27 oct 2022

Alejandro Encinas en el ojo del huracán, hoy en mañanera ¿Informe final?

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de octubre de 2022

ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ, SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, POBLACIÓN Y MIGRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB): Buenos días tengan todas y todos ustedes.

Con su autorización, señor presidente, vamos a rendir cuenta, a solicitud del presidente de la República, del informe de actividades que desarrollan las distintas áreas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración en un resumen muy apretado que voy a tratar de ser muy puntual y objetivo.

Partimos, en primer lugar, de reconocer que esta es la herencia más dolorosa que recibió este gobierno derivado de la guerra contra el narcotráfico y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que ésta generó y que crearon una crisis humanitaria en el país.

Mañanera del jueves 27 de octubre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de octubre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, hoy sí les vamos a consumir bastante tiempo porque tenemos tres temas que aquí se han planteado, se han solicitado, se ha pedido información: es lo de los jueves, sobre Cero Impunidad, es todo el informe sobre derechos humanos a cargo Encinas y lo relacionado con liberaciones por amnistía y otros mecanismos de personas que injustamente están en la cárcel por falta de sentencias o por falta de abogados que los defiendan y por injusticias en general, y también informar sobre el Tianguis del Bienestar, todo esto a cargo de Rosa Icela, y ya después nos vamos a preguntas y respuestas.

Empezamos con Ricardo.

RICARDO MEJÍA BERDEJA, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA (SSPC): Muy buenos días a todas y a todos. Con su permiso, señor presidente.

Propone Manuel Espino pactar con el crimen organizado.

Con todo respeto esa propuesta ya han hecho varios, la hizo Vicente Fox y años después, el poeta Javier Sicilia.

¿Con quién se negociaría?

Propone Manuel Espino pactar con el crimen organizado.

Al participar en el Foro Internacional “Seguridad y Justicia por un México mejor”, realizado en el Senado de la República, el ex comisionado nacional de seguridad pública, reveló que le propuso al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pactar y acordar con el crimen organizado organizado para buscar la pacificación del País.

https://www.youtube.com/watch?v=8ayIxKFvf9A&t=6524s

Propone Manuel Espino pactar con crimen

Propone Espino pactar con crimen

Manuel Espino se reunió ayer en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial



Nota de Mayolo López

Reforma, El ex comisionado nacional de seguridad pública, Manuel Espino, reveló que le propuso al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pactar y acordar con el crimen organizado organizado para buscar la pacificación del País.

En un foro sobre seguridad pública, el ex dirigente panista expuso su filosofía: "no contra ellos, no apesar de ellos, pero sin ellos tampoco..

Rápido y Furioso es un asunto cerrado!

Hace tres días, el martes 25 día que debía comparecer ante el Congreso pero decidió posponer por tener cosas más importantes que hacer, como el cabildear la reforma que amplia al ejército en las calles, y hacer ruido a manera de campaña al 24 el secretario de Gobernación Adán Augusto López aseguró en el congreso de Michoacán que el expresidente Felipe Calderón era investigado a nivel internacional por la presunta venta de armamento a grupos de la delincuencia organizada, en el llamado caso de Rápido y Furioso,

El caso de Ayotzinapa se resolvió en México. Hasta que las pruebas se desmoronaron

El caso de Ayotzinapa se resolvió en México. Hasta que las pruebas se desmoronaron

Este verano, el gobierno anunció que había descubierto lo sucedido en el secuestro masivo de los estudiantes en 2014. Se giraron órdenes de aprehensión. Pero desde entonces, el caso penal y el nuevo relato se han venido abajo.


The New York Times, Publicado 26 de octubre de 2022

Por Natalie Kitroeff, Ronen Bergman y Oscar Lopez

CIUDAD DE MÉXICO — El presidente de México dijo que su gobierno al fin había resuelto el misterio detrás de la perturbadora desaparición de 43 estudiantes, uno de los peores abusos de derechos humanos en la historia reciente del país.

Las columnas políticas hoy, jueves 27 de octubre de 2022

Ven riesgo de infiltración china y rusa en México, advierte especialista en ciberseguridad: El Universal..

Ante el hackeo al Ejército Mexicano, el exdirector de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de EU, Christopher Krebs, recomienda a México fortalecer sus medios tecnológicos para evitar que la inteligencia de otros países se infiltre en sus instalaciones y sistemas críticos con la finalidad de obtener información estratégica.



Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...