1 sept 2020

A recuperar la Santa Veracruz!

A recuperar histórica iglesia quemada en México
La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron un “plan de acción inmediato” para recuperar la histórica iglesia de la Santa Veracruz en el centro de la capital mexicana, que sufrió un incendio y dos rebrotes el 30 de agosto.
En un comunicado publicado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se aseguró que “por el momento, el proceso de restauración del templo se enfocará en los daños ocasionados en la torre del campanario”.
“Expertos en restauración también trabajarán en los vitrales dañados y en la recuperación de las áreas del coro y sotocoro que resultaron afectadas”, añadió el INAH.
La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, dijo que personal del INAH está trabajando en el recuento de daños en la iglesia, “acompañados de personal de la aseguradora contratada por este Instituto para casos de siniestro en Monumentos Históricos, a fin de acceder a los recursos para la restauración, cuyos trabajos iniciarán hoy mismo”.

Informe de AMLO, una mañanera más.- PRD

Informe de AMLO, una mañanera más.- PRD
Zambrano acudió este martes a la Cámara de Diputados para reunirse con su bancada. Foto: Óscar Mireles

Nota de Claudia Salazar/ Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2020).- ;
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, manifestó que el Informe del segundo año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue una mañanera más al no dar nada nuevo sobre la situación del País.
"Fue decepcionante y no brindó nada nuevo a las y los mexicanos, fue una mañanera más, sólo que más extendida y en forma de monólogo", expresó.
"Una clara repetición de lo que ha venido sosteniendo en toda su gestión, la cual actualmente es rechazada por un amplio sector de la población".

Polémico promocional del C. presidente violó la ley

A propósito del polémico promocional del C. presidente  López Obrador donde lucró con la figura del papa Francisco. De entrada violó  los artículos 24 y 130 de la Constitución, al contener un elemento religioso inserto en el mensaje denunciado y menoscaba a las fuerzas políticas opositoras al utilizar frases como “los conservadores”. 
En el texto que acompaña al video de 30 segundos de duración y grabado en Palacio Nacional, el presidente asegura que ayudar a los desprotegidos se trata de una conducta humanista sin egoísmo..
"El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio, es para decirles: ¡tengan para que aprendan!" dijo el presidente.
El video fue difundido el martes 25 de agosto por el mismo presidente en televisión, radio y redes sociales, como si fuera un video promocional de campaña...
Un día después emití opinión en la La Silla Rota diciendo que el presidente exageró y que quizá estaría violando la ley, sobre todo el utilizar a la religión en un mensaje político es algo que, aseguran, "atenta contra el Estado laico”. (El polémico promocional del C. presidente/ Fred Álvarez..27/08/2020..


¿Por qué no fueron el fiscal y el presidente de la SCJN?


¿Desaire al C. presidente?
"Invité al fiscal general de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia  de sentirse libres..”AMLO.
Fue exagerado el presidente al usar la palabra "arrogancia”, sinónimo de soberbia, debió decir independencia o autonomía.
El segundo informe de gobierno del presidente Obrador tuvo lugar este martes en Palacio Nacional a la que acudieron distintos personajes de la clase política y del sector empresarial mexicanos...
Las ausencias notables fueron del fiscal general y del ministro presidente SCJN del Segundo Informe..
Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, y Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, no asistieron al Segundo Informe de Gobierno pese a haber sido invitados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador....
¿Por qué?

2° Informe de Gobierno 2019-2020

Artículo 69. En la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país.....) 
Cada una de las Cámaras realizará el análisis del informe y podrá solicitar al Presidente de la República ampliar la información mediante pregunta por escrito y citar a los Secretarios de Estado y a los directores de las entidades paraestatales, quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.  (Reformado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014) 
 2° Informe de Gobierno 2019-2020
MODERADORA: Antes de dar inicio con este evento, se ofrecerá un minuto de silencio en honor a los fallecidos por el COVID. Les pedimos sean tan amables de permanecer de pie.
(MINUTO DE SILENCIO)
MODERADORA: El presidente de los Estados Unidos Mexicanos se dirige a la escolta de bandera para saludar a nuestro lábaro patrio.
Damos inicio a este evento con los honores al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
(HONORES)

Las columnas políticas, 1 de septiembre de 2020

@fredalvarez La Comisión de Quejas del  @INEMexico  decretó medidas cautelares para que sea retirado el anuncio del Presidente de la República con alusiones al @Pontifex_es y al evangelio
El promocional se aparta de la obligada neutralidad religiosa del Estado laico, tuitea @CiroMurayamaINE
@#
Perfilan cambio en Semarnat y quitan 10 subsecretarías
El Gobierno federal alista nuevos enroques con la inminente salida del titular de la Semarnat y la eliminación de 10 subsecretarias de diferentes dependencias.
Hace unas semanas se reveló un audio donde el Secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, denunció luchas de poder en el Gabinete y criticó al Presidente de la República.
Por lo pronto, ayer se formalizó el recorte de 10 subsecretarías de Gobernación, Seguridad, Hacienda, Cancillería, SCT, Economía, Salud, Semarnat, Trabajo y Turismo.
Entre ellos la del polémico subsecretario de Segob, Ricardo Peralta, quien se vio envuelto en diversos escándalos y hasta regaños presidenciales. 
@#
Nada para nadie....!. La mesa directiva será conformada hasta el sábado  5 de septiembre...; los legisladores deben negociar!

Los 15 videos de Pío

ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio / 
El Financiero, 1 de septiembre de 2020
Los 15 videos de Pío
El primer párrafo de su discurso con motivo del Segundo Informe de Gobierno, afirma Andrés Manuel López Obrador, será sobre corrupción, el mal de todos los males mexicanos, caballo de batalla y eje central de su narrativa para demoler el pasado y consolidar el presente.
Ya lo escucharemos hoy, no sólo en las primeras líneas de su mensaje, sino a lo largo del discurso que pronunciará en el Patio de Honor de Palacio Nacional, que será probablemente una reiteración de lo que le hemos escuchado por años, reciclado por el reguilete de imputaciones y acusaciones contra funcionarios de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. El contexto, sin embargo, es diferente entre antes, que era un líder opositor, y hoy, que es Presidente de la República.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...