26 ene 2008

Perú

Carla Salazar, reportera de la agencia Associated Press en una nota publicada en La Opinión -26 de enero de 2008- recoge que José Alarcón González, ex integrante del destacamento militar Colina, por cuyos crímenes es juzgado el ex presidente Alberto Fujimori, reveló que en todas las operaciones de captura en las que participó como miembro de ese grupo, los sospechosos de terrorismo fueron ajusticiados.
Dice Alarcón Gonzales -segundo ex miembro de Colina en declarar en el juicio al ex mandatario, y testigo de la defensa-, que aunque las órdenes recibidas eran sólo capturar a sospechosos de terrorismo, pero que siempre terminaban con la eliminación de los detenidos.
Señaló que en 1991, antes de integrar Colina, participó en cuatro operaciones especiales que no están comprendidas entre las matanzas por las que se juzga a Fujimori, y que luego ya como miembro del destacamento tuvo parte en el secuestro de nueve estudiantes y un profesor de la universidad La Cantuta en 1992.
Fujimori es procesado desde el 10 de diciembre por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta, de las que se responsabiliza a Colina, sindicado como un grupo de aniquilamiento del Ejército que realizó una guerra sucia clandestina como parte de la lucha contra la subversión.
Alarcón reveló que los asesinatos de La Cantuta fueron ordenados por el mayor Santiago Martín Rivas, jefe operativo de Colina, y que para la operación llevaron ametralladoras con silenciador. Aseguró que su actuación era sólo como parte de un grupo de seguridad y contención y que no participó en la eliminación de los capturados.

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...