28 oct 2013

El fútbol es lo que parece

El fútbol es lo que parece/Miquel Porta Perales, crítico y escritor
Publicado en ABC, 31/08/09;
En mayor o menor medida, el deporte siempre ha llamado la atención de filósofos, sociólogos y psicólogos. Por ceñirnos a la época contemporánea, la filosofía alemana de la primera mitad del siglo XX quizá fue la primera en percibir la importancia que el deporte iba cobrando día a día. Si Max Scheler llamaba la atención sobre «ese poderoso fenómeno supranacional de la época actual que ha crecido inconmensurablemente en magnitud y aprecio», Norbert Elias preguntaba cómo «explicar que un entretenimiento inglés denominado sport pudiera servir como modelo del ocio a escala mundial». Por su parte, Theodor Adorno y Jürgen Habermas relacionaban la práctica del deporte con la aparición del tiempo libre en una sociedad capitalista que necesitaba ocupar el ocio de los trabajadores. Para la psicología y la etología austriacas, el deporte reprimía y desviaba la actividad sexual de la juventud (Sigmund Freud) o sublimaba los instintos agresivos del ser humano (Konrad Lorenz). Finalmente, José Ortega y Gasset avanzaba que la existencia del hombre-masa giraría en torno al deporte.

Los hechos de Michoacán ¿Actos vandálicos?

Declaración del Subsecretario de Normatividad De Medios y Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Republica. Eduardo Sánchez Hernandez.
México, D.F., 28/10/2013
 Presentador: Muy buenas tardes, gracias por su presencia.
 Nos acompañan esta tarde el Licenciando Eduardo Sánchez Hernández, Subsecretario de Normatividad de Medios y Vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República; el licenciado Renato Sales Heredia, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR; el licenciado Carlos Cervantes, representante del Comisionado Nacional de Seguridad y de la Policía Federal; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Martín Terrones Calvario, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Naciona, y el Capital de Navío, Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Jorge Víctor Vázquez Zárate, Jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaria de Marina.
 Tiene la palabra el licenciado Eduardo Sánchez.
 Subsecretario Eduardo Sánchez Hernández: Muy buenas tardes.
 Agradezco mucho la presencia de todos ustedes esta tarde.
 Voy a leer una declaración, en virtud de que en esta ocasión por tratarse de hechos que están todavía en investigación, no tendría yo mayor información que proporcionarles que la que voy a dar lectura; y por esa razón, no habrá, en esta ocasión, insisto, oportunidad para responder algunas de las preguntas, dado que no tendría yo las respuestas para tal efecto.
En relación con los hechos vandálicos ocurridos durante la madrugada de ayer en el estado de Michoacán, el Gobierno de la República informa lo siguiente:
El día de hoy a las 14:30 horas, se restableció en un 100 por ciento el servicio eléctrico en la zona afectada, para lo cual se utilizaron subestaciones móviles que fueron trasladadas al estado de Michoacán con este propósito.
Es importante destacar que el personal de la Comisión de la Comisión Federal de Electricidad, continúa trabajando a efecto de reponer el equipo dañado y restablecer las condiciones normales de operación.
Una vez que se tomó conocimiento de los actos de vandalismo mencionados, las fuerzas de seguridad del Gobierno de la República desplegadas en el área, de manera coordinada con las autoridades locales, se dieron a la tarea de brindar seguridad a la población, brindar seguridad a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, encargados de restablecer el servicio, de dar seguridad a las autoridades e investigadores que se encuentran recabando los indicios y levantando las periciales correspondientes y localizar a los probables responsables de estos hechos vandálicos para presentarlos a las autoridades competentes, de conformidad con lo que establecen las leyes penales.
En el marco de estos hechos, quiero informar a ustedes que elementos del Ejército Mexicano adscritos a la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, se enfrentaron con personas que presumiblemente estarían involucradas en los actos vandálicos ya referidos, quienes al percatarse de la presencia del personal militar los agredieron con armas de fuego.
En el enfrentamiento perecieron dos de los presuntos delincuentes. A este respecto, es muy importante señalar que las investigaciones continúan y que diversos indicios recabados en este enfrentamiento serán de utilidad para el pleno esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.
En acción por separado, la Policía Federal capturó a tres personas que presumiblemente estarían involucrados en los eventos ya referidos. Los detenidos son: David Contreras Adame, de 25 años de edad; Miguel Ángel Armenta Torres, de 25 años de edad, y Miguel Piedra Ortiz, de 55 años.
 Estas personas se encuentran en calidad de detenidos y hospitalizados a consecuencia de las lesiones provocadas por la volcadura del vehículo en el que pretendían huir. Su estado de salud se reporta como estable.
 Las investigaciones se están llevando a cabo de forma expedita y en estricto apego a derecho. Las acciones del Gobierno de la República, relacionadas con estos hechos, continúan y serán contundentes. En la medida que la ley lo permita, daremos cuenta de la investigación.
 El Gobierno de la República ratifica su compromiso con los michoacanos de continuar con las tareas permanentes para restablecer el orden y la paz que demanda la sociedad.
-Direccion General de Comunicacion Social-

¿Terrorismo en Michoacán?/Fred Alvarez


¿Terrorismo en Michoacán?/Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión, 28 de octubre de 2013;



 Curiosamente los ataques combinados se dieron a 3 días del regreso del gobernador constitucional Fausto Vallejo Figueroa, y justo horas después de celebrarse una manifestación de los autodenominados grupos de autodefensa. Algo que nos llamó la atención fue el comunicado que emitió el miércoles 23 de octubre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), denominado: POR LA PAZ EN MICHOACÁN Y EN MÉXICO”. Parece que los obispos sabían lo que pasaría el fin de semana en esa región de Michoacan.
El comunicado los firma el cardenal Francisco Robles Ortega, como presidente de la CEM y su secretario general Monseñor Eugenio Lira Rugarcía. Por cierto se publicó en agencias del Vaticano.
 ¿Qué sucedió en Michoacán?
Fue un ataque simultaneo con armas de fuego y bombas caseras con el objeto de generar terror.

Caen 3 y mueren 2 ligados a ataque a CFE


 Caen 3 y mueren 2 ligados a ataque a CFE
En la madrugada del domingo se registraron al menos 18 ataques a instalaciones de la CFE en Michoacán.
REFORMA/ Redacción
Ciudad de México  (28 octubre 2013).- Tres personas presuntamente ligadas a los ataques ayer en Michoacán fueron detenidos y otros dos fueron abatidos.
"Elementos del Ejército Mexicano en Morelia se enfrentaron con personas que probablemente estarían implicados en los actos vandálicos, quienes al percatarse de la presencia de los militares los agredieron con armas de fuego. En el enfrentamiento perecieron dos de los presuntos delincuentes", informó en conferencia el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez.
"En acción por separado, la Policía federal capturó a tres que presumiblemente estarían involucrados en los hechos antes mencionados"

El Colegio Nacional ha contribuido a mexicanizar el saber y a universalizar nuestra cultura: EPN

El Presidente Peña Nieto, afirmó hoy que el México moderno sería impensable sin las aportaciones de El Colegio Nacional, la más prestigiosa institución del saber en el país.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 70º aniversario de El Colegio Nacional, subrayó que con sus contribuciones esta institución “ha alentado al desarrollo cultural, científico y social de nuestro país”, y por siete décadas “ha contribuido a mexicanizar el saber y a universalizar nuestra cultura”.
Recordó que los tres mexicanos que han obtenido el Premio Nobel: Alfonso García Robles, Octavio Paz y Mario Molina, han sido miembros de El Colegio Nacional; que 18 integrantes de esa institución reposan en la Rotonda de las Personas Ilustres, y que 36 han ocupado altos cargos académicos y públicos, pero todos han recibido incontables honores y distinciones. “Si cada uno de sus miembros fuera un libro, El Colegio Nacional sería una enciclopedia”, resaltó.
María Elena Medina-Mora, Presidenta de El Colegio Nacional, dijo que desde diferentes frentes, los miembros de esa institución “han contribuido y continúan asesorando proyectos gubernamentales, compromiso que hoy reiteramos”.
El Colegio, señaló, ha impartido cerca de 15 mil conferencias, y entregado a las bibliotecas públicas de educación superior 850 mil ejemplares de los 950 títulos escritos.
Ratificó el compromiso de El Colegio Nacional de acercar las artes, la literatura, las ciencias y las humanidades a la población, con el convencimiento de que el desarrollo del país requiere de una base sólida de capital humano formado en las ciencias y en las artes, y en una ética que oriente a las sociedades del conocimiento, a su evolución, y que busque la equidad en la educación.

Cuatro mil 300 demandas de amparo ante las reformas de educación


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que hasta el último minuto del pasado 24 de octubre, los juzgados federales de todo el país recibieron cuatro mil 300 demandas de amparo suscritas por 200,000 quejosos en contra de las leyes General de Educación; del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y General del Servicio Profesional Docente.
Es de señalar que ese día venció el plazo legal para interponer demandas de juicio de amparo en contra de la llamada “reforma educativa”.
Como se recuerda, el CJF emitió el Acuerdo General 28/2013 del Pleno para que sean los Juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo, así como los Tribunales Colegiados Primero, Segundo y Tercero del Centro Auxiliar de la Segunda Región con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, los que conozcan del trámite, resolución y, en su caso, ejecución de dichos juicios.

La famosa Ouija del diablo, fuera de la SEDENA!


 Columna Bajo Reserva/El Universal, 28 de octubre de 2013
FINALMENTE, la Secretaría de la Defensa Nacional, que dirige el general Salvador Cienfuegos, decidió embodegar los 126 equipos conocidos como GT-200 por los que pagó 212 millones de pesos y que de acuerdo con peritajes y el veredicto de una corte en Inglaterra, son un fraude pues son incapaces de detectar drogas, armas o cualquier otra cosa. Tras las denuncias legales por el detector molecular en diversos países, nos aseguran que la Sedena oficialmente cerró el caso al embodegarlos, pero dos temas quedan abiertos: ¿se responsabilizará a alguien por la compra de estos aparatos? ¿Se buscará que la empresa que vendió los detectores devuelva el dinero?

Recomiendo:
La “ouija del Diablo” un fraude millonario/Fred Alvarez
Publicado en Código Topo de Excélsior, que dirige Jorge Fernández M., 2 de septiembre de 2013;
Parece un cuento pero no lo es.
Señor Bolton “has dañado la reputación del comercio británico en el extranjero, has embaucado al departamento de Comercio e Industria de Reino Unido y a otras agencias dedicadas a apoyar la exportación de bienes de calidad británicos, opuestos a las porquerías que has manufacturado”... Richard Hone QC, juez ingles.
¿Y nuestra justicia qué hará?
Re
http://fredalvarez.blogspot.mx/2013/09/la-ouija-del-diablo-un-fraude.html



Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...