25 may 2023

Mañanera del jueves 25 de mayo de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues el día de hoy vamos a informar sobre el rescate arqueológico en la zona de Palenque, en una ruta del Tren Maya, que comprende Palenque, Chiapas, también Tabasco y Campeche.


Y el antropólogo Diego Prieto les va a informar sobre la recuperación de una pieza olmeca importantísima, que ya está en México y se va a exponer, se va a exhibir en Cuernavaca en tanto regresa al sitio original de donde se la llevaron, de donde se la robaron.

Entonces, vamos a tener toda esta información, que es muy importante, y luego abrimos para preguntas y respuestas.

AMLO pide a hispanos que no den ‘ni un voto’ a Ron DeSantis..

 AMLO pide a hispanos que no den ‘ni un voto’ a Ron DeSantis..

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los latinos en EU a no votar por Ron DeSantis, gobernador de Florida, debido a los ataques a la comunidad migrante.


“Ya ven que no fallé, que toda su politiquería de los migrantes es porque quiere ser el candidato del partido Republicano”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera...

AMLO pidió a Ron DeSantis analizar el tráfico del fentanilo  por si está entrando por Florida y recalcó que sí llega a EU, pero desde Asia.

Norma Piña les dio manga ancha a los jueces, dice AMLO de manera irónica

 Norma Piña les dio manga ancha a los jueces, dice AMLO de manera irónica

AMLO lamentó en la mañanera que jueces liberen a delincuentes y dijo que esto es debido a que la Ministra Norma Piña los empoderó y les dio "manga ancha" al declarar que actúan con "autonomía".


En el fondo, dice, la Constitución estaba subordinada completamente al Ejecutivo, entonces ahora no.... Y, como ahora, la presidenta del Poder Judicial, la presidenta de la Suprema Corte, lo primero que declaró fue 'los jueces son autónomos'; entonces los empoderó con ese argumento. Y sí, un juez tiene que actuar con autonomía, pero con apego a la ley, pero fue darles manga ancha", comentó López Obrador.

Las columnas políticas hoy, jueves 25 de mayo de 2023

Se espanta Citigroup y todos pierden; pp Reforma.

Citi emprendió la retirada y no venderá Banamex sino hasta 2025.

Expertos señalaron que la decisión de Citi pudo estar influida por la constante intervención del Presidente López Obrador en el proceso de venta de Banamex.


Con la operación cancelada todos perdieron: Citi al no concretar la venta y perder tiempo. En la Bolsa de Nueva York, Citigroup tuvo un retroceso de más del 3 por ciento en sus acciones.

También pierde Grupo México, de Larrea, que en los últimos meses mientras negociaba la transacción registró una pérdida en valor en sus acciones de más del 17 por ciento.

Los morenistas quieren "obradorizar" al Poder Judicial

Ya saliío el peine; los morenistas quieren "obradorizar" al Poder Judicial..

El diputado de Morena, Alejandro Robles, advirtió que los ministros, magistrados y jueces deben vivir en la “justa medianía”, por lo que van a “obradorizar” al Poder Judicial y no se conformarán con una reforma profunda.


Durante la agenda política de la Comisión Permanente de ayer miércoles los legisladores supuestamente debatieron el tema “El intervencionismo del Poder Judicial contra la transformación en México”, en el que los legisladores morenistas arremetieron contra la Suprema Corte.

En el caso de Robles la nota fue que el mismo Poder Judicial  lo salvó de ir a la cárcel...

Rescripto del Papa sobre las tareas del Auditor General durante la Sede vacante

Rescripto del Papa sobre las tareas del Auditor General durante la Sede vacante

La Oficina del Auditor GeneralLa Oficina del Auditor General 

Francisco aclara funciones y aspectos del trabajo del organismo económico encargado de llevar a cabo la revisión contable de entes y organismos de la Santa Sede y de la Ciudad del Vaticano. Alineados el Estatuto 2019 y la Constitución Praedicate Evangelium. En ausencia del Secretario General y en caso de Sede vacante, es la Oficina la que continúa la administración y los controles.

Salvatore Cernuzio - Ciudad del Vaticano/ Vatican News, 25 de mayo.

Venta Banamex, presionaron y al final, todo se derrumbó

La derrota de Larrea, también es de López Obrador

Estrictamente Personal

La derrota de Larrea, también es de López Obrador/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 25 de mayo de 2023+

Hasta el 9 de septiembre de 2014, cuando la Presidencia de la República publicó una foto del presidente Enrique Peña Nieto con el multimillonario Germán Larrea, prácticamente nadie fuera de la élite política, empresarial y su familia, conocía su apariencia. Sin embargo, este empresario misterioso que por lustros mantuvo un muy bajo perfil, tenía una fama pública terrible, heredada en parte -su padre comenzó el imperio económico durante el gobierno de Miguel Alemán hace siete décadas-, y ganada a base de una mano de hierro, inflexible en las negociaciones y en la gestión de sus compañías, a veces llegando a niveles que entraba en la caracterización de depredador.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...