19 jun 2018

Ricardo Anaya, la traición como método/WILBERT TORRE

Ricardo Anaya, la traición como método/Wilbert Torre es periodista y autor de seis libros, entre ellos “Narcoleaks. La alianza México-Estados Unidos en la guerra contra el narco”. Escribe una columna diaria en El Heraldo de México.
NYT, 19 de junio de 2018 
Ricardo Anaya, el candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente, en un mitin en Morelia, Michoacán, el 26 de mayo de 2018 Credit Reuters
CIUDAD DE MÉXICO — Ricardo Anaya, el candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, está cada vez más solo. A once días de la elección, lo separan casi veinte puntos del primer lugar en las encuestas de intención de voto, Andrés Manuel López Obrador.
Esta distancia, casi insalvable, muestra la extensión del problema del candidato de 39 años: en solo cinco años desmanteló una alianza de facto de las últimas décadas entre los dos partidos que se han alternado el poder en México —el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN)— y dividió a su partido, el PAN, la fuerza más antigua de la oposición mexicana.

Infantes separados de padres en EEUU están histéricos

Infantes separados de padres en EEUU están histéricos
Nota de GARANCE BURKE y MARTHA MENDOZA
Agencia apnews.com

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos a por lo menos tres albergues especializados del sur de Texas, de acuerdo con información obtenida por The Associated Press. Y los abogados y médicos que han visitado dichos albergues comentaron que hay salas de juego con niños pequeños llorando y en crisis.

Niños migrantes en perreras........; no se vale!

Desde abril, casi 2 mil  niños han sido segregados de sus padres...; de ellos 21 son mexicanos  “Nuestra red consular ha identificado un total de 21 casos de niños mexicanos", dijo Videgaray. La agencia AP dice que son de 2033 niños. En abril, hubo 55 separaciones y en marzo, 64. De octubre de 2016 a febrero de 2018, hubo cerca de 1,800 separaciones, según la agencia Reuters
En abril de 2018, el Fiscal General de EU; Jeff Sessions anunció una política de “tolerancia cero, y anunciaron que enjuiciarán penalmente al 100% de los inmigrantes que son atrapados cruzando la frontera.
Este cambio al sistema de justicia penal es lo que lleva a la separación familiar, porque los niños no pueden estar legalmente encerrados en una cárcel federal con sus padres.
Según el Departamento de Seguridad Nacional de EU unos 2 mil niños inmigrantes han sido separados de sus padres en los últimos meses. (hay otras cifras).
Estas medidas por el gobierno de Trump se están aplicando sin que se haya aprobado una nueva legislación en materia de migración.
Entre los cambios más recientes en este campo se encuentra una ley firmada por el presidente Bill Clinton en 1997 que exigía que los menores no acompañados que llegaran al país fueran entregados a sus padres, a un custodio legal o a un familiar adulto.
En caso de que no haya familiares disponibles, entonces la agencia gubernamental correspondiente puede designar a un adulto apropiado para que cuide del niño.
En 2008, el presidente republicano George W. Bush firmó un estatuto contra el tráfico de personas que establece que los menores no acompañados sean sacados de los centros de inmigración en un plazo de 72 horas.
¡Ninguna de estas normas recomienda que los niños sean separados de sus familias., como se está haciendo!
En total, se estima que más de diez mil niños migrantes están actualmente retenidos en más de 100 albergues, que están al 95% de su capacidad, según un informe de McClatchyDC. 

Preguntas y respuestas clave sobre la crisis de los niños migrantes en Estados Unidos

Preguntas y respuestas clave sobre la crisis de los niños migrantes en Estados Unidos
¿Por qué se separa a familias? ¿Cuántas han sido afectadas? ¿Qué hacían Obama y Bush?

AMANDA MARS/JOAN FAUS
El País, Washington 19 JUN 201;
Una niña hondureña de dos años llora, el pasado 12 de junio, cuando un agente detiene a su madre en los alrededores de la frontera en McAllen (Texas) JOHN MOORE AFP

El Gobierno de Donald Trump sufre una mayúscula crisis política por su polémica directiva de separar a padres e hijos inmigrantes cuando cruzan ilegalmente la frontera de México a Estados Unidos. Estas son las principales claves de la política:
Alud de críticas a la Casa Blanca por separar a niños de sus padres sin papeles
Todas las exprimeras damas de EE UU rechazan la separación de las familias migrantes en la frontera
Escucha a los niños que acaban de ser separados de sus padres en la frontera


¿Por qué se está separando a niños de sus padres o familiares adultos en la frontera?

Piden en MC a Anaya reunión con LGBT

Piden en MC a Anaya reunión con LGBT
El diputado Jorge Álvarez Maynez pidió a Anaya aceptar la invitación de la Coalición Mexicana LGBTTTI.

Nota de Mayolo López/ Reforma, Cd. de México (19 junio 2018).- ;
Un día después de que Ricardo Anaya se entrevistara en privado con el Frente Nacional por la Familia (FNF) para ratificar su oposición al aborto, Movimiento Ciudadano exigió al candidato panista aceptar la invitación que le formuló la comunidad lésbico gay.
"Espero que @RicardoAnayaC acepte esta invitación al diálogo de la Coalición Mexicana LGBTTTI", escribió en su cuenta de Twitter el diputado federal Jorge Álvarez Maynez, de MC, una de las fuerzas que componen la alianza Por México al Frente, que postula a Anaya.

Por la unidad de las familias migrantes

Por la unidad de las familias migrantes
Ciudad de México a 19 de junio de 2018
Saludamos con la paz de Cristo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. 
Los obispos mexicanos manifestamos nuestra grave preocupación ante el anuncio que el gobierno de los Estados Unidos ha hecho respecto de que casi 2 mil niños migrantes han sido separados de sus padres en las últimas semanas. De esta manera, se eleva el total de niños en esta situación a casi 4 mil del año pasado a la fecha. En esta misma línea el Papa Francisco ha manifestado su preocupación sobre el creciente número de niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que existen en algunas partes del mundo. Las familias no deben ser separadas. Al contrario, el bien común se consolida con la unidad de las familias. 
Este es el resultado de una política migratoria de “tolerancia cero”, que promueve el arresto a todos los adultos que intentan entrar de manera ilegal a los Estados Unidos, incluyendo aquellos que buscan asilo y huyen de condiciones de peligro y vulnerabilidad en sus países de origen. Mientras los adultos son arrestados y detenidos, los niños acompañantes son separados de sus familiares y enviados a diferentes instalaciones de detención. 

El editorial de The Washington Post en contra de AMLO

El editorial de The Washington Post en contra de AMLO (abajo en ingles) ...
AMLO es el ‘Trump mexicano’, dice The Washington Post...
The Washington Post, June 17...
Mexico’s could-be president is a lot like Trump. That doesn’t mean they’d get along.
By Editorial Board


Presidential candidate Andrés Manuel López Obrador, known as AMLO, speaks to supporters at a campaign rally in Mexico City on June 3. (Anthony Vazquez/AP)
By Editorial Board

June 17
MEXICO’S LEADING presidential candidate says he represents “good and honest people” against a “mafia of the powerful.” He says, “Only I can fix corruption.” He disparages the country’s democratic institutions, saying “we live in a fake republic” and alleging, without evidence, a plot to rig the election. He promises to undo the landmark achievements of his predecessor and build up Mexican industries at the expense of trade. Andrés Manuel López Obrador, in short, bears more than a passing political resemblance to President Trump — which doesn’t mean the two are likely to get along.
If Mr. López Obrador wins the July 1 vote, bilateral relations already poisoned by Mr. Trump are likely to become still more toxic. Like his two main opponents in the presidential race, the populist front- ­runner has condemned the U.S. president — once calling his rhetoric racist and “neo-fascist” — and vowed to reject his demand that Mexico pay for a border wall. Mr. López Obrador says he favors a renegotiated North American Free Trade Agreement with higher wages for Mexican workers, but many of his policies aim at curtailing trade with the United States, particularly in energy and agricultural products. He says he would reassess one landmark reform, the opening of Mexico’s oil industry to foreign investment, and cancel another, an education revamp that broke the power of corrupt teachers’ unions.

CDMX, CIUDAD VIOLENTA/Editorial El Universal

CDMX, CIUDAD VIOLENTA/Editorial El Universal, 19 de junio de 2018

“En la Ciudad de México no hay cárteles del narcotráfico”, era una de las frases más repetidas por las autoridades locales cuando eran cuestionadas sobre la presencia de grupos del crimen organizado y el incremento de situaciones violentas. Se reconocía la actuación de bandas dedicadas al narcomenudeo, pero varios hechos ocurridos de manera reciente dan cuenta de organizaciones delictivas que actúan como cárteles, asesinan como cárteles y muy probablemente corrompen como cárteles.

“Almuerzo del encuentro”

Queridos hermanos y queridas hermanas:
Con este mensaje deseo animaros a proseguir vuestro camino  con los migrantes y refugiados y a compartir una comida con ellos, como la que Cáritas ha  organizado aquí.

Como Cáritas, habéis aceptado la invitación de lanzar una iniciativa de sensibilización a escala mundial en apoyo de los migrantes y refugiados: Es la campaña "Compartamos el camino", que inauguramos juntos  el pasado 27 de septiembre. Hoy, me gustaría invitar a todos - migrantes, refugiados, trabajadores de Cáritas e instituciones – a individuar  los rasgos de este itinerario que os han marcado más: ¿Qué esperanza anima vuestro  camino? Intentad compartir este pensamiento y "celebrar" lo que tenemos en común.
Por último, deseo animaros a vosotros, los de Cáritas, a la comunidad de los fieles con sus pastores, y a todas las personas de buena voluntad a crear siempre nuevos espacios para compartir, para que de nuestros encuentros  brote una fraternidad  renovada con los migrantes y refugiados.
Bendigo de todo corazón vuestro comedor y os deseo un buen almuerzo.
Desde el Vaticano, 19 de junio de 2018.
Mensaje del papa a los participantes en el “Almuerzo del encuentro” en el comedor “San Juan Pablo II” de Cáritas en Via Marsala, Roma, 19.06.2018


Cómo México evita sanciones con Márquez

Cómo México evita sanciones con Márquez
Rafael Márquez no bebe las mismas botellas con publicidad que toman sus compañeros, tampoco entrena con la misma ropa, ni recibirá pago por participar en el Mundial, todo por su situación legal.
The New York Times News Service
Moscú, Rusia (19 junio 2018).- Rafael Márquez, una de las estrellas más conocidas de la selección mexicana varonil, destaca en el Mundial en Rusia. Sin embargo, no es solo por su capacidad en el campo de juego.
Márquez, de 39 años, está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de personas que según la institución han ayudado a lavar dinero a los cárteles de la droga. Su inclusión en la lista prohíbe a los ciudadanos, empresas y bancos estadounidenses tener cualquier tipo de relación con él.

Presentación Protocolo de Seguridad Eclesial

Ante la violencia en México, los obispos de México congregados ante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó este martes  19 de junio su protocolo de seguridad.
'Una sociedad que asesina a sus ministros de culto es una sociedad subdesarrollada, de quinto mundo…'.FA
"Confiamos en Dios para que este manual sea bien recibido y utilizado como prevención por toda la comunidad eclesial...", afirmó el obispo Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

El documento retoma “la experiencia de muchos sacerdotes y obispos, comprometidos en temas de construcción de paz, diálogo, mediación y procedimientos de seguridad. Su preocupación surgió de un previo análisis de la realidad, en donde detectaron que ante todos los riesgos que enfrenta la comunidad eclesial, el primer aspecto a resolver es, evitar a todas luces la negación”, de en duda el hecho de que hay una latente posibilidad de que sean víctimas de una situación de peligro, dijo Miranda.
"Cada sacerdote, religioso y religiosa, son la cara visible de la Iglesia por ello deben presentar con sus acciones, una imagen de responsabilidad y compromiso para mantener la seguridad personal y la integridad de quienes conforman la comunidad a su cargo. En cuyo caso tienen que ser los promotores de generar un ambiente de autoprotección y responsabilidad colectiva....
Presentación Protocolo de Seguridad Eclesial

Dueño de Cinépolis guarda bajo llave su encuesta

BAJO RESERVA/El Universal, 19 de junio de 2018..
Dueño de Cinépolis guarda bajo llave su encuesta

Aquí le dimos a conocer que el propietario de Cinépolis, Alejandro Ramírez, había generado molestia en el equipo del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, por haber guardado en el cajón una encuesta elaborada por GBA Strategies, bajo la supervisión de Gabriela de la Riva, que daba al ex secretario de Hacienda el segundo lugar, y con ese plan abrazar la causa electoral del panista Ricardo Anaya. 
La tensión entre el también presidente del Consejo Mexicano de Negocios y el cuarto de guerra priísta, nos dicen, obligó al organismo que agrupa a las 50 empresas más importantes del país a decir en un comunicado público que es respetuoso de la elección presidencial y que los estudios realizados, lea usted las encuestas, son únicamente para sus miembros “y no existe obligación alguna para darlos a conocer”. Con este espaldarazo, don Alejandro puede guardar los resultados del sondeo bajo cuatro llaves.



Columnas políticas, 18 de junio de 2018..

Columnas políticas, 19 de junio de 2018....,
Revelan encuestas que Meade aparece en segundo lugar.....
http://www.popgroup.mx/resources/segunda_encuesta_nacional_junio_2018.pdf?v=2.7


En la primera encuesta realizada por Pop Group del 13 al 16 de junio, en la que Meade aparece, a diferencia de la mayoría de las encuestas, en el segundo lugar de las preferencias electorales.
Interesante entrevista realizada
Según este ejercicio, cuya metodología está registrada ante el INE -muchos han dicho que no, que es encuesta patito-,  AMLO podría haber encontrado su techo máximo de preferencias (32% en preferencia bruta), dando la " posibilidad para que Meade logre alcanzarlo", según compartió el equipo de comunicación del candidato del PRI a medios internacionales.
 al director de Pop Group en El Financiero...
http://elfinanciero.com.mx/nacional/por-que-esta-encuestadora-coloca-en-segundo-lugar-a-meade

¿Por qué esta encuestadora coloca a Meade en segundo lugar? http://elfinanciero.com.mx/nacional/por-que-esta-encuestadora-coloca-en-segundo-lugar-a-meade … vía @ElFinanciero_Mx
#

En la segunda encuesta en el periódico La Razón, Meade cuenta con 28 por ciento de las preferencias el PAN queda en 24 puntos.
José Antonio Meade, se posiciona como segundo lugar  y acorta la distancia a sólo ocho puntos del abanderado puntero: AMLO 
De acuerdo con la encuesta más reciente de la empresa Conteo SC, publicada en su página de Internet www.conteosc.net, a la pregunta: “Si hoy fuera la elección para Presidente de la República, ¿por cuál partido/candidato votaría usted?”, en la preferencia bruta, 36 por ciento de los encuestados respondió que por Andrés Manuel, mientras que 28 por ciento optó por Meade para ocupar la silla presidencial.
#
Columnas políticas, 19 de junio de 2018....,
Templo Mayor de Reforma/
CARAMBOLA de tres bandas, con alto grado de dificultad, es la que pretende hacer el equipo de campaña de Ricardo Anaya al demandar penalmente a José Antonio Meade y, de paso, a Felipe Calderón.

Ahora viene El Peje a Sinaloa/Oswaldo Villaseñor Pacheco

Columna Sin quitarle ni ponerle.....
Ahora viene El Peje a Sinaloa/Oswaldo Villaseñor Pacheco
Altavoz, 19 de junio de 2018..
Los Mochis, Sin.- Ahora le toca a Andrés Manuel López Obrador estar en Sinaloa. Viene a Culiacán a encabezar su cierre de campaña estatal.
Andrés Manuel llega como el favorito en las encuestas para ganar la presidencia de la república.
No obstante y sin lugar a dudas, su visita a Sinaloa cobra mayor interés porque a pesar de figurar como el favorito en las encuestas, algo empiezan a ver los empresarios Sinaloenses quienes meses atrás buscaban un acercamiento con él, pero el pasado fin de semana, le reiteraron su apoyo al priista José Antonio Meade.
Recordemos que meses atrás, fue la familia Salido quien hasta una cena le organizó en su casa a López Obrador y hoy fue, la señora Pily Artola de Salido, la encargada de darle la bienvenida a José Antonio Meade y la encargada de dar a conocer el apoyo de integrantes del sector empresarial a su proyecto.

La venganza anticipada de Mario Zamora contra Malova/

Otro día del evento, en el PRI estatal volvían a vaticinar la derrota electoral de Mario Zamora Gastelum.
http://mujeresporsinaloa.com/2018/06/18/la-venganza-anticipada-de-mario-zamora-contra-malova/
La venganza anticipada de Mario Zamora contra Malova/
María Margarita Free del Castillo
El ex gobernador Mario López Valdez cayó en una celada política en la cena con la sociedad pipiris nice de Los Mochis, comilona organizada para acercar a la crema y nata con el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.
La encerrona fue orquestada por el candidato del PRI al Senado de la República, Mario Zamora Gastélum, quien mandó una agresiva lectura de una “vendetta política” anticipada y de un abierto rompimiento con el malovismo.
López Valdez sufrió en esa cena una de las peores humillaciones de su vida. El banquete fue ofrecido en el Country Club y sirvió para atraer a la clase light de Los Mochis en torno al candidato José Antonio Meade. En el encuentro “llovió” el golpeteo contra Malova, pese a que su ingreso a la cena-evento provocó buen ambiente y fue el más saludado y abrazado por los asistentes, lo cual encolerizó aún más a Mario Zamora.

Inaugura EPN exposición del Vaticano

Inaugura EPN exposición del Vaticano
Nota de Lourdes Zambrano
Cd. de México (18 junio 2018).- El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la noche de este lunes, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, que, dijo, involucró a su familia.
El Ejecutivo resaltó la química que tuvo el Papa Francisco con su esposa, Angélica Rivera, cuando el primero visitó el País en 2016.
"Fue una promotora incansable para que la exposición estuviera en nuestro País", comentó.
La muestra está integrada por cerca de 180 piezas provenientes de las colecciones de los Museos Vaticanos, que resguardan los acervos de dicho país.
Peña Nieto subrayó que México es un Estado laico, pero no antirreligioso, por lo que la muestra será atractiva para todos los mexicanos, no solo para los católicos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...