Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 4, 2019

Francisco en las “periferias” de Bulgaria y Macedonia, entre las tensiones ortodoxas

Francisco en las “periferias” de Bulgaria y Macedonia, entre las tensiones ortodoxas
Del 5 al 7 de marzo, el vigésimo noveno viaje apostólico del Pontífice. Animará a las exiguas comunidades católicas de los dos países balcánicos, que equivalen al 1% de la población. La visita al campo de prófugos de Sofía; Juan XXIII y la Madre Teresa, los dos patrones
Vatican Insider,  04/05/2019...
SALVATORE CERNUZIO
CIUDAD DEL VATICANO
Desde 2002 un Papa no volvía a pisar territorio búlgaro. Ese año, a finales de mayo, Juan Pablo II visitó el país del este de Europa para demostrar su cercanía a la población que seguía, después de diez años, tratando de levantarse con mucho esfuerzo de las restricciones y de la persecución del régimen comunista y del bloque socialista. Una ocasión para que Wojtyla cancelara la llamada “pista búlgara”, que durante años fue una de las principales hipótesis sobre el atentado en su contra del 13 de mayo de 1981. 
Ahora le toca a Francisco, el segundo Papa que viajará a Bulga…

Fin de ciclo para la prensa mexicana

Fin de ciclo para la prensa mexicana
Los ajustes del Gobierno al gasto en publicidad y los cambios de la industria crean la tormenta perfecta para cientos de periodistas
LUIS PABLO BEAUREGARD
El País, México 3 MAY 2019;

Sobre el escritorio de un encargado de comunicación de una Secretaría de Estado mexicana descansa una pila de presentaciones de varios medios de comunicación. Son documentos que hablan de tirajes, ventas, seguidores en Twitter y amigos en Facebook. Papeles que presumen la influencia de periódicos, revistas, grupos radiofónicos y pequeñas y desconocidas publicaciones que ofrecen sus servicios. Cada pieza en el altillo es una esperanza por dar un pellizco al apetitoso pastel de la publicidad del Gobierno mexicano, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) sumó 60.000 millones de pesos, unos 3.000 millones de dólares, según cifras oficiales de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Y, de acuerdo con el presupuesto de 2019, el Gobierno de Andrés Manuel López Obra…

Las columnas políticas hoy, sábado 4 de mayo de 2019...

@fredalvarez
Despedirán a gente con tal de fortalecer a Pemex...; quien tiene pérdidas millonarias..., quizá por falta de dirección...
¿Por qué no mejor correr al director?
#
@fredalvarez
¿Cómo va el caso de Minatitlán?
Este viernes, la Fiscalía detuvo a Adrián Fernández Fernández, "El Pelón", empleado de Pemex señalado como uno de los presuntos autores materiales de la masacre de 19 de abril.
También UIF congeló cuentas..
Un ligero avance...
El Pelón es uno de los presuntos autores de la matanza de Minatitlán.Varios medios han informado de que El Pelón era trabajador de Pemex, la empresa estatal de petróleos.
Paralelamente al anuncio de la detención de El Pelón, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, ha lanzado un mensaje en Twitter, informando del bloqueo de varias cuentas bancarias relacionadas con bandas delictivas locales. 
#
AMLO "inyectará en los medios de comunicación durante este año 4.258 millones de pesos, 225 millon…