29 jul 2019

Espérenme que yo termine, con todo respeto. ...”AMLO

El presidente López Obrador llamó a la revista Proceso una publicación “conservadora”,  por haber entrevistado al extitular del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

“Es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo. Me entero, me dijeron, ya no la leo, se volvió muy conservadora esa revista Proceso, desde que murió su director y hoy viene una entrevista al exdirector del Coneval, imagínense (sic)”....
Y el tema llegó a la conferencia mañanera de este lunes 29 de julio,.., de nuevo, un reportero le pregunta por el tema Coneval..
¿No le preocupa -sobre todo cuando su gobierno ha basado su crecimiento y ha apostado a los programas sociales- que no haya una institución que pueda vigilarlos?...
PRESIDENTE: Hay mucha manipulación en el manejo informativo, para aclararlo.
Esto, desde luego, de mala fe de parte de nuestros adversarios, de sus voceros, del conservadurismo en la política y en el periodismo, para aclarar las cosas.....”

El dinero de Zhenli Ye Gon; la “gran investigación” del SAE

Mmm. Aquí la respuesta del C. Director General del SAE, en la mañanera de hoy...; mi respuesta -tomada de la información oficial-, es más completa...
Conferencia mañanera de AMLO | Lunes 29 de julio, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:..
Y el tercer tema va a ser el del resultado de la subasta del día de ayer del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y una nueva subasta que se va a llevar a cabo.
Ricardo Rodríguez, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Sic), o más bien dIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES (SAE): Con su permiso, señor presidente.
Muy buenos días a todas y a todos.

Vamos a dar una exposición con dos contenidos.
El primero es los resultados de la subasta de joyas el día de ayer en Los Pinos y la segunda parte de la presentación será el resultado de la solicitud que nos hizo el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado el señor presidente sobre el destino de los bienes del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

Conferencia mañanera de AMLO | Lunes 29 de julio, 2019

Conferencia mañanera de AMLO | Lunes 29 de julio, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a tratar tres temas, hay otros asuntos, los vamos a ir presentando en el transcurso de la semana.
Vamos a informar sobre el quién en quién en los precios. Ricardo Sheffield va a informar sobre los precios de las gasolinas, del diésel, del gas. Esto es muy importante, empezar así la semana, porque son combustibles, son insumos que tienen que ver mucho con la economía popular, con la economía de la gente y tenemos mantener bajo control estos precios, que no se disparen, que no haya gasolinazos, que no se afecte la economía popular, la economía familiar como sucedía anteriormente.

También vamos a informar sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, porque ya se llevaron a cabo las contrataciones, ya inicia el trabajo de construcción de esta importante obra para producir en México las gasolinas y lograr el propósito de dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, darle valor agregado a nuestra materia prima, al petróleo crudo, que se refine en México, que ya no se siga vendiendo petróleo crudo y comprando gasolina, como ha venido sucediendo.
Que podamos nosotros producir las gasolinas, el diésel y que, de esta manera, logrando la autosuficiencia en gasolinas, en diésel podamos en el mediano plazo bajar en términos reales los precios de estos combustibles. Ese es el plan.

Megacriminales/Manuel J. Jáuregui

Megacriminales/Manuel J. Jáuregui
Reforma, 29 Jul. 2019

La inseguridad en México, amigos, si antes preocupaba ahora apanica: los acontecimientos sangrientos ocurridos en la CDMX en la Plaza Artz, en la que dos israelíes fueron ejecutados en un restaurante es la punta del iceberg de la creciente presencia del crimen organizado en zonas en las que antes no osaba penetrar. Pero, además, de que nuestra delincuencia tiene nexos, asesoría y sociedad con criminales expertos IMPORTADOS.
Cuando menos uno de los asesinados, Benjamín Yeshurun Sutchi, era un ex agente de la MOSSAD (la temible CIA israelí), enviado a México para "ayudar" en el 2001 a la comunidad judía contra la ola de secuestros que sacudió a la Capital en esa época.
El tipo este se volteó, comenzó a trabajar con los hampones mexicanos y se convirtió él mismo en secuestrador, lavador y sicario, gozando -según afirman fuentes de la ya desaparecida AFI- de la protección de Genaro García Luna, a quien después el terco de Felipe Calderón nombró Secretario de Seguridad Pública en su sexenio haciendo caso omiso de las advertencias de Estados Unidos contra García Luna.

El asunto del Plan Nacional de Desarrollo (II)/ Carlos M. Urzúa

El asunto del Plan Nacional de Desarrollo (II)/ Carlos M. Urzúa
El Universal, 29 de julio de 2019
Debe insistirse en ello: no se puede escribir a vuela pluma un Plan Nacional de Desarrollo. Tanto la Constitución como la Ley de Planeación establecen, de manera estricta, los lineamientos básicos que tienen que cumplirse para la elaboración del Plan. Para empezar, éste debe ser consensado de manera democrática. Es por ello que, como comentamos la semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a mi cargo hasta el pasado 9 de julio, organizó de manera preparatoria más de siete decenas de foros de consulta ciudadana y más de ocho decenas de mesas sectoriales con especialistas, además de una consulta por internet.

Las columnas políticas, hoy lunes 29 de Julio de 2019

El Presidente López Obrador rechazó que en Tabasco se aliste una reforma para castigar con cárcel el bloqueo de obras y vialidades, pues, afirmó, lo que se busca es corregir el soborno y extorsión por obras de Pemex.
"Tengo información, no es así, se está buscando corregir un vicio de que se sobornaba a autoridades y en particular a Pemex. Para poder llevar a cabo un trabajo de Pemex o una compañía que trabaja para Pemex se les extorsionaba, se les cobraba para poder pasar, 500 mil pesos a la semana, eso no, así no es la cosa", dijo en conferencia mañanera...
"Ojalá y el Gobernador de Tabasco lo aclare, no es para reprimir libertades, es para que no haya sobornos, que no se instaure el moche, como forma de Gobierno", subrayó.
Cuestionado sobre si la reforma es para evitar manifestaciones por la refinería Dos Bocas, López Obrador dijo que ese no es el propósito, pues la gente está "contenta" y no hay oposición a la obra.
#
El Presidente afirmó que revisarán los sueldos que perciben los Servidores de la Nación y que no sabía de las condiciones precarias en las que laboran.
Se trata de 18 mil 500 personas que trabajan en condiciones precarias y sin seguridad social.
Hay que revisar cuánto están ganando, no tengo el dato (...) hay que ver sobre esos sueldos, procurar que ganen bien, nada más que ya no haya sueldos elevadísimos, hay que considerar cuánto gana un maestro, un médico, una enfermera, no por el hecho de ser funcionario público tiene que ganar más", dijo en conferencia.

El peligroso israelí que mataron en Artz/ Salvador Garcia Soto

 El peligroso israelí que mataron en Artz/ Salvador Garcia Soto
El Universal, 27 de julio de 2019

Detrás del violento ataque armado en la exclusiva Plaza Artz y de la infantil primera versión de “crimen pasional” que manejaron las autoridades de la CDMX, hay una truculenta historia que involucra a uno de los criminales más peligrosos del estado de Israel. Benjamín Yeshurum Hutchi, el principal objetivo de este ataque en el que murió junto a su socio Alon Azulay, ingresó ilegalmente a México en marzo de este año, con un pasaporte europeo falso y luego de haber sido liberado de la cárcel por las autoridades hebreas, tras purgar una condena de más de 14 años por varios delitos.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...