Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 11, 2014

¿Qué dicen las columnas hoy, sábado 11 de 2013?

Hoy es 11de octubre de 2014…
Hoy se festeja por vez primera al papa «bueno« Angelo Giuseppe Roncalli, más conocido como San Juan XXIII, nació en Italia en 1881, difunto en junio de 1963.. En 1953 fue creado Cardenal y a la muerte de Pío XII, es elegido como papa 1958. Poco a poco se ganó el apelativo de “Papa Bueno” por sus cualidades humanas y cristianas. ∞ «¡Dejádme llorar, que ha muerto la Esperanza... asesinada en pleno día, ahora...! ¡Traédme de las sombras el vestido más triste y cubrid mi semblante con un inmenso velo de humo! (...) ¡Oh, mar! ¡Préstame tu armadura para avanzar con ella hacia los asesinos, relumbrante, y con millares de infernales olas escupirlos,  y -¡cobardes!- arrodillados ante la Esperanza muerta…« Eugen Jebeleanu . ∞∞ ¿Qué dicen las columnas hoy, sábado 11 de 2013?
Frentes Políticos/Excelsior I. A trabajar. Lo ocurrido a los estudiantes de Iguala, mostró uno de los lados más oscuros de México. Es necesario evitar que suceda nuevamente. César Duarte Jáquez señaló que …

El premio Nobel de la Paz 2014

La Academia noruega anunció este viernes que concedió a la adolescente Malala Yousafzai, la persona más joven en recibirlo, y también al activista indio Kailash Satyarthi el Premio Nobel de la Paz por su lucha a favor de la educación infantil.
Para la edición 2014 del Premio Nobel de la Paz fueron nominados 278 candidatos, una cifra enorme, entre los cuales figuraban los nombres del papa Francisco y del ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, conocido por el "Datagate".∞∞ Yousafzai, de 17 años, lucha hace algunos años por el derecho de las niñas a la educación y "demostró con su ejemplo que los niños y jóvenes pueden luchar para mejorar su situación personal", destacó el Comité noruego. "Ella lo hizo en las condiciones más peligrosas. A través de su heroica lucha se convirtió en una importante portavoz para los derechos de las niñas a la educación", agregó. Hace dos años Malala sobrevivió a un intento de asesinato de…

Angelo Giuseppe Roncalli, más conocido como San Juan XXIII

Hoy es 11de octubre de 2014... Hoy se festeja por vez primera al papa «bueno« A
ngelo Giuseppe Roncalli, más conocido como San Juan XXIII, nació en Italia en 1881. Ingresó desde muy joven al seminario y fue ordenado sacerdote en 1904. En la Segunda Guerra Mundial, siendo Obispo, salvó a muchos judíos con ayuda del “visado de tránsito” de la Delegación Apostólica.
En 1953 fue creado Cardenal y a la muerte de Pío XII, es elegido como Sumo Pontífice en 1958. Poco a poco se ganó el apelativo de “Papa Bueno” por sus cualidades humanas y cristianas. El mundo entero pudo ver en él a un pastor humilde, atento, decidido, valiente, sencillo y activo. Se enrumbó por los caminos del ecumenismo y del diálogo con todos. Escribió las famosas encíclicas “Pacem in terris” y “Mater et magistra” y convocó al Concilio Vaticano II. Murió el 3 de junio de 1963, beatificado por San Juan Pablo II en el 2000 y canonizado por Papa Francisco en abril del 2014. El milagro para su beatificación se basó en la curación de…