3 nov 2015

Piensen en el projimo, más que en las propias necesidades, dice el papa a los Obispos.

Piensen en el projimo, más que en las propias necesidades, dice el papa a los Obispos.
Francisco en la Misa por los cardenales y religiosos difuntos: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir“; hay que ser libres de “los afanes de las cosas efímeras, que se desvanecen“, dijo.
Primero aparición en público de papa Francisco después de la explosión de «vatileaks 2», el escándalo que llevó al arresto de monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda, que era Secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede y que ahora tiene el mismo puesto en la oficina del Revisor General, y de Francesca Immacolata Chaouqui (que después fue puesta en libertad).
El Papa Francisco celebró este martes en la Basílica de San Pedro la Misa por los cardenales y obispos fallecidos en los últimos doce meses, donde recordó que quien es ministro de Jesús “no puede dejar de ser, a su vez, un Pastor dispuesto a dar la vida por las ovejas”.
En su homilía, invitó a repensar “con gratitud también en la vocación de estos Ministros sagrados, tal como lo indica la misma palabra que hace referencia a la acción de administrar, es decir servir”. “Mientras pedimos para ellos el premio prometido a los ‘servidores buenos y fieles’, somos llamados a renovar la elección de servir en la Iglesia”, señaló.

Los "cuervos" del Vaticano, según La Stampa

Los "cuervos" del Vaticano, según La Stampa
 03/ de noviembre de 2015..
Este artículo fue publicado este martes en el periódico italiano "La Stampa".
Monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda y la relacionista pública italiana Francesca Immacolata Chaouqui forman una pareja extraña, señala el diario italiano. El papa Francisco los mandó a detener.
Francesca Chaouqui, una italiana con experiencia en el campo de las relaciones públicas, y Monseñor Vallejo Balda, con un alto cargo de la Santa Sede y del Opus Dei.

Al final de un mes muy intenso para la vida de la Iglesia debido al Sínodo de los obispos, ni bien marcado por episodios opacos como la falsa noticia de la enfermedad del Papa, vuelve a explotar el caso "vatileaks".
O mejor, el último estertor del viejo "vatileaks", se presenta con el clamoroso arresto en el Vaticano de un monseñor español. Luis Ángel Vallejo Balda, secretario de la oficina del Revisor General de las cuentas vaticanas, y la PR Francesca Immacolata Chaouqui.
Ambos fueron acusados de haber difundido información, que será publicada en dos libros, sobre las finanzas vaticanas, mismas que habían jurado mantener en secreto, y de haber ofrecido incluso grabaciones de las conversaciones entre Francisco y sus colaboradores.
Dicen que lo hicieron "para ayudar al Papa", para "vencer la guerra" en contra de los grupúsculos que se opondrían a la renovación y a la transparencia.

Un nuevo Vatileaks

Vatileaks II, salen dos nuevos libros con los documentos sustraidos al Vaticano.
Tres días antes arresta la Gendarmería Vaticana a dos 'cuervos'. 
El denominado Vatileaks II, o sea una fuga de noticias reservadas del Vaticano, encuentra similitudes con el caso Paolo Gabriele, apodado 'el cuervo', el mayordomo de Benedicto XVI que pasó gran cantidad de información reservada a medios de comunicación.
 Ahora son dos personas las que están sospechadas de filtrar los datos reservados: el primero es el sacerdote español del Opues Dei, Luis Ángel Vallejo Balda, 54 años. De inmediato la prelatura personal tomó distancia.
Ambos están acusados de de filtrar información reservada, que en la legislación de la Santa Sede podría ser pagado con hasta ocho años de prisión. Estos documentos servirán para dos libros, 'Avaricia' del escritor Emiliano Fittipaldi; y 'Vía Crucis', de Gianluiggi Nuzzi.
Las coincidencias saltan al ojo si se piensa a las cartas filtradas por mayordomo Gabriele, como la de Mons. Viganó que indicaba con puntualidad gastos inflados en el Vaticano.
En la invitación a los periodistas para la presentación del libro 'Via Crucis' de Nuzzi, que sale este miércoles en 22 países se lee “De grabaciones y documentos inéditos, la difícil lucha del papa Francisco para cambiar a la Iglesia”.
El escándalo sería que el Papa propusiera en público algo y otra cosa en privado. Y queda evidente que no es así. En cambio el escándalo es que documentos privados hayan sido filtrados, y que periodistas y casas editoriales los usen y jueguen con ellos para publicar best-seller, destinados a ganar el dinero.


Obispos mexicanos presentarán la Laudato Si' en el Senado..de la República

Obispos mexicanos presentarán la Laudato Si' en el Senado..de la República
 “La pobreza y el cambio climático. Presentación de la Encíclica Laudato Sí’”
Por invitación de la Comisión Especial de Cambio Climático, mañana miércoles 4 de noviembre, estarán en un foro en  Senado - al salón Octavio Paz- , dos obispos católicos mexicanos, para presentar la reciente encíclica del papa jesuita.
¡Buena noticia!

Esta convocatoria la hizo la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República junto al Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) y la Fundación alemana democrata cristiana Konrad Adenauer.
¿Quienes van?
Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, Nuevo León, y Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey; estarán también Román Uribe, presidente del IMDOSOC.
La anfitriona es la senadora panista Silvia García Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático.
La lectura de la encíclica, desde la ciencia, la realizará la Doctora María Amparo Martínez Arroyo, Directora General Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático. Y en el panel “Pobreza y cambio climático” participarán el Maestro Mateo Castillo, Miembro del Consejo Internacional de la Carta de la Tierra; la Maestra Jeanette Arriola Sánchez, Presidenta del Patronato Pro Zona Mazahua; el Doctor Mauricio Limón, Especialista en temas de sustentabilidad; Fray Luis Javier Rubio, Rector del Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México; y, el Maestro Federico Llamas, Director General de la Universidad del Medio Ambiente.

Oficiará el Papa en la Basílica

Oficiará el Papa en la Basílica
Nota de Arcelia Maya/Reforma, 3 de noviembre de 2015
En su visita a México, prevista para febrero del 2016, el Papa Francisco oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.
 Así lo dieron a conocer fuentes eclesiásticas tras revelar que el recinto religioso forma parte de la propuesta de logística que se planteará a Alberto Gasbarri, encargado de planificar las giras papales, quien se prevé llegue hoy al País.
 Ayer, representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como personal del Estado Mayor y de la Secretaría de Gobernación recorrieron algunos sitios a los que el Pontífice podría acudir durante su estancia en el Distrito Federal.
 Como parte de la propuesta de logística, el grupo observó los alrededores de la Villa de Guadalupe y de las instalaciones de la Nunciatura Apostólica.
 Para la elaboración de la estrategia, informaron las fuentes, se contemplaron las rutas de acceso, los posibles traslados, la colocación de vallas metálicas y las medidas de seguridad que se aplicarían en cada zona.
 En los recorridos participaron Monseñor Eugenio Lira, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como personal de la Nunciatura.

Norberto Rivera madruga a todos: el 12 viene el Papa Francisco

“Pero que necesidad“ Juan Gabriel
Norberto Rivera madruga a todos: el 12 viene el Papa Francisco
El cardenal informó que el Papa Francisco viene a México el 12 de febrero de 2016 y su visita concluirá el 20 del mismo mes
Redacción Impacto, 1 de noviembre de 2015
El cardenal Norberto Rivera Carrera informó que el Papa Francisco viene al país el 12 de febrero de 2016, para realizar su primera visita pastoral en México.
Al oficiar la misa dominical, tras más de un mes de ausencia en el país y permanecer en Roma participando en el Sínodo de Obispos sobre la Familia, Rivera Carrera no ofreció mayores detalles de la visita, sin embargo, confirmó que el Sumo Pontífice llegará por la tarde a suelo mexicano.
El cardenal Rivera expresó: "Hay una noticia que ya conocen todos, viene el Santo Padre, y viene
el día 12 de febrero por la tarde y así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño; creo que muchos de ustedes no sabían la fecha en que venía el Santo Padre, está muy cercana".
 Al igual que otros altos jerarcas católicos de México, el arzobispo primado de México acompañó al máximo líder de la Iglesia en su viaje a Estados Unidos y luego al Sínodo, que fue celebrado durante las primeras tres semanas del mes de octubre en el Vaticano.

“No soy un ‘cuervo’, nunca he traicionado al papa“

Vatican Insider, 11/ 3/2015
Nuevo interrogatorio para Chaouqui: «No soy un ‘cuervo’, nunca he traicionado al Papa»
    Francesca Chaouqui(©Ansa)
(©ANSA) FRANCESCA CHAOUQUI

La laica involucrada en la investigación junto con monseñor Vallejo Balda: «Estoy segura de que la verdad surgirá dentro de poco»
 REDACCIÓN
Francesca Chaouqui, una de las dos personas arrestadas en la investigación sobre los presuntos «cuervos» en el Vaticano, fue nuevamente interrogada hoy durante algunas horas por los investigadores del Vaticano. Fueron los hombres de la Gendarmería quienes escucharon la nueva deposición de la indagada, que ayer fue puesta en libertad después de pasar una noche detenida. La misma Chaouqui, después de haber sido liberada, declaró ayer su intención de «continuar ofreciendo todos los elementos necesarios» para las investigaciones sobre la fuga de documentos reservados de la Santa Sede.
Esta mañana, mientras tanto, la mujer escribió su versión de la historia en un post publicado en Facebook y también citado en Twitter: «No soy un ‘cuervo’, no he traicionado al Papa. Nunca he dado papeles a nadie. Nunca a nadie». Chaouqui insiste en su inocencia, subrayando que la verdad «surgirá dentro de poco»: «estoy segura de ello». Indicó. También expresó su «absoluta confianza» en los investigadores. «No hay nada -añadió la mujer- que haya amado y defendido más que la Iglesia y que el Papa. Ni siquiera mi dignidad. Habría podido quedarme en casa y no presentarme en el Vaticano, pero, como siempre, antepuse el Papa a cualquier otra cosa». «Ahora las cosas encontrarán su sitio -concluye su post. Nada de compasión, por favor, llevo la frente en alto y no hay nada de que me avergüence».


Vaticano desmiente a Eugenio Scalfari:

 Vaticano desmiente a Eugenio Scalfari: El Papa no busca comunión para divorciados sin excepción
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió que el papa Francisco haya admitido que los divorciados vueltos a casar podrán recibir la comunión según informó el periodista Eugenio Scalfari del diario italiano La Repubblica.

Lombardi explicó que lo dicho por Scalfari en un artículo publicado el domingo 1 de noviembre “no es confiable de ningún modo” y “no puede considerarse como algo que piensa el Papa”.
Scalfari escribió que mantuvo una conversación telefónica con el Santo Padre hace unos días en la que el papa le habría dicho que “las diversas opiniones de los obispos son parte de esta modernidad de la Iglesia y de las distintas sociedades en las que opera, pero la meta es la misma y en relación a la admisión de los divorciados a los sacramentos, se confirma que este principio ha sido aceptado por el Sínodo. Este es el resultado final, las evaluaciones de facto se confían a los confesores, pero al final con caminos más lentos o más rápidos, todos los divorciados que lo pidan serán admitidos”.

02/11/15 Reflexión Fred Álvarez

Columnas políticas hoy, 3 de noviembre de 2015...

Columnas políticas hoy, 3 de noviembre de 2015...
Bajo Reserva/ El Universal

¿Qué sucede con las ternas para nuevos ministros de la Corte?
Extrañados, y algunos de ellos preocupados, están varios ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes han notado que el presidente del máximo tribunal, el ministro Luis María Aguilar, no ha enviado aún las cartas al presidente Enrique Peña Nieto y al Senado de la República, en las que se informa del fin de la gestión de los ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero y que da inicio al proceso de sucesión. Con esa carta, el presidente de la República puede enviar al Senado las dos ternas con los nombres de los candidatos a ocupar el par de lugares que quedará vacante. Sin ser un requisito, se acostumbraba que el presidente de la Corte enviara las cartas dos meses antes de la salida de los ministros que pasarán a retiro. Sin embargo, en esta ocasión falta menos de un mes para que don Juan y doña Olga salgan y aún no hay carta. El problema que ven algunos ministros es que el Senado tiene plazo de un mes para decidir a partir de que reciba la terna, por lo que el máximo tribunal podría quedarse sin dos ministros por algún tiempo, cuestión que se complicaría aún más si el Senado no recibe ya las ternas, pues podría entrar en receso y sería necesario convocar a un periodo extraordinario para analizar y votar las ternas, o en su caso, dejar el asunto hasta el próximo año. ¿Qué detiene al presidente de la Corte para mandar las cartas?
Elías Azar camina hacia la reelección

Elías Azar camina hacia la reelección

Bajo Reserva/ El Universal, 3 de noviembre de 2015
Elías Azar camina hacia la reelección

“En el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) están haciendo un pase de lista de los 80 magistrados que integran el pleno, pero no es para checar su asistencia, sino para verificar quiénes están con Edgar Elías Azar y quiénes con Rafael Guerra Álvarez. Hasta ahora, según nos comentan, las cuentas le son positivas a don Edgar, quien podría pasar a la historia como el presidente más longevo del organismo, pues de ganar llegaría a 11 años en el puesto. Sin embargo, gente cercana a Elías Azar nos comenta que su meta es mantenerse en la presidencia para instaurar los juicios orales en su totalidad y una vez concluida esa tarea renunciar al cargo.“
Mmm.

"De parte de Diva, su próxima Gobernadora".

Columna Malecón/ Noroeste, 3 de noviembre de 2015..
Candidatos bichis
En Sinaloa queremos candidatos y candidatas bichis, desnudos, transparentes como cachoras y respetuosos de las leyes y la inteligencia de los ciudadanos.
 A estas alturas del partido, con el tema de la corrupción en boca de todos, lo menos que pueden hacer, quienes aspiran arribar al poder, es mostrar congruencia.
 Ya lo dice Enrique Pun Hung, presidente de Coparmex, quienes aspiran a cargos públicos deben presentar su declaración patrimonial y de conflictos de interés, pero además (y eso no lo dice don Pun), no deben hacerse güeyes quienes actualmente ostentan un cargo y lo usan para promocionarse.
 "Esperamos de ellos también que sean ciudadanos, que mientras tengan un cargo público no se distraigan de su responsabilidad actual, y mientras estén como funcionarios no se manifiesten, ni utilicen el tiempo, ni el dinero, ni las movilizaciones oficiales", dijo el líder empresarial.

El Chapo” manda ofrenda al narcopanteón Jardines de Humaya


  • También le mando flores a su tió Rosaldo..

El Chapo” manda ofrenda al narcopanteón Jardines de Humaya
LA REDACCIÓN de APRO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2015
Un arreglo floral a nombre de "El Chapo" en el panteón Jardines de Humaya en Culiacán. Foto: Juan Carlos Cruz
MÉXICO, DF (apro).- Un arreglo floral, con alrededor de 70 rosas rojas, destacó este lunes dos de noviembre en el panteón Jardines de Humaya, en Culiacán, Sinaloa.
Escrita con letras oscuras sobre una cinta de dos pisos que rodea el arreglo, cercano al metro de altura, la dedicatoria dice así, toda en mayúsculas: DE: JOAQUÍN GUZMÁN LOERA PARA: PERRILLO.

“El Perrillo” fue asesinado el 24 de octubre pasado cuando llegaba a un taller de hojalatería. Dos sicarios bajaron de un auto y lo acribillaron. En su lápida se lee el nombre de Ricardo Adrián Arellano Noriega.
Por la mañana alguien depositó en una de las criptas de este conocido narcopanteón, la ofrenda con el nombre de El Chapo, el delincuente más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.
 Jardines Humaya es célebre porque ahí están enterrados narcotraficantes famosos y por su sección de narcocriptas que semejan catedrales en miniatura.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...