21 jun 2015

El papa en el Ángelus: 'La Síndone es un icono del amor más grande'

El papa en el Ángelus: 'La Síndone es un icono del amor más grande'
Encomendó este domingo a la Virgen de la Consolación la ciudad de Turín, su territorio y todos los que viven allí, para que puedan vivir en la justicia, en la paz y en la fraternidad
Introdujo el rezo del Ángelus desde la Plaza Vittorio de Turín, donde hoy presidió la Eucaristía.
 Dirigiéndose a la multitud de fieles congregada, el Pontífice les dijo:
 “Al final de esta celebración, nuestro pensamiento se dirige a la Virgen María, Madre amorosa y premurosa con todos sus hijos, que Jesús le ha confiado desde la cruz, mientras ofrecía a sí mismo en el gesto de amor más grande.
 Icono de este amor es la Síndone, que también esta vez ha atraído a mucha gente aquí en Turín. La Sábana Santa atrae hacia el rostro y el cuerpo martirizado de Jesús y, al mismo tiempo, impulsa hacia el rostro de toda persona sufriente e injustamente perseguida. Nos impulsa en la misma dirección del don de amor de Jesús. “El amor de Cristo nos apremia”: estas palabras de san Pablo eran el lema de san José Benito Cottolengo.

El papa Francisco en Turín, Italia....’

El papa Francisco en Turín, Italia....’lugar  en la que se expone la Sábana Santa, también conocida como Síndone. Llegó ahí este domingo 21 de junio a las 8:30 horas, en una visita que se extenderá hasta la tarde del lunes.
 En estos días, Francisco participará en diversos encuentros, venerará la Santa Síndone y honrarará  a san Juan Bosco con motivo del segundo centenario de su nacimiento.
Programa oficial de la visita pastoral del Santo Padre en Turín
A continuación, el programa oficial de la visita pastoral del papa Francisco a Turín:
Domingo 21 de junio
6:30 a.m. Salida en automóvil desde el Vaticano hacia el aeropuerto de Ciampino.
7:00 a.m. Despegue desde el aeropuerto de Ciampino hacia Turín.
8:00 a.m. Llegada al aeropuerto de Turín-Caselle.
El Santo Padre es recibido por:
- S. E. Mons. Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín
- Sr. D. Sergio Chiamparino, presidente de la Región Piamonte
- Dra. Paola Basilone, prefecto de Turín
- Sr. D. Piero Fassino, alcalde de Turín
Traslado en automóvil a la Placita Real. En la plaza Rebaudengo el Santo Padre se sube al automóvil descubierto
8:30 a.m. En la Placita Real: Encuentro con el mundo del trabajo.
Discurso del Santo Padre.

Las columnas políticas hoy, 21 de junio de 2015

Bienvenido el Verano de 2015!
Bajo Reserva/ El Universal

Las víctimas de El Bronco
Poco a poco salen los nombres de los operadores priístas que fueron atropellados por el virtual gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. En la dirigencia del PRI hay decepción por la falta de pericia electoral y el hecho de que el candidato independiente borró a los estrategas del tricolor. Nos cuentan que se trata de los colaboradores más cercanos al gobernador Rodrigo Medina: Sergio Alanís Marroquín, ex presidente del PRI en la entidad; Felipe González Alanís, secretario general de Gobierno, y Eduardo Bailey Elizondo, actual presidente del partido. Agregue usted a Álvaro Ibarra Hinojosa, quien pese a la derrota a nivel local, llegará a San Lázaro por la cómoda vía plurinominal. Ya están identificadas, pues, las víctimas de El Bronco, nos dicen.
¿Pleito entre priístas?
Pegado al cordón umbilical del PRI, el ex secretario de Organización del partido, el sonorense José Encarnación Alfaro, llegará a tomar posesión de un asiento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a pelear por la coordinación de la bancada tricolor. Sin embargo, nos dicen, don Pepe se resiste a dejar su cargo en el CEN del PRI y prueba de ello es que, recientemente, citó a priístas capitalinos en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” de la sede nacional, para tratar el tema de la sucesión del tricolor en el DF. El problema es que el asuntito corresponde al actual secretario de Organización, Baltazar Hinojosa. ¿Van a comenzar a pelear ahora que el priísmo tuvo un respiro electoral en la ciudad de México?
A tus playas lejanas…

Los partidos le advierten al “Bronco”: negocia o negocia

Los partidos le advierten al “Bronco”: negocia o negocia/LUCIANO CAMPOS GARZA
REvista Proceso # 2016, 20 de junio de 2015
El aparente estilo bronco del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ya comenzó a causar estragos en un frente fundamental: el de la política donde interactúan los partidos que él dice despreciar. Los representantes de estas organizaciones, que serán oposición en el nuevo gobierno estatal, le recuerdan que, pese a su rechazo a los partidos, tendrá por necesidad que negociar con ellos. No hacerlo, advierten, será negar la voluntad popular de los ciudadanos que sí votaron por partidos. En este ámbito de recelos políticos, la bienvenida de El Bronco por parte del crimen organizado se manifestó el viernes 19 con una ejecución múltiple en el municipio de García, la tierra natal del independiente.

MONTERREY, NL.- Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el primer gobernador independiente electo en la historia de México, enfrenta desde ahora el desafío de la delincuencia organizada: El viernes 19 un comando ejecutó a 10 personas en el interior de una bodega de cerveza, ubicada en plenos dominios del gobernador electo, el municipio de García, donde fue alcalde en el trienio 2009-2012.
El grupo armado irrumpió en el centro de ventas de Corona, en la colonia Sierra Real, seleccionó a sus víctimas y las encerró en una bodega. Ahí les designó una sola bala a cada una. Los peritos encontraron en el lugar únicamente 10 casquillos percutidos.

Bienvenida la encíclica social del papa Francisco: Laudato Si’/FA

Bienvenida la encíclica social del papa Francisco: Laudato Si’/Fred Alvarez P.
Publicado en La Silla Rota, 21 de junio de 2015
 “La tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería...“ @Pontifex_es

La tan esperada nueva encíclica  del Papa Francisco fue presentada la mañana del jueves 18 de junio de 2015 en el Aula Juan Pablo II en la Sala de Prensa en el Vaticano, se titula “Laudato Si’” (Alabado seas), en la que el Papa Francisco reflexiona sobre la creación, fundamentalmente sobre el cuidado de la casa común.
 El título “Laudato Si’” está tomado del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, el santo en el que el actual Papa se inspiró para elegir su nombre...
 En la encíclica el jesuita alaba a Dios a través de los elementos de la creación, como el Hermano Sol, Hermana Luna y “nuestra Hermana Madre Tierra”.
 Se trata de un documento redactada personalmente por el Papa Francisco de 191 páginas y 246 párrafos. Contienen una introducción, seis capítulos y dos oraciones al final, en ellas se pone la lupa sobre varios fenómenos que contribuyen a algunos de los “efectos” del cambio climático y de los “dañinos” hábitos de consumo actuales.
 Es una especie de llamado a Salvemos El Planeta, a reparar los daños causados, Francisco da un diagnóstico de la situación y nos invita a un diálogo. No es un texto doctrinal como bien dice la vaticanista Angela Ambrogetti sino más bien una carta pastoral basada en el método clásico latinoamericano del ver, juzgar y actuar.
 El mismo Papa Francisco lo explica en los primeros párrafos, después de invitar a los lectores a admirar la maravilla de la creación como aquella que San Francisco consideraba el único camino hacia una ecología integrada.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...