2 jul 2018

Arzobispo alemán dará Comunión a protestantes en “casos individuales”

Arzobispo alemán dará Comunión a protestantes en “casos individuales”
El Arzobispo de Paderborn, Alemania, Hans-Josef Becker, anunció que dará la Comunión a los protestantes casados con católicos en “casos individuales”.
Según informa el diario alemán Westfalenblatt, el 27 de junio el Prelado dijo a sus sacerdotes que el documento “Caminar con Cristo sobre la pista de la unidad: matrimonios interconfesionales y participación común en la Eucaristía, un subsidio pastoral de la Conferencia Episcopal Alemana” ofrece “ayuda espiritual para la decisión de consciencia en casos individuales acompañados por el cuidado pastoral”.

Mañana la reunión de EPN con AMLO en Palacio Nacional

El Presidente Enrique Peña Nieto modificó su agenda para encontrarse mañana martes 3 de julio con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
La cita es en Palacio Nacional, a las 11:00 horas.
Hasta el momento, se prevé que platiquen los dos con pocos acompañantes, debido a que el equipo de transición arrancaría los trabajos formales una vez que el TEPJF valide la elección presidencial, lo que sucederá antes del 6 de septiembre.

Jose Manuel Valenzuela el ‘Chenel, se viste de santo’-

Pero no del enmascarado de plata..
Tenía razón Renato....
"...sólo siendo feo se puede ser genial…."Leduc...
#
CANDIDATO EN SINALOA CUMPLE PROMESA Y SE VISTE DE ‘SANTO’
Nota de Carlos Salazar
Reporte Indigo,  Jul 2, 2018 
Jose Manuel Valenzuela Lopez -mejor conocido como ‘Chenel’- candidato a una diputación local por el Distrito 09 en Sinaloa, se vistió de santo esta mañana después de que las tendencias electorales lo favorecieran como virtual ganador de la elección.
Vestido con un indumentaria religiosa en colores blanco y negro y con un rosario, el político recorrió las calles del municipio de la Angostura ante la mirada curiosa de los habitantes de este municipio.


El controvertido alcalde con licencia de dicha localidad, y candidato por la coalición Por México Al Frente (PAN, PRD, MC y el local PAS) habría prometido que si las votaciones le eran favorables, se vestiría de santo religioso, y al menos en eso tuvo palabra y cumplió.

Los obispos católicos y la Jornada electoral

Comunicado de la CEM sobre la Jornada Electoral del 1 de julio
 Ciudad de México a 2 de julio del 2018. 
El 1 de julio de 2018 millones de mexicanos ejercieron su derecho a votar para elegir nuevas autoridades civiles. La jornada fue en general, ordenada y serena. Detrás de este esfuerzo democrático está la dignidad y libertad de cada ser humano, llamado a participar en la vida social.  
Nuestro reconocimiento a las autoridades electorales, así como a todos los ciudadanos en general. Gobierno y sociedad, trabajando juntos, podemos hacer grandes cosas.  
Saludamos y felicitamos, con respeto y cercanía, al Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral han declarado ganador. Todos estamos llamados a colaborar, de forma positiva con nuestras autoridades electas.  

Define AMLO postura en 8 temas clave; mañana la reunión con EPN

Define AMLO postura en 8 temas clave; mañana la reunión con EPN
En su primera entrevista tras la virtual victoria otorgada al programa  Despierta con Carlos Loret, AMLO indicó que sostuvo una llamada respetuosa con el presidente EPN y ahora esperan lograr una transición sin sobresaltos, sin problemas financieros y con estabilidad política.

Le dio el trato de Presidente electo
Detalló que mañana a las 11:00 horas en el Palacio Nacional, en la reunión con el mandatario mexicano, estará acompañado de siete personajes que conformarán el comité para la transición:
-Carlos Urzúa y Alfonso Romo en temas económicos.
-Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, en temas de política exterior.
-Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier, en temas de política interna.
-César Yáñez, quien se encargará de la comunicación....
Detalló que buscarán complementar “el equipo con profesionales nuestros, haré una propuesta en su momento, se lo plantearé al presidente Peña mañana”.

El PREP en los estados





EL PREP en los estados.....

Ciudad de México: www.iecm.mx/_k/PREP

Chiapas…

Guanajuato
Morelos
Puebla
Tabasco

AMLO a Trump acuerdo integral

 AMLO a Trump acuerdo integral
Ernesto Núñez
Reforma, Cd. de México (02 julio 2018).- ;
Al día siguiente de su triunfo en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La llamada habría durado media hora, según un mensaje difundido por el tabasqueño en su cuenta de Twitter.
"Le propuse explorar un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleos en México y con ello reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes", escribió López Obrador.
Al respecto, Trump dijo que tuvo una buena conversación con el tabasqueño y que prevé tener una buena relación con el próximo Presidente de México.

Pérdida de registro de un partido políticos...: PES y Panal

En la elección de este domingo 1 de julio de acuerdo a la tendencia de los datos del PREP.., hasta este momento, perderán el registro nacional como partidos político, el Partido Nueva Alianza (PANAL)  y Encuentro Social  (PES) por no haber obtenido al menos el 3% de la votación tal y como mándata la ley General de Partidos Políticos......
Aunque tendrían bancada...., por lo menos el PES....alcanzarían 58 diputaciones por la vía de mayoría relativa..., no tendría ninguna de RP; y sumarían 69 senadores...
Es decir, aunque se confirmara la pérdida del registro, ambos partidos pueden tener una bancada en San Lázaro -y en el caso del PES en el Senado-, lo que implica recibir oficinas y prerrogativas, dado que estos derechos no están ligados al mantenimiento de su registro como partido político. 
O, bien si lo deciden, pueden sumarse a la cabeza de la coalición que conformaron para el proceso electoral.
En caso de perder el registro, el PES y el Panal tendrán que entregar todos sus bienes al INE, pero ello no los exime de liquidar las deudas que tengan hasta ahora con particulares.
¿Qué dice la Ley General de Partidos Políticos?

Las columnas políticas hoy, 2 de julio de 2018, un día después ....

El Alcalde de Tecalitlán, Jalisco, Víctor Díaz (PRI), murió acribillado la tarde de este lunes 2 de Julio..."
Lamentable...

#
 AMLO ayer dejó de ser el candidato antisistema y hoy es el Presidente electo ..
de todos los mexicanos...Bien!
Felicidades, reconozco que me equivoqué!
#
Define AMLO postura en 8 temas clave;
En su primera entrevista tras la virtual victoria otorgada al programa  Despierta con Carlos Loret, AMLO indicó que sostuvo una llamada respetuosa con el presidente EPN y ahora esperan lograr una transición sin sobresaltos, sin problemas financieros y con estabilidad política.

Detalló que mañana a las 11:00 horas en el Palacio Nacional, en la reunión con el mandatario mexicano, estará acompañado de siete personajes que conformarán el comité para la transición: (de hoy al 1 de diciembre):
-Carlos Urzúa y Alfonso Romo en temas económicos.
-Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, en temas de política exterior.
-Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier, en temas de política interna. (Está muy segura Olga Sánchez Cordero".
-César Yáñez, quien se encargará de la comunicación....
Detalló que buscarán complementar “el equipo con profesionales nuestros, haré una propuesta en su momento, se lo plantearé al presidente Peña mañana”.

Frente, ensayo fallido

Frente, ensayo fallido
Nota de Claudia Salazar/ Reforma
Cd. de México (02 julio 2018).- A fines del año pasado, los números para formar la coalición Por México al Frente daban la posibilidad de competir y aspirar a ganar la elección presidencial, pero al final de la campaña Ricardo Anaya no pudo despegar lo suficiente para alcanzar al primer lugar.
"Aunque se quería evitar dedicarse a ello, Anaya sí perdió tiempo en dar explicaciones, en vez de enfocarse en la campaña"
El Frente formado por PAN, PRD y MC se moverá de la propuesta de ser el primer Gobierno de coalición, a formar la nueva Oposición al régimen de Andrés Manuel López Obrador.
En las elecciones de 2015, los tres partidos obtuvieron, sin alianza, 15 millones de votos.
Para 2018 la meta era mantener tal número y aumentar al menos a 20 millones, para poder ganar con contundencia.

Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con Andrés Manuel López Obrador para garantizarle que la transición será ordenada y eficiente; la primera cita será el martes 3 de julio a las 11 horas en Los Pinos...
En su mensaje en cadena nacional, segundos después de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, confirmara el triunfo del candidato de Morena, eEPN  llamó a la unidad nacional.: "De confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el Presidente de la República para el periodo 2018-2024", dijo.
#

Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto
Fecha de publicación: 01 de julio de 2018
Comunicado
Al término de la jornada electoral del día de hoy, y una vez que el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral dio a conocer el resultado del conteo rápido efectuado por ese Instituto respecto de la elección para Presidente de la República, el Primer Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje a los mexicanos, el cual se reproduce a continuación:
“Hoy, por medio del voto, los mexicanos hemos decidido el rumbo que habrá de seguir nuestra Nación durante los próximos años.
“Éste es el día más importante en una democracia; la fecha en la que las y los ciudadanos ejercemos con responsabilidad y libertad el derecho a elegir nuestros gobernantes.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...