Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 14, 2018

Las tribulaciones de Jiménez Espriú/Raymundo Riva Palacio

“En el tema de Odebrecht, la pregunta no debería ser para mí Ricardo (Anaya). Debería ser para Andrés Manuel porque el socio de Odebrecht en México es la familia de Jiménez Espriú”
Las tribulaciones de Jiménez Espriú/Raymundo Riva Palacio
El Financiero....14 de junio de 2018

Quienes conocen a Andrés Manuel López Obrador notaron su sorpresa cuando en el tercer debate presidencial, José Antonio Meade afirmó que la familia de Javier Jiménez Espriú, designado como eventual secretario de Comunicaciones y Transportes, es socia de una empresa vinculada con la constructora brasileña Odebrecht, que repartió sobornos por años en México. López Obrador se fue ligeramente para atrás y levantó las cejas. Se recompuso rápidamente y sonrió, pero el golpe estaba dado. Jiménez Espriú dijo inmediatamente que era una mentira, pero ayer admitió la relación de su familia, como se había dicho, con una empresa asociada con una filial de Odebrecht, que también formó parte del esquema de corrupción trasnacional d…

En sus políticas antiinmigrantes, EU no debe violar derechos humanos: Videgaray desde el Vaticano

En sus políticas antiinmigrantes, EU no debe violar derechos humanos: Videgaray desde el Vaticano
POR IRENE SAVIO , 14 JUNIO, 2018 
ROMA (apro).- Desde el Vaticano, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se dijo preocupado y ocupado ante las políticas y expresiones antiinmigrantes impuestas por el gobierno estadunidense de Donald Trump.
“México no cree en los muros, México cree en los puentes que se construyen sobre los pilares del respeto mutuo y el derecho internacional”, dijo Videgaray en una de sus intervenciones realizadas en el marco de una reunión bilateral sobre migración, celebrada este jueves entre México y el Vaticano.
“Nos preocupan y nos ocupan las políticas y expresiones antiinmigrantes que hoy emanan desde Washington. Reconocemos plenamente el derecho que un país como Estados Unidos tiene como nación soberana a definir sus propias reglas, sus leyes y sus políticas migratorias”, afirmó asimismo el político mexicano, en otro momento de su comparecencia.

Discurso del cardenal Secretario de Estado en el “II Coloquio Santa Sede - México sobre la migración internacional”

Discurso del cardenal Secretario de Estado en el “II Coloquio Santa Sede - México sobre la migración internacional” , 14.06.2018
En la Casina Pío IV :
Sr. Secretario Videgaray,
Excelencias, Señoras y Señores,

En primer lugar, les doy la más cordial bienvenida a Usted, señor Secretario de Relaciones Exteriores de México, y a todos los ilustres delegados, oradores y participantes aquí reunidos, para participar en este encuentro que expresa el interés común de la Santa Sede y de los Estados Unidos Mexicanos por la cuestión de la migración
Al comenzar este Coloquio, continuación ideal del que se realizó en la Ciudad de México en 2014, celebrado a propuesta de la Cancillería mexicana y en el que tuve el honor de participar, hemos tenido la oportunidad de escuchar el mensaje del Santo Padre, que – estoy convencido – será de segura inspiración para los trabajos que seguirán.

2018 II Coloquio sobre Migración Internacional México-Santa Sede

Se realizó en seguimiento a su primera edición, la cual tuvo lugar en julio de 2014, en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la Ciudad de México; se abordaron tres temas principales: i) avances e implicaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular; ii) migración y desarrollo desde la perspectiva del Pacto Mundial; y iii)  migración y medios de comunicación a la luz del Pacto Mundial. La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Secretario de SRE Luis Videgaray, y del Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin; el papa Francisco envío un mensaje (abajo) mismo que fue leído por Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados del la Santa Sede.
Al término del Coloquio, México y la Santa Sede emitieron un Documento conjunto de conclusiones:

II Coloquio sobre Migración Internacional México-Santa Sede/

II Coloquio sobre Migración Internacional México-Santa Sede/
Tuvo lugar este jueves 14 de junio en la la Casina Pio IV del Vaticano, con la colaboración de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral
MENSAJE del papa Francisco...

Leído por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estado de la Secretaría de Estado... Deseo hacer llegar mi saludo a todos los participantes en este «Segundo Coloquio Santa Sede-México sobre la Migración Internacional», con un particular agradecimiento a los organizadores y relatores. Este encuentro tiene lugar en el 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos Mexicanos y la Santa Sede. Es, por tanto, una ocasión para fortalecer y renovar nuestros vínculos de colaboración y entendimiento para seguir trabajando conjuntamente en favor de los necesitados y descartados de nuestra sociedad.

Urge Permanente a PGR informe sobre Anaya

Urge Permanente a PGR informe sobre Anaya
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó como de urgente y obvia resolución un acuerdo para pedir a la PGR que reporte el avance de indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro y Ricardo Anaya.
Asimismo, demandó que se aceleren las denuncias presentadas por posible enriquecimiento ilícito y operaciones inmobiliarias ilícitas.
Impulsado por el PRI y PVEM, el acuerdo se avaló con el voto en contra de las fracciones de la coalición Por México al Frente, que exigieron, sin éxito, que se añadiera la petición de que también se informara sobre las indagatorias a los candidatos José Antonio Meade, por los casos de Odebrecht y la Estafa Maestra, y a Andrés Manuel López Obrador por financiamiento ilegal a su campaña.
PUNTO DE ACUERDOPrimero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita a la Procuraduría General de la República, presente a esta Soberanía dentro de los próximos diez días, un informe sobre el estado que …

Acusan a Riobóo de tráfico de influencias

La coalición Por México al Frente insistió en acusar a AMLO de incurrir en conflicto de interés y tráfico de influencias, al beneficiar al empresario José María Riobóo cuando fue Jefe de Gobierno del DF.
El diputado Jorge Triana detalló que los contratos otorgados a Riobóo durante aquella gestión (2000-2006) suman al menos 171 millones de pesos; aseguró que éstos fueron adjudicados de manera directa, por compadrazgo y amiguismo. Además, acusó a Ebrard, de continuar beneficiando a Riobóo pues nombró a la esposa del empresario, Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia Administrativa local.
Reacción

Las columnas políticas hoy, a 14 de junio de 2018..

Urge Permanente a PGR informe sobre Anaya
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó como de urgente y obvia resolución un acuerdo para pedir a la PGR que reporte el avance de indagatorias en contra del empresario Manuel Barreiro y Ricardo Anaya.
Asimismo, demandó que se aceleren las denuncias presentadas por posible enriquecimiento ilícito y operaciones inmobiliarias ilícitas.
Impulsado por el PRI y PVEM, el acuerdo se avaló con el voto en contra de las fracciones de la coalición Por México al Frente, que exigieron, sin éxito, que se añadiera la petición de que también se informara sobre las indagatorias a los candidatos José Antonio Meade, por los casos de Odebrecht y la Estafa Maestra, y a Andrés Manuel López Obrador por financiamiento ilegal a su campaña.
La Mesa Directiva de la Comisión Permanente también emitió posicionamiento donde CONDENA LA VIOLENCIA POLÍTICA.

http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/63/3/2018-06-13-1/assets/documentos/Pronunciamiento_MD-CP.pdf
La coalición…