2 mar 2017

Acusaciones contra embajador ruso en EU pueden dañar

Acusaciones contra embajador ruso en EEUU pueden dañar a diplomáticos norteamericanos
© AP Photo/ Cliff Owen
03.03.2017

WASHINGTON (Sputnik) — Las acusaciones de espionaje en contra del embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, pueden conllevar a consecuencias negativas para los diplomáticos norteamericanos que trabajan en el exterior, opinó el expresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers.
"No hay nada erróneo en reunirse con estas personas, es muy peligroso tratar de declarar que todos los diplomáticos están vinculados a operaciones de inteligencia, nosotros también tenemos diplomáticos en el exterior, verdaderos diplomáticos que dan un servicio verdadero, importante para EEUU, no podemos decir que sean parte de una recopilación de información", señaló.
Sessions: "Nunca me he reunido con representantes rusos para hablar sobre la campaña de Trump"
Según aseveró a la CNN Mike Rogers, "es importante comprender que los diplomáticos se dedican a eso, tratar de comprender las intenciones de diversos países".
"Así que los rusos trataban de comprender, al igual que cualquier otra embajada en la capital, la campaña de Trump".
Rogers señaló que él mismo, en calidad de presidente del Comité se reunió con el embajador de Rusia y debatió importantes temas, en particular la lucha contra el tráfico de drogas procedentes de Afganistán, aunque señaló que considera a Rusia una amenaza y estima que los intereses de Washington y Moscú difieren en un 95 por ciento.

Anteriormente el canal de televisión CNN informó citando fuentes propias, que los servicios de inteligencia de EEUU consideran a Kisliak un "espía y reclutador".

El embajador ruso, Serguei Kislyak


La 'llave maestra' del Kremlin en el Gobierno de Donald Trump: el embajador Serguei Kislyak

El embajador ruso en EEUU, Serguei Kislyak (centro), llega al Congreso para escuchar el discurso de Donald Trump, el martes. BRENDAN SMIALOWSKI| AFP
El diplomático ruso está en el centro de la polémica por sus reuniones con el fiscal general Jeff Sessions y el ex jefe de Seguridad Nacional Michael Flynn
Trump dice que confía "totalmente" en Sessions pero que ignoraba su reunión con el embajador ruso
Nota de XAVIER COLÁS, Moscú
@xaviercolas
El Mundo, 03/03/2017
Moscú pensó que un hombre de la casa, Serguei Kislyak, de aspecto bonachón y pelo cano, que lo ha sido todo en el Ministerio de Exteriores salvo ministro, podría ser la llave maestra que abriese el nuevo Gobierno de Donald Trump. Pero en lugar de hacerse con las cerraduras, este embajador ruso en Washington lleva camino de causar un notable destrozo.
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, abandonó ayer su cargo en la investigación que el Departamento de Justicia está llevando a cabo sobre los posibles contactos entre miembros del equipo de campaña del presidente Donald Trump y funcionarios rusos. Había una creciente presión para que se retirase de dicho comité, tras hacerse público que -a diferencia de lo que había asegurado públicamente- mantuvo dos encuentros con el embajador Kislyak durante la campaña para las elecciones presidenciales de su país, unas reuniones que no reveló durante su proceso de confirmación en el Senado.

Jared también se reunió con el embajador ruso


El yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso antes de la toma de posesión
Jared Kushner acudió a la sospechosa cita acompañado por el general Michael Flynn, destituido luego por ocultar el contenido de sus contactos
JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, Washington 2 MAR 2017

Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner. REUTERS
Washington gira en torno a un hombre. Tiene 66 años, papada gruesa y una inmensa red de espías. Es Sergei Kislyak, el embajador ruso en Estados Unidos. Su contacto tóxico acabó hace tres semanas con el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn. Luego contaminó gravemente al fiscal general, Jeff Sessions, y ahora va camino de clavarle el aguijón a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump.
En diciembre pasado, Kushner y Flynn se entrevistaron con el embajador. La reunión se celebró en la Torre Trump, de Nueva York, y duró 20 minutos. Su objetivo, según han reconocido portavoces de la Casa Blanca, “era establecer una línea de comunicación” entre la futura Administración estadounidense y el Kremlin. Aunque la voz cantante la llevó Flynn, la presencia de Kuschner, una de las figuras más próximas al multimillonario republicano, muestra la profundidad de la penetración rusa en los más altos círculos de la Casa Blanca y despierta nuevas dudas sobre la cercanía de Trump hacia su homólogo Vladímir Putin.

En busca del Auditor Superior en Sinaloa..

La  Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa validó a las 13 personas propuestas de aspirantes registradas para ocupar el cargo de Auditor Superior...
El diputado José Menchaca López (PRI), presidente de la Comisión de Fiscalización informó que de acuerdo a la convocatoria emitid, lo que sigue es entrevistar  a los aspirantes....
El próximo lunes 6 de marzo la Comisión de Fiscalización entrevistará a los siguientes aspirantes al cargo de Auditor:
Miguel Ángel Ochoa Aldana, Arturo Martínez Parra, Marlene Salcido Bayardo, Eduardo Quintero Vega, Vicente Armenta Ruiz, Santiago Arturo Montoya Félix y José Antonio Espinoza Sepúlveda.

A recuperar la dignidad de las víctimas...Rochín del Rincón

Jaime Rochín del Rincón compareció este jueves 2 de marzo ante legisladores de las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y Justicia, del Senado de la República; recordemos que es el candidato, propuesto por el presidente de la República EPN, para dirigir la Comisión Ejecutiva para la Atención de Víctimas (CEAV), en esta nueva etapa..

Jaime Rochín presentó un plan de diez puntos , entre los cuales, dijo, implementará la figura del primer acompañante, es decir, una persona que estará con la víctima y su familia desde el primer momento que llegue a la CEAV y hasta que concluya todo el proceso.


Destacó que buscará terminar con la burocracia en el proceso de atención a las víctimas, lo que deriva en eficientar traslados y pagar viáticos.
Pero sobre todo se comprometió a trabajar para recuperar la dignidad de las víctimas. “La dignidad de las víctimas, su acceso a la justicia y la verdad están en manos de quienes hoy diseñan el nuevo funcionamiento de esta institución. Esto no debería amilanarnos; por el contrario, se trata de una oportunidad histórica, la de la reconciliación nacional”, dijo.

Brujas de EU se unen para “lanzar hechizos” contra Trump...Orale!

Brujas de EU se unen para “lanzar hechizos” contra Trump

WASHINGTON D.C., 02 Mar. 17 / 04:15 pm (ACI).- En los Estados Unidos brujas de todo el país ofrecen “lanzar hechizos” al Presidente Donald Trump, con la finalidad de removerlo de su cargo.
Un primer “hechizo masivo” ocurrió en la medianoche del viernes 24 de febrero, fecha en la que además, las brujas se comprometieron a repetir el acto en cada “luna creciente” hasta cumplirse su objetivo.
Los próximos hechizos serán los días 26 de marzo, 24 de abril y 23 de mayo.
Además, los organizadores crearon un documento en línea llamado “A Spell to Bind Donald Trump and All Those Who Abet Him” (Un hechizo para atar a Donald Trump y todos aquellos que lo encubran). En éste se detalla una lista de materiales a fin de concretar el ritual. Entre los materiales se encuentra una foto poco favorable de Trump, una carta del tarot, un pedazo de vela anaranjada y tierra.

El escándalo de espionaje ruso salpica a Sessions y cerca otra vez a Trump

El escándalo de espionaje ruso salpica a Sessions y cerca otra vez a Trump
El ahora fiscal general se entrevistó dos veces con el embajador ruso en plena cibercampaña del Kremlin contra Clinton. Los demócratas piden su dimisión y los republicanos exigen que se aparte de las pesquisas. La Cámara de Representantes abre una investigación propia sobre la conexión rusa
JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, Washington 2 MAR 2017 
El escándalo ruso tiene cercado a Donald Trump. El descubrimiento de que el fiscal general, Jeff Sessions, ocultó al Senado que en pleno ciberataque del Kremlin había hablado con el embajador ruso ha abierto una espiral incontrolable para la Casa Blanca. La cúpula del Partido Demócrata ha pedido su inmediata renuncia “por mentir bajo juramento”, numerosos republicanos exigen que se recuse e incluso el líder del Congreso, el conservador Paul Ryan, ha reconocido que debe apartarse de las investigaciones si estas recaen sobre él. A esta oleada, el comité de inteligencia de la Cámara de Representantes añadió la apertura de sus propias pesquisas sobre la conexión rusa. Haciendo caso omiso a este clamor, el presidente expresó "su total confianza" en Sessions.

Noche de carnaval, noche de Trump, noche de muros


Noche de carnaval, noche de Trump, noche de muros no de puentes/Fred Alvarez Palafox/
Publicado en LSR, 2 de marzo de 2017

  • Trump en su primer discurso frente al Congreso enfatizó que su administración hará cumplir las leyes de inmigración.

Llegó puntual a su cita al Congreso, iba investido con traje oscuro, corbata azul con rayas  -alguien le dijo (¡y qué bueno!) que iba a un lugar solemne y dejara a un lado sus corbatas de colores que lo han caracterizan como un bufón—; iba preparado para el mensaje formal, abandono por 60 minutos sus dos cuentas de Twitter.
Trump se preparó para la cita después de una mala semana, de hecho de 40 días el pleito con la prensa y sobre todo con The New York Times lo desgastó, aunque su gente  lo niegue.
Ese día el presidente Trump estaba preparado para “renovar el espíritu de América” y devolverle su grandeza, a EU.

Eran exactamente a las 22:30 horas del martes 28 de febrero cuando entró al recinto solemne de la Cámara de Representantes del Capitolio; lo esperaban de pie miembros de su gabinete, senadores, congresistas y algunos ministros de la Corte Suprema. 
Empezó su discurso condenando los ataques y amenazas contra la comunidad judía. “(Estos episodios) nos recuerdan que aunque somos una nación dividida por la política, somos un país que se presenta unido en la condena al odio y al mal en todos sus formas”.
A lo largo de 60 minutos ofreció un festival de sí mismo, de sus logros. ¡Faltaba menos!
El mensaje es de todos conocido.

No va Murat a la CNOP.., algo ocurrió...

No va Murat a la CNOP
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (02 marzo 2017).- En un enroque de última hora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió nombrar al ex Gobernador de Oaxaca, José Murat, como presidente de la Fundación Colosio, y perfilar al senador Arturo Zamora para encabezar al sector popular.
Fuentes de la dirigencia nacional del tricolor informaron que, tras sostener anoche una reunión con los líderes estatales de todo el País, Murat decidió declinar a sus aspiraciones para dirigir a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Priistas consultados informaron que este jueves Zamora se registrará como único aspirante para buscar la Secretaría General de ese sector y suceder en el cargo a la senadora de Nuevo León, Cristina Díaz.
El político originario de Jalisco, quien se desempeña como vicecoordinador del PRI en el Senado, deberá dejar la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional.
En tanto, se prevé que este mismo día, Murat rinda protesta como presidente de la Fundación Colosio, que será la encargada de elaborar la Plataforma Electoral para los comicios de 2018.

Hora de publicación: 09:01 hrs.

¡De candidatos gritones, a gobernadores inútiles!

Columna ITINERARIO POLÍTICO/Ricardo Alemán
Milenio, 2 de marzo de 2017
¡De candidatos gritones, a gobernadores inútiles!
Para nadie es nuevo que la candidatura a un puesto de elección popular —por un partido opositor— es la oportunidad de oro para “mentar madres”, “despotricar”, descalificar e insultar a los gobiernos en turno.
Dicho de otro modo, que la postura más cómoda en la política es la de candidato opositor, ya que se puede culpar de todo al gobierno en turno, en tanto la parte contraria —la de ser gobernante— significa un severo desgaste que va desde las dificultades propias de los problemas, hasta la incapacidad para resolverlos.
Lo curioso es que cuando los gritones candidatos opositores —que prometen resolver todo— se convierten en gobernantes, resultan iguales o peores que aquellos a los que sustituyeron.
Y un caso emblema de esa incongruencia la vimos en días recientes cuando el titular de Gobernación, Miguel Osorio, respondió a López Obrador que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la capital del país vivió el peor nivel de violencia e inseguridad, al grado que la sociedad organizó la mayor marcha de protesta por esa inseguridad. Osorio recordó esa historia porque AMLO acusó al gobierno federal de no resolver la violencia y la inseguridad.
Pero los casos recientes resultan aún más emblemáticos.

Las columnas políticas, 2 de marzo de 2017

Se la cayó la CNOP a Pepe Murat....Por qué? El dijo que la tenía amarrada!.. Se irá esta vez del PRI? No lo creo..
Y qué ira a ese lugar? Me dicen que  un Manlista (cercano a Manlio); el. senador Arturo Zamora..; Murat recibirá como alternativa la fundación Colosio...
¿Fue el veto de Ochoa Reza?
Extraoficialmente nos dicen que la convocatoria “quedó desierta”, escribió hoy Pancho Garfias en Excélsior.
#
Crisis en el equipo de Trump !
Confirmado el actual fiscal general de EU, Jeff Sessions, si habló dos veces con el embajador ruso, Sergei Kislyak, en plena campaña electoral. Una de estas conversaciones se celebró en septiembre en la misma oficina del entonces senador Sessions; curiosamente coincidir con la cibercampaña rusa contra Clinton...
#
Las columnas políticas, 2 de marzo de 2017
Lenguas Viperinas/LSR
JAIME RODRÍGUEZ, gobernador independiente de Nuevo León, ya piensa en dar el salto y convertirse en aspirante a la Presidencia de la República. Nos dicen que en las oficinas del mandatario ya rumoran, incluso entre sus secretarios, sobre este “destape”, el cual tendría la “bendición” de varios empresarios y de ex panistas, por lo que sólo es cuestión de esperar. A ver si le sale al “Bronco” esta estrategia pues bien dicen que por adelantar planes no siempre se cumplen, sobre todo cuando su popularidad en la zona está en declive por un tema de inseguridad y violencia.
ALEJANDRA BARRALES, presidenta nacional del PRD, quedó entre la espada y la pared luego de la defensa que hicieron militantes y senadores a Miguel Barbosa, coordinador del PRD en la Cámara Alta, quien anunció su apoyo –desde el partido— al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen en el sol azteca que ahora Barrales tendría que afirmar o desmentir que anda buscando una alianza en 2018 con el PAN pues para muchos perredistas es más viable reconciliarse con López Obrador que seguir en alianza con el albiazul y con una negociación directa con Ricardo Anaya.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...