13 ene 2024

Sanjuana Martínez y su paranoia/Ricardo Raphael

Política zoom

Sanjuana Martínez y su paranoia/Ricardo Raphael

Milenio, 11.01.2024 01:09:00

Sanjuana Martínez es una mujer mentirosa. En un artículo publicado el lunes en La Jornada afirma que, a finales de 2019, la busqué para decirle que el abogado laboralista Arturo Alcalde quería verle.

Afirma que se sorprendió por mi intervención. Más bien soy yo el sorprendido. La realidad es muy distinta. Conozco a Martínez desde hace años porque coincidimos en actividades periodísticas. No fuimos amigos, pero nuestra relación tuvo asideros de confianza.

Sanjuana vs. Sheinbaum

 Sanjuana vs. Sheinbaum

LINOTIPIA / Peniley Ramírez 

EN REFORMA, 13 de enero de 2024

La instrucción para dejar de publicar cualquier historia sobre Claudia Sheinbaum o la Ciudad de México sucedió, como otras órdenes en aquellos días, en una junta editorial de Notimex. La agencia de noticias llevaba poco más de un año bajo el mando de Sanjuana Martínez. En esas reuniones se instruía a quién atacar y cubrir.

En las juntas, me dijeron personas que participaban en ellas, la directora de Notimex exigía "listas de despedidos". En un primer momento, las listas las integraban empleados cercanos a Conrado García, exlíder sindical de Notimex. Después, se sumaban quienes no estaban de acuerdo con la nueva dirección en algo.

Defiende Marti Batres a Ulises Lara

Defiende Batres a Ulises Lara

Nota de Iván Sosa

Reforma, (12 enero 2024) 

La Ley Orgánica de la FGJ ordena que la persona titular cuente con el título de licenciatura en Derecho. 

"No conozco a detalle toda la vida de Ulises, pero lo que sí te puedo decir es que tiene muchos años en la vida académica", mencionó Batres este viernes.

"Llegué a encontrármelo hace unos 10 años, nos encontrábamos en la UNAM porque ambos éramos profesores y él ha tenido estudios en diversas áreas de las Ciencias Sociales y ha sido un servidor público disciplinado, eficiente en diversas áreas de la administración pública y ahora en la Fiscalía", subrayó.

Las columnas políticas hoy, sábado 13 de enero de 2024..

La Sala especializada de TEPJF determinó que  el c. Presidente López Obrador usó recursos públicos indebidamente en julio de 2023 para celebrar aniversario de su triunfo.


Con dos votos a favor y uno en contra, los magistrados afirmaron que dicho evento, en el que AMLO elebró en el Zócalo capitalino el quinto aniversario de su llegada a la Presidencia, fue un acto de promoción personalizada, ya que tuvo "la finalidad de generar adhesión o aceptación de la ciudadanía, y envió, sistemáticamente, la conjugación de verbos en primera persona del plural y en primera persona del singular."

Los magistrados determinaron que AMLO se pronunció en contra de partidos opositores, conducta que pudo influir en las preferencias electorales.

Ante esto, la Sala determinó que con estos dichos, el Presidente no cumplió con su obligación, en todo momento, de garantizar imparcialidad.

Lo van a sancionar?

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...