26 feb 2019

Las columnas políticas a 26 de febrero de 2019..

Apelación, la última esperanza de George Pell ante la justicia australiana
Aun cuando la sentencia aún no es definitiva, el prelado fue destituido del cargo en la Curia; eso es cero tolerancia de Francisco...

Pell, cardenal ex prefecto de la Secretaría de Asuntos Económicos de la Santa Sede, fue declarado culpable de abuso sexual de niños por un tribunal australiano.
Los hechos habrían ocurrido en diciembre de 1996, cuando el purpurado era arzobispo de Melbourne, y en caso de ser condenado podría llegar a 10 años de cárcel.

#
Las columnas políticas a 26 de febrero de 2019...
Bajo Reserva/ El Universal
El pueblo chico de la 4T
Para el gobierno federal “el pueblo” ha hablado y ha dicho que está de acuerdo con la operación de una termoeléctrica en Huexca, estado de Morelos. Luego de dos días de consulta ciudadana, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el pueblo consultado decidió dar el Sí al arranque de operaciones. Simplemente para poner en perspectiva qué se entiende por “el pueblo” o “la gente”, valdría la pena considerar algunos datos. En la consulta realizada en todo el estado de Morelos y municipios de Puebla y Tlaxcala participaron 55 mil 715 ciudadanos. Nos hacen ver que tan solo el padrón de Morelos es de 1 millón 448 mil 356 votantes potenciales; el de los 15 municipios de Puebla involucrados en la consulta es de 184 mil 244 votantes potenciales y el de los nueve municipios de Tlaxcala considerados para el ejercicio es de 127 mil 913. Así que en el caso de Morelos solo 2% de los posibles votantes opinaron; en Puebla, 4.1% y en Tlaxcala 3.89%. Ahora tiene usted más claridad de lo que significa para la 4T “el pueblo”. Así, ya en blanco y negro, se ve algo pequeña la cifra de 55 mil 715 votos frente a un universo probable de votantes de 1 millón 760 mil 513. Es un pueblo chico.

Abusos, las monjas satisfechas con la cumbre vaticana: más voz a las mujeres

Abusos, las monjas satisfechas con la cumbre vaticana: más voz a las mujeres
Sor Openibo: algunos obispos no quedaron contentos con mi intervención, pero en el encuentro hubo escucha. «¿El Papa y el feminismo? Con él en la Iglesia las cosas cambian, ¡bien hermano Francisco!»
Vatican Insider, Pubblicato il 25/02/2019
IACOPO SCARAMUZZI
ROMA
Las religiosas que dirigen la Unión Internacional de las Superioras Generales (Uisg) y que participaron en la cumbre sobre los abusos sexuales presidido por el Papa en el Vaticano con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo (del 21 al 24 de febrero) expresaron satisfacción por el clima de «escucha» recíproco que se instauró tras las primeras «resistencias», y expresaron el deseo de que en el futuro se de más valor a la voz femenina, por ejemplo introduciendo el derecho al voto para las mujeres en el Sínodo.

El caso de Jorge Ramos en la mañanera de hoy

El video que enfureció a Nicolás Maduro en la entrevista con Jorge Ramos
Tras pasar más de dos horas retenido en el Palacio de Miraflores por orden de Maduro, Jorge Ramos narró a su colega Patricia Janiot qué había desencadenado la ira de Maduro...
Univisión | Jorge Ramos: Este es el video que enfureció a Nicolás Maduro en la entrevista en palacio de Miraflores de Venezuela. (Captura de video de Univisión).

"Gente comiendo de un camión de basura. Es lo que yo personalmente filmé el domingo pasado muy cerca del Palacio de Miraflores. Mientras yo le mostraba esas imágenes él dijo que la entrevista se había acabado. Trató de cerrar el iPad en el que yo le había mostrado esas imágenes y dejó la entrevista", explicó Ramos sobre el video que mostró a Maduro durante la entrevista y que fue colgado en el canal de YouTube de Univisión. 
Tras esto, el periodista de Univisión le dijo a Maduro que abandonar la entrevista no era algo que hicieran los presidentes "sino los dictadores". 

Conferencia de prensa del presidente, López Obrador; 26 de febrero 2019

Conferencia de prensa del presidente, López Obrador;  26 de febrero 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Cómo están?, buenos días, ánimo.
Vamos a dedicar todo el tiempo posible a la sesión de preguntas y respuestas. Es mejor. Empezamos.
PREGUNTA:  Buenos días, presidente.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Usted va a estar… Empezamos.
INTERLOCUTORA: Buenos días, presidente.
Yo quisiera preguntarle. En estos días hemos estado publicando varios resultados de la Auditoría Superior de la Federación que se dieron a conocer. Entre ellos se detecta que en el tren México-Toluca hubo un disparo de inversión en costos del 80 por ciento y además hubo pagos que no están justificados por más de 700 millones de pesos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...