer un análisis, lo llamaron una radiografía de su reforma electoral, y concluyen, entre otras cosas, que es un retroceso, dicen ellos, histórico, a nivel político y además que no solamente afecta a la estructura del INE, sino al sistema electoral en sí, que le inyecta desorden y consideran que todo esto podría poner en riesgo la eficiencia del voto. ¿Qué les puede responder? 


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues que son lo mismo. Creo que de ahí salió Lorenzo Córdova y a lo mejor ahora que termine ahí va a ir a trabajar, a la UNAM, pues porque ahí están.

Me da una pena lo que han hecho de la UNAM, pero es lo mismo, son mafias de la academia, y existen también asociaciones de abogados con el mismo propósito de defender el statu quo.

Mañanera del viernes 3 de marzo de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo, ya es viernes, hay que ir a giras, vamos a estar en La Laguna de Coahuila y Durango; vamos también a Nuevo León, vamos a Jalisco, a Zacatecas y a Aguascalientes el fin de semana.


Básicamente es supervisión de obras de abasto de agua para la población, acueductos, presas derivadoras y también evaluación sobre el avance de las sucursales del Banco del Bienestar, esos son los temas.

PREGUNTA: (inaudible) 

El c. Presidente de nuevo crítica al INE, y se mofa de Lorenzo Córdoba

 El c. Presidente de nuevo crítica al INE, y se mofa de Lorenzo Córdoba por un viejo audio ilegal lograda a través del espionaje en 2015

Además, AMLO exigió en mañanera a los consejeros  aclarar lo que hay en esos fideicomisos.

"Tienen una caja de ahorro especial en donde con el presupuesto público se les entrega una cantidad mensual que van ahorrando y este señor Jacobo ahora que va a salir se lleva todo lo que ahorró, o sea, si está ganando 160 mil pesos mensuales puede dejar 10 mil y con el presupuesto público se le aportan otros 10 mil, ya ahorró 20 mil pesos mensuales", criticó.

Cuatro militares vinculados a proceso por los hechos de Nuevo Laredo

Procesa Sedena a militares por el caso Nuevo Laredo..

Procesa Sedena a 4 militares por el caso Nuevo Laredo...

El delito es desobediencia y se castiga levemente..

Tras los hechos violentos ocurridos a las primeras horas del pasado domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde cinco jóvenes fueron abatidos- cuatro elementos de tropa fueron llevados ante la justicia militar por el delito de desobediencia, falta castigada por el fuero militar de por lo mneos un años.

Eres un desagradecido le dice Creel a AMLO, y lo reta

AMLO pidió ayuda a Santiago Creel y ahora lo ataca con dureza

Eres un desagradecido le dice Creel a AMLO, y  lo reta 

El pecado del diputado panista, Santiago Creel es haber sido convocante a la marcha del domingo pasado. y AMLO le dice anteayer en mañanera que seguramente robó recursos públicos cuando participó en las administraciones panistas.:


"Entonces, no somos iguales (...) ese es el escudo para enfrentar a todos estos conservadores corruptos, hipócritas, eso es lo que nos da autoridad moral; si no, no resistiéramos.

Las columnas políticas hoy, viernes tres de marzo de 2023

El c. Presidente de nuevo crítica al INE, y se mofa de Lorenzo Córdoba por un viejo audio ilegal lograda a través del espionaje en 2015

Además, AMLO exigió en mañanera a los consejeros  aclarar lo que hay en esos fideicomisos.

"Tienen una caja de ahorro especial en donde con el presupuesto público se les entrega una cantidad mensual que van ahorrando y este señor Jacobo ahora que va a salir se lleva todo lo que ahorró, o sea, si está ganando 160 mil pesos mensuales puede dejar 10 mil y con el presupuesto público se le aportan otros 10 mil, ya ahorró 20 mil pesos mensuales", criticó.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...