Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 18, 2014

De Poeta a poeta: Munárriz

El ambiente de la pobreza

El ambiente de la pobreza/Bjørn Lomborg, an adjunct professor at the Copenhagen Business School, founded and directs the Copenhagen Consensus Center, which seeks to study environmental problems and solutions using the best available analytical methods. He is the author of The Skeptical Environmentalist and Cool It, and is the editor of How Much have Global Problems Cost the World?  Traducido del inglés por David Meléndez Tormen Project Syndicate |18 de junio de 2014 A pesar de los avances en la esperanza de vida, el mayor acceso a la educación y los menores índices de pobreza y hambre, falta mucho por hacer en el planeta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Casi mil millones de personas siguen acabando la jornada con hambre, 1,2 mil millones viven en la pobreza extrema, 2,6 mil millones carecen de acceso a agua potable e instalaciones sanitarias, y casi tres mil millones deben quemar materiales dañinos dentro de sus hogares para combatir el frío. Cada año, diez millones de p…

Los costos de la homofobia para el desarrollo

Los costos de la homofobia para el desarrollo/Adebisi Alimi, an LGBT advocate and HIV activist, fled to the United Kingdom after an attempt on his life in Nigeria. He is a 2014 Aspen New Voices Fellow at the Aspen Institute. Project Syndicate | 18 de junio de 2014 Siendo un homosexual que vive en Nigeria, mi mayor desafío fue tener que elegir entre mi sexualidad y mi trabajo. En 2004, estaba iniciando mi carrera de actor. Acababa de salir de la universidad y me dieron un papel en “Rosas y espinas”, una telenovela de horario central en Galaxy Television, uno de los canales de televisión más populares de Nigeria. Mi personaje era el de “Ricardo”, el único hijo de una familia adinerada que tenía una relación con la mucama de la casa. Empezaron a circular rumores sobre mi vida privada y decidí que era hora de sincerarme. Entonces acepté ir al programa de entrevistas más popular de Nigeria para hablar de mi sexualidad. Casi de inmediato, mi personaje fue eliminado de la tira. Y, junto con mi em…

¡Consejeros de la Judicatura ya!

"En los últimos días hemos escuchado voces críticas acerca de la actuación de Jueces y Magistrados Federales, pero ¿Se tendrá la autoridad moral para poder seguir manifestándolas?" Este miércoles 18 de junio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobósolicitar a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, incluir dichos nombramientos dentro de los temas que habrán de discutirse en el próximo periodo extraordinario de sesiones. La propuesta aprobada por el pleno de la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, es debemos decirlo una iniciativa impulsada por los diputados Ricardo Monreal Ávila, Ricardo Mejía Berdeja y Alfonso Durazo Montaño, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano, y quedó de la siguiente manera:
Único.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, remite a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, proposición con punto de acuerdo por la que se exhorta a la Comisión Per…

El rey Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I/Eduardo Serra Rexach, presidente de la Fundación Transforma y exministro de Defensa.  Publicado en ABC |18 de junio de 2014 Corría el verano de 1975 cuando por los alrededores de Londres paseábamos unos amigos españoles y británicos (algunos de los cuales llegarían con el tiempo a ser miembros de la Cámara de los Comunes). Franco estaba gravemente enfermo y el desenlace era inminente. Algunos británicos hacían chanzas del futuro rey al que auguraban un reinado muy corto: «Juan Carlos el Breve», apostillaban. Solo veinte años después, un conocido británico, encargado –junto a otros– de hacer una revisión de la Monarquía inglesa con motivo del «annus horribilis» de 1992, me comentaba, en el seno de las tertulias hispano-británicas (creadas precisamente por los dos Monarcas a iniciativa del nuestro), que después de un estudio exhaustivo de las monarquías existentes en el mundo, habían concluido que la única que merecía la pena estudiar por muy diversas razones y para ve…

Hacia la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Punta Mita

Este viernes 20 de junio, en Punta Mita, Nayarit, el Presidente Enrique Peña Nieto, será anfitrión de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que asistirán sus homólogos Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ollanta Moisés Humala Tasso, del Perú. A esta cumbre presidencial han sido invitados los 32 países observadores que a la fecha suma el mecanismo. El presidente Enrique Peña Nieto recibirá de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, la Presidencia Pro Témpore de la Alianza de Pacífico. El día previo a la Cumbre- el jueves- se celebrará la XII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, en la que participarán los Secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo Villarreal y José Antonio Meade Kuribreña, así como de sus homólogos de Chile, Colombia y Perú.

Qué dicen los medios hoy, 18 de junio de 2014?

EL UNIVERSAL: Patrulla fronteriza apoyó a "El Chapo" Integrantes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos colaboraron con el cártel de Sinaloa en el tráfico de armas para dotar de capacidad de fuego a esta organización criminal en años recientes, revela la declaración de un testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR), que fue validada por un juez federal y es una evidencia en contra de Joaquín El Chapo Guzmán en uno de los procesos que se le siguen actualmente al narcotraficante. El testimonio forma parte de las pruebas que sirvieron para emitir el auto de formal prisión contra el capo el 5 de marzo de este año, en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales, como parte de la causa penal 50/2011, cuya copia tiene El Universal, en la que se le imputan los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acciones contra la salud. http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/-8220border-patrol-escolto-armas-para-…

El Chilorio Power/SALVADOR FLORES LLAMAS

El Chilorio Power/SALVADORFLORESLLAMAS Columna Acento.
Recomendada en la red por el periodista sinaloense Victor Torres..
Los alumnos más aventajados de Ernesto Álvarez Nolasco, hombre de todas las confianzas de Reyes Heroles, están en la antesala de la gubernatura de Sinaloa: David López Gutiérrez, primero, y Heriberto Galindo Quiñones, el Plan B. Cuando Álvarez Nolasco era jefe de prensa de Pemex con D. Jesús, trajo de Guamúchil, Sinaloa, a Heriberto a trabajar con él, con la condición de que estudiara una carrera profesional, pues le preocupó hasta el fin de sus días que sus colaboradores se prepararan muy bien. Al año siguiente Heriberto invitó a David (quien ingresó al Poli y se graduó licenciado en Economía, como aquél en Ciencias Políticas en la UNAM) a colaborar con D. Ernesto, e inició su carrera en oficinas de prensa, en la que trabajó, entre otros funcionarios, con 3 gobernadores mexiquenses: Alfredo del Mazo, Emilio Chuayffet y Enrique Peña Nieto, de quien es comunicador “non” …

"Sean ejemplo de prudencia e imparcialidad", les dice el papa a los jueces.

El papa a los jueces: 'Sean ejemplo de prudencia e imparcialidad' Francisco recibió en audiencia la mañana del martes 17 de junio en audiencia, a los miembros del Consejo Superior de la Magistratura de Italia, a los que ha expresado su estima por la actividad que desempeñan ''finalizada -ha dicho- al buen funcionamiento de un sector vital de la convivencia social''. También se ha excusado con ellos por no haberlos recibido el pasado lunes 9 de junio --cuando estaba fijado el encuentro-- ya que como ha explicado él mismo: “A media mañana me encontré mal, me subió la fiebre y tuve que anular todas las citas. Lo siento''. Lo indicó el Vatican Information Service, precisando que el aspecto ético del trabajo de magistrado ha sido el primer punto del breve discurso del Santo Padre, que ha puesto de relieve como en todos los países las normas jurídicas ''están destinadas a tutelar su libertad e independencia para que pueda cumplir con las necesarias garan…