29 ene 2021

Reaparece AMLO en video ante rumores

Reaparece AMLO en video ante rumores

Nota de Claudia Guerrero

Reforma, Cd. de México (29 enero 2021).- Tras cinco días en confinamiento por contagio de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este viernes, a través de un video, desde Palacio Nacional.


Ataviado con traje formal y abrigo corto, el Mandatario explicó que se encuentra bien de salud y que decidió difundir un mensaje para acallar los rumores sobre supuestas complicaciones.

"Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes (...) todavía tengo Covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando le etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo", dijo.

Rumores, evitar el virus

“Cualquier persona que tenga un móvil y acceso a un ordenador tiene el poder de desestabilizar una empresa, una institución o incluso un gobierno”. Warren Bennis

The Sun sorprendió hace semanas afirmando que Vladímir Putin  podría tener Parkinson y planearía renunciar al cargo en enero de 2021. La información, sin embargo, fue descartada de inmediata por el Kremlin., su vocero Dmitry Peskov dijo que la noticia era " un absoluto disparate”...

Claro que el rumor se viralizó, y tuvo que salir su vocero para decir..."En cuanto a la salud, es una tontería", dijo.

Añadió que los que difunden este tipo de rumores, "deberían al menos haberlo preguntado, y en el Kremlin les habrían respondido”.

Mmm.  

Rumores, evitar el virus/FERRAN RAMON-CORTÉS

Publicado en El País Semanal, 12/07/2009;

Vivimos tiempos convulsos: crisis, cambios, inestabilidad laboral… El caldo de cultivo ideal para uno de los virus más peligrosos para la confianza en una organización: los rumores. ¿Podemos evitar el contagio?

Si....


Anatomía del rumor

"Un rumor es una información falsa o tendenciosa, aparentemente inocente, pero hábilmente manipulada, que intoxica y entorpece la comunicación entre la gente, destruyendo la confianza y enrareciendo el ambiente. Un potente virus que es capaz de provocar una verdadera epidemia que desestabilice una organización ( o a un país):

¿Como ocurre?

Vamos para adelante..ya en 3 lugar

Vamos para atrás! Desde agosto de se registraba una situación similiar...Urge cambiar la estrategia...O sea, sacar al dr. Gatell.


Catorce estados retornaron ya a semáforo rojo ante el aceleramiento de contagios y decesos por Covid-19, estos son .; Esta semana regresaron a nivel Guerrero, Puebla, Nayarit y San Luis Potosí. Desde el 18 de enero permanecían en la lista NL, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Coahuila, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. 

Dice Reforma que la última vez que el País registró una alerta similar por estados en semáforo rojo fue en el periodo del 3 al 16 de agosto, con 16 entidades. Desde entonces, el número de estados en alerta máxima comenzó a descender hasta llegar a cero, y así se mantuvo durante seis semanas, del 14 de septiembre al 25 de octubre. 

Y cayó el PIB 8.5% en 2020

¡Cayó PIB 8.5% en 2020!

La economía se contrajo 8.5 por ciento en 2020, de acuerdo con la estimación del INEGI publicada este viernes.


De los tres sectores que componen la actividad económica, sólo el primario, alcanzó un resultado positivo al mostrar un incremento de 2 por ciento. En contraste, las actividades secundarias, que agrupan a la industria de todo tipo, presentaron un descenso de 10.2 por ciento respecto al año previo. Y el sector de servicios, que genera casi dos terceras partes del PIB nacional, acumuló una contracción anual de 7.9 por ciento.

El contagio de AMLO: los rumores, las noticias falsas y lo que se necesita

GRAN ANGULAR/Raúl Rodríguez Cortés / 

El Universal, 29 de enero de 2021


El contagio de AMLO: los rumores, las noticias falsas y lo que se necesita

¿Por qué no nos descargan de rumores publicando la prueba que confirma la enfermedad y nos dejan ver con algún video que está aislado, pero bien?.

Dolor y rabia, por la pérdida de familiares y seres queridos; miedo a contagiarte o a morir si lo estás; temor de no encontrar un espacio hospitalario donde ser atendido; y creciente desconfianza en la gestión gubernamental de la pandemia, conforme aumenta su propagación y letales consecuencias.

"¿Este edificio de aquí cuál es? ¡Exprópiese!". Hugo Chávez.

JAQUE MATE /Sergio Sarmiento / 

Reforma, 29 de enero

¡Exprópiese!

"¿Este edificio de aquí cuál es?  ¡Exprópiese!".  Hugo Chávez.

En un país con tantos problemas de salud y económicos parecería intrascendente el intento del gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, de expropiar el Club Campestre de Tijuana.

El hecho se vuelve relevante, sin embargo, por lo que nos dice acerca del desprecio de los nuevos populistas por los derechos de propiedad.

Las columnas políticas hoy, viernes 29 de enero

Vamos para atrás! Desde agosto de se registraba una situación similiar...Urge cambiar la estrategia...O sea, sacar al dr. Gatell.


Catorce estados retornaron ya a semáforo rojo ante el aceleramiento de contagios y decesos por Covid-19, estos son .; Esta semana regresaron a nivel Guerrero, Puebla, Nayarit y San Luis Potosí. Desde el 18 de enero permanecían en la lista NL, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Coahuila, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. 

Dice Reforma que la última vez que el País registró una alerta similar por estados en semáforo rojo fue en el periodo del 3 al 16 de agosto, con 16 entidades. Desde entonces, el número de estados en alerta máxima comenzó a descender hasta llegar a cero, y así se mantuvo durante seis semanas, del 14 de septiembre al 25 de octubre. 


Empero, señala que las reuniones de las fiestas decembrinas desencadenaron nuevos contagios, lo que generó que, al 18 de enero, sumaran 10 entidades en semáforo rojo y ayer la cifra alcanzara las 14 estados..

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...