19 mar 2024

Bloquean, otra vez, ley de Texas para arrestar a migrantes

Bloquean, otra vez, ley de Texas para arrestar a migrantes

José Díaz Briseño / Corresponsal

REFORMa, Texas, Estados Unidos (19 marzo 2024) .-21:43 hrs

Una corte de apelaciones en Estados Unidos bloqueó de última hora la implementación de la Ley SB4 del Estado de Texas, que permitiría al Gobernador Greg Abbott arrestar, encarcelar y deportar a personas sospechosas de estar presentes en su territorio de forma indocumentada.


Ocho horas después de que la Suprema Corte de Justicia de EU resolvió que la Ley podía entrar en vigor durante el tiempo que dura el litigio en cortes inferiores, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans volvió a colocar el bloqueo tal como buscaba la Administración Biden. 

Remueven a Fiscal de Guerrero y lanzan convocatoria

Remueven a Fiscal de Guerrero y lanzan convocatoria

Nota de Jesús Guerrero

Reforma, Chilpancingo, México (19 marzo 2024) .-14:09 


Antes, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo al Congreso local que la Fiscal General Sandra Luz Valdovinos incumplió con las evaluaciones de control de confianza y no investigó hechos de violencia de alto impacto.

En un oficio enviado a los legisladores, la Mandataria da argumentos para la remoción de la titular de la Fiscalía estatal.

En la sesión del Congreso se leyó el documento, en el que Salgado acusa a la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos de inacción en las indagaciones del asesinato del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta por parte de un policía.

La honestidad de un fiscal encargado de despacho...

Renuncia encargado de Fiscalía de Guerrero; duró sólo 5 días

Nota de Jesús Guerrero

Reforma. 

Chilpancingo, México (19 marzo 2024) .-22:03 hrs

 A 5 días de ser nombrado encargado de despacho de la Fiscalía de Guerrero, Gabriel Alejandro Hernández presentó su renuncia al cargo.

México, reprobó la decisión de la Corte Suprema de EU

 En una votación dividida la Corte Suprema de EU aprobó este martes levantar la suspensión a una ley de Texas que le da a la policía local amplios poderes de arrestar a migrantes sospechosos de cruzar ilegalmente la frontera.


..

El Gobernador Greg Abbott, firmó esa ley conocida como SB4, hace 3 meses por la que permite a los jueces del estado ordenar la deportación de migrantes, y ademas los criminaliza con penas desde 180 días de cárcel a 20 años de prisión.

Empero, la implementación de las leyes de inmigración, son funciones de la federación  y Washington argumenta que la ley de Texas viola la Constitución...

Y el asunto se fue a tribunales....

México reprueba la entrada en vigor de la ley antiinmigrante SB4 en Texas

La Suprema Corte de EU levantó una suspensión que permitirá a Texas arrestar a sospechosos de cruzar ilegalmente la frontera con México.

 Suprema Corte de Estados Unidos se negó a bloquear una ley de Texas respaldada por los republicanos que permite a las autoridades policiales del estado detener a las personas sospechosas de cruzar de manera irregular la frontera entre EU y México, rechazando una petición del Gobierno del Presidente Joe Biden.


 Washington argumenta que la ley viola la Constitución y la ley federal al interferir con el poder del Gobierno central para regular la migración.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó el pasado diciembre la ley, conocida como SB4, por la que se autoriza a las fuerzas del orden estatales a detener a las personas sospechosas de entrar ilegalmente en EU , otorgando a los funcionarios locales poderes delegados durante mucho tiempo al Gobierno estadounidense.

Dolia Estevez en la mañanera, del martes 19 de marzo/ contexto

Dolia Estévez, escribió el pasado 4 de marzo de 2024 en Ejecentral.co

@DoliaEstevez


La injerencia de Morena y el adoctrinamiento en territorio estadounidense del  @infpmorena que dirige @fisgonmonero  pueden ser violatorios de la ley FARA del @TheJusticeDept  que regula actividades políticas y de influencia de extranjeros. 

@EjeCentral

7:36 a. m. · 4 mar. 2024

Morena, injerencista/ Dolia-Estévez_redes

Ejecentral.com, Marzo 4, 2024

Mañanera del martes 19 de marzo de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de marzo de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues vamos hoy a informar, como lo hacemos cada 15 días, sobre la seguridad, cómo estamos en seguridad en el país hasta ahora. Nos van a informar los integrantes del Gabinete de Seguridad.

Luego, vamos a hablar sobre el revolucionario del pueblo, Francisco Villa.

Ceci Flores Armenta, madre buscadora, busca a AMLO


Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora protestó por segundo día afuera de Palacio Nacional para entregarle a c. presidente la pala con las que busca a sus hijos desaparecidos, con el fin de exigirle que se comprometa a encontrarlos...

Las columnas políticas hoy, martes 19 de marzo de 2024

Madre buscadora Ceci Flores recurre a traje de beisbolista para buscar que AMLO la atienda, sin éxito...

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora protestó por segundo día afuera de Palacio Nacional para entregarle a López Obrador la pala con las que busca a sus desaparecidos


Por segundo día, la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, protestó afuera de Palacio Nacional para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala con las que busca a sus desaparecidos.

Este martes Ceci llegó vestida como jugadora de beisbol. “Presidente, soy beisbolista ¿Me deja pasar?”, escribió en una pancarta. “Ayer no tuve resultados como madre buscadora, pero atiende beisbolistas, por eso vengo vestida así; él me pueda atender y recibir la pala”, expresó luego de que no fuera recibida ayer por López Obrador., tampoco hoy.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...