25 abr 2021

Mañanera del viernes 23 de abril de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril del 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

El día de hoy vamos a presentarles los logros que tienen que ver con la reforma en su conjunto, porque son varias leyes las que se modificaron relacionadas con la eliminación de la subcontratación, que afectaba a los trabajadores, también sobre el reparto de utilidades.

Nos preguntaron compañeros de ustedes sobre este tema, creo que ayer o antier, y acordamos dar a conocer en qué consistieron estas modificaciones a ocho leyes para dar fin al abuso de la subcontratación, establecer reglas claras para no afectar a los trabajadores, garantizar las prestaciones que por ley corresponden a los trabajadores y, repito, hacer valer el reparto de utilidades y también, en el caso del reparto de utilidades, terminar con la ambigüedad y establecer reglas que no existían.

Indiferencia por los muertos en el Mar Mediterráneo

Indiferencia mundial ante náufragos en el Mediterráneo/ Fred Álvarez.

“Abandonados y sepultados en el mar”: L’Osservatore Romano.

@fredalvarez

La mañana de este domingo 25 de abril después del rezo del Regina Coeli en el cuarto Domingo de Pascua, el papa Francisco lamentó el naufragio en el Mar Mediterráneo que ocasionó la muerte de aproximadamente 130 personas, por lo que pidió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro rezar por ellos.



“Les confieso que estoy muy afligido porla tragedia que una vez más se produjo en los días pasados en el Mediterráneo. Ciento treinta inmigrantes han muerto en el mar. Son personas, son vidas humanas, que durante dos días enteros han implorado en vano ayuda, una ayuda que no ha llegado”, lamentó el líder religioso.

Morena ganaría San Lázaro dice El País.

 Morena, el partido del presidente se posiciona para controlar de nuevo, la Cámara de Diputados a menos de dos meses de las elecciones del 6 de junio, según muestra un análisis de sondeos realizado por El País; la situación en prospectiva también favorece al C. Presidente López Obrador, cuya popularidad se mantiene arriba del 60 por ciento.

El análisis publicado ayer sábado 24 de abril en el diario español y firmado por Jorge Galindo muestra que la crítica hacia la 4T por el manejo de la emergencia sanitaria “apenas le ha pasado factura” a AMLO, o sea..Nada..


A mediados de 2020, AMLO tenía 68% de aprobación y para febrero de 202, la aceptación bajó solo algunos puntos hasta quedar en 65 por ciento, de acuerdo con estudios realizados por SIMO Consulting para El País.

Franco Coppola en Michoacán..

 El representante del Papa, Franco Coppola, visitó Michoacán, territorio asediado por grupos criminales...

Llegó  al pueblo por carretera desde Apatzingán, y para ello tomó la misma vialidad que los vecinos no han podido transitar desde diciembre, cortada por las zanjas que cavan los grupos delincuenciales..


“En Italia sabemos que la mafia florece donde el Estado no está”, dijo Franco Coppola, “ahí aparecen intereses particulares que tratan de imponerse”.

GOBERNADORES: CANDIDATOS GANADORES Y CANDIDATOS EN LA CUERDA FLOJA

 

GOBERNADORES: CANDIDATOS GANADORES Y CANDIDATOS EN LA CUERDA FLOJA/(José Luis Camacho Acevedo / 

El Heraldo de México, 25 de abril

“El momento de ejercer su voto, sólo en la urna, sin más presión que su conciencia, es el de más poder del ciudadano”. Alexis de Tocqueville, político e historiador francés.

A escasas cinco semanas de que se celebren las elecciones intermedias en México.

Comicios en los que estarán en juego 15 gubernaturas, los pronósticos para este último caso, la elección de mandatarios estatales es de 10 seguros ganados y cinco en la cuerda floja.

El declive (de la 4T) / Gabriel Zaid

 El declive/ Gabriel Zaid

El declive no está en él, aunque a veces parece cansado. Está en la esperanza que despertó, y ha venido disminuyendo. Está en el temor que despertaba enfrentarlo

en REFORMA, 25 Abr. 2021;

La imagen, dichos y hechos del Señor Presidente dominan los medios. Eso busca y logra con talento para llamar la atención pública, concentrada en él, no en los resultados de su administración, no en el declive de su aprobación. Empezó con más del 80%: una mayoría aplastante. Ahora tiene más del 50%: una simple mayoría.

AMLO y el dilema de la Corte

 Columna RETRATO HEREJE/Roberto Rock L. / 

El Universal,25 de abril de 2021

AMLO y el dilema de la Corte


Zaldívar tuvo frecuentes intervenciones públicas en favor de la reforma que él diseñó bajo señalamiento de que no consultó a ministros, magistrados ni jueces

Cuando Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como jefe de gobierno capitalino (2000-2005), desde su entorno cercano se promovió que el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Juan Luis González Alcántara Carrancá, se beneficiara con una reforma de ley a fin de ampliar el periodo para el que fue designado (2000-2003). Se trata de un perturbador antecedente de lo que hoy ocurre con el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Las columnas políticas, hoy, 25 de abril de 2021

El representante del Papa, Franco Coppola, visitó Michoacán, territorio asediado por grupos criminales...

Llegó  al pueblo por carretera desde Apatzingán, y para ello tomó la misma vialidad que los vecinos no han podido transitar desde diciembre, cortada por las zanjas que cavan los grupos delincuenciales..


“En Italia sabemos que la mafia florece donde el Estado no está”, dijo Franco Coppola, “ahí aparecen intereses particulares que tratan de imponerse”.

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...