Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 10, 2019

El gabinete... ¿cómplice?/ Francisco Martín Moreno

El gabinete... ¿cómplice?/ Francisco Martín Moreno
Reforma, 10 Jul. 2019
Si el gabinete de López Obrador apoya sus políticas suicidas orientadas a la cancelación del futuro de México y el de 130 millones de compatriotas, entonces sus integrantes son cómplices del desastre que viene. ¿Qué tal la caída en mayo de la creación del empleo formal en un 88%?
AMLO, un populista con sesgos narcisistas, creador de un culto mañanero a la personalidad y que insiste en complicar aún más la existencia de un Estado fallido heredado de una inútil pandilla que le entregó el poder en el marco de un pacto de impunidad, gobierna a la nación de acuerdo a sus estados de ánimo hasta ahora controlados excepcionalmente por el Poder Judicial, al que también pretendió dominar infructuosamente al tratar de aumentar el número de ministros de la Suprema Corte para nombrar a sus incondicionales.

Carta de renuncia...

Carta de renuncia...
Andrés Manuel López Obrador 
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Estimado Presidente López Obrador: 

No sin antes mostrarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público. Discrepancias en materia económica hubo muchasAlgunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. 

Columnas políticas, a 10 de julio de 2019...

El Presidente López Obrador aseguró que Carlos Urzúa, quien ayer renunció como Secretario de Hacienda, tuvo diferencias con él y otros miembros de su gabinete, entre ellos Alfonso Romo.
"Yo tuve diferencias con él, yo lo respeto mucho, pero estamos en un proceso de transformación, aquí no se oculta nada", dijo en conferencia mañanera.
"Es un hombre con criterio, pero nosotros tuvimos, entre otras discrepancias, el Plan de Desarrollo, que hubieron dos versiones y la versión que quedó es la versión que yo hice. Había otra versión y sentí que era continuismo del neoliberalismo, era una concepción todavía en la inercia neoliberal y había que marcar la diferencia".
"Desde mi punto de vista no reflejaba el cambio, era como si lo hubiera hecho Carstens o Meade, con todo respeto (...) Meade es una muy buena persona y también Carstens, pero tenemos concepciones distintas”.
Rveló que Urzúa también tuvo diferencias con el Jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, con el…