29 jul 2022

EU desclasifica acusación contra Rafael Caro; enfrenta 10 cargos

EU desclasifica acusación contra Rafael Caro Quintero; enfrenta 10 cargos

Rafael Caro Quintero, es acusado de 10 cargos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y agresiones y asesinatos contra agentes federales y ciudadanos de Estados Unidos.

Isaias Alvarado

@alvaradoisa


Estados Unidos quiere traer a Caro Quintero a Los Ángeles. Al desclasificar su acusación quedó expuesta una lista de jefes policiales en su nómina, como el entonces director de la INTERPOL en México. Todo es público. Está en el sistema PACER de información de las cortes de EU.

La visita del papa Francisco “no es suficiente”,

La visita del papa Francisco “no es suficiente”, dicen sobrevivientes indígenas en Canadá

Por casi un siglo, en internados católicos se maltrataron y asesinaron a indígenas en el país norteamericano, lo que motivó al papa a pedir disculpas en nombre de la iglesia.

Revista Semana, 29/7/2022


El arrepentimiento del Sumo Pontífice de 1.300 millones de católicos fue recibido con aplausos por una multitud de los pueblos originarios Primeras Naciones, Metis e Inuit congregada en Maskwacis, localidad de la provincia de Alberta, Canadá. - Foto: Getty Images via AFP

Discurso del papa con los jóvenes y ancianos en Iqaluit

 Discurso del papa con los jóvenes y ancianos en Iqaluit

En el último día de su visita a Canadá, el Papa Francisco tuvo en Iqaluit un encuentro con jóvenes y ancianos en la plaza de la Escuela Elemental Nakasuk, para alentarlos a “recorrer juntos un camino de sanación y de reconciliación que, con el auxilio del Creador, nos ayude a dar luz sobre lo sucedido y a superar ese pasado oscuro”.


A continuación el discurso completo del Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenas tardes!

Saludo cordialmente a la Señora Gobernadora General y a todos ustedes, estoy feliz de visitarlos. Les agradezco sus palabras, así como los cantos, las danzas y la música, que aprecio mucho.

He venido como hermano a Canadá: Francisco

He venido como hermano a Canadá: Francisco

Por Fred Álvarez - 29 julio, 202248 0

Francisco se reunió en la mañana de este viernes 29 de julio con una delegación de indígenas presentes en Quebec, con ello se despidió de esa provincia para continuar su viaje apostólico.

El mensaje papal..


Queridos hermanos y hermanas:

Los saludo cordialmente y les agradezco por haber venido hasta aquí desde diversos lugares. La inmensidad de esta tierra lleva a pensar en el largo camino de sanación y reconciliación que estamos afrontando juntos. En efecto, la frase que nos ha acompañado desde marzo, desde que los delegados indígenas me visitaron en Roma, y que caracteriza mi visita aquí entre ustedes, es Caminar Juntos: Walking Together / Marcher Ensemble.

Odio los audios

Odio los audios/ Laura Ferrero es escritora. Su último libro es La gente no existe (Alfaguara).

EL País, Jueves, 28/Jul/2022 

Ocurrieron dos cosas. La primera, que el otro día le pedí a un amigo que me mandara una nota de voz para detallarme un tema de trabajo y me respondió con un lacónico “odio los audios”. Me fijé, entonces, en que en la información de su perfil de WhatsApp aparecía la palabra “audios” al lado de una señal de prohibición. La segunda: pocos días después recibí una nota de voz de 9 minutos y 24 segundos de alguien a quien apenas conocía, un audio de esos que, dada su extensión, son apodados simpáticamente como podcasts. A lo largo de los agónicos 9 minutos y 24 segundos, el emisor me ofrecía un encargo de trabajo en el que se colaban varias digresiones —”como te iba diciendo”, “ay, perdona que se me ha ido el santo al cielo”—, larguísimos y repetidos instantes de “mmmm… bueno… pues”, risas, el ruido de la nevera al abrirse, de donde sacó una jarra de agua, líquido que posteriormente vertió en un vaso, un estornudo con la consiguiente disculpa —”perdón, es que el aire acondicionado”— y el ruido de sonarse los mocos, por el que no obtuve ninguna disculpa más. Todo esto, claro, me llevó de vuelta a mi buen amigo, que zanjó mi necesidad de un audio rápido con una posterior llamada en la que me contó, en un par de minutos y sin ruido de nevera, aquello que no precisaba, efectivamente, de una nota de voz. Aquello que precisaba de eso que comúnmente llamamos conversación.

Mañanera del viernes 29 de julio de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de julio de 2021

Presidencia de la República | 29 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, vamos a informar. No vamos a tardar mucho porque vamos a una gira al sureste y tenemos que llegar al aeropuerto para que no nos deje el avión.

Vamos a tratar básicamente el día de hoy lo relacionado a un plan para reforzar las acciones del gobierno federal en Nuevo León, por la necesidad del abasto de agua. Hemos venido apoyando, se ha venido trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, con gobiernos municipales. Ya se han hecho acciones, yo diría que se ha avanzado, pero sigue habiendo escasez de agua y va a llevarse más tiempo; aun cuando ya empezó a llover, va a llevar tiempo todavía.

Las columnas políticas, hoy viernes 29 de julio de 2022

Va pobreza franciscana contra fideicomisos y evasión fiscal

El plan de "pobreza franciscana" anunciado por el Presidente contempla medidas adicionales de eficiencia que implicarán "barrer" más fideicomisos y reforzar el combate a la evasión fiscal, indicó la Secretaría de Hacienda (SHCP).


"Va haber otras medidas que tienen que ver con medidas de eficiencia, que tienen que ver con mejorar, utilizar de manera muy estratégica la liquidez y esto implica otra vez hacer algún tipo de barridos sobre otros fideicomisos que existen todavía por ahí, tratar de mantener el esfuerzo de combate a la evasión fiscal.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...