6 mar 2022

Claves de lo que viene sobre Gertz Manero/ Alfredo Lecona

Aristegui Noticias, 06 Mar, 2022 10:26

Claves de lo que viene sobre Gertz Manero/ Alfredo Lecona

Para Alejandra, quien nunca debió pisar prisión.

“Y le tenemos confianza, siempre lo digo, lo repito, al fiscal Alejandro Gertz Manero, como le tenemos confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia y a otros ministros”. -Andrés Manuel López Obrador, 1 de marzo de 2022.


El 21 de febrero de 2019 (Sic fue el 18), el Senado de la República designó a Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal general de la república y hasta 2028. Un mes atrás nació la Fiscalía General de la República tras la aprobación de su ley orgánica que se construyó con organizaciones de la sociedad civil y legisladores de Morena durante la transición presidencial de 2018.

Papa Francisco agradece el trabajo de los periodistas en Ucrania..

Papa Francisco agradece el trabajo de los periodistas en Ucrania..

@Pontifex_es

También quisiera agradecer a los y las periodistas que, para garantizar la información, arriesgan sus propias vidas. Gracias, hermanos y hermanas, por su servicio que nos permite estar cerca del drama de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra. #Ucrania #Paz


Al concluir el rezo del Ángelus dominical de este domingo 6 de marzo, el papa Francisco lanzó un nuevo llamado a la paz: “en Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata solo de una operación militar, sino de una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria”.

Lanza el papa Francisco nuevo llamado a la paz.

Lanza el papa Francisco nuevo llamado a la paz.

  • ¡La guerra es una locura! ¡Deténganse, por favor!: Francisco

Al concluir el rezo del Ángelus dominical de este domingo 6 de marzo, el papa Francisco lanzó un nuevo llamado a la paz: “en Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata solo de una operación militar, sino de una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria”.


Lamentó que “el número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños” por lo que “la necesidad de ayuda humanitaria en este atormentado país crece dramáticamente cada hora”.

Los obispos católicos de México condenan violencia en partido de fútbol.

Los obispos católicos de México condenan violencia en partido de fútbol.

Los prelados integrantes de a Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenaron la violencia que dejó al menos a 26 personas heridas, de las cuales algunas de ellas se encuentran en estado grave.

En un comunicado publicado este domingo 6 de marzo, los obispos dijeron estar “conmocionados ante los violentos y lamentables hechos acontecidos".

Citarán a empresarios por barbarie en estadio de Querétaro

Citarán a empresarios por barbarie en estadio de Querétaro

Reforma,


La Fiscalía de Querétaro informó que en las próximas horas serán citados a declarar empresarios y funcionarios, en el marco de la indagatoria por los actos de violencia en el Estadio de La Corregidora durante el encuentro de Gallos contra Atlas de la Liga MX.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que las personas que comparecerán "tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo".

Las horas bajas de Gertz Manero/Roberto Rock L.

 Las horas bajas de Gertz Manero/Roberto Rock L.

El escándalo tendrá un nuevo capítulo si Gertz Manero logra arrancar de un juez una resolución en favor de lo podría ser su último intento de revancha

El Universal, 6 de marzo de 2022


En vísperas del inicio del gobierno, Julio Scherer Ibarra informó a Alejandro Gertz que el presidente López Obrador lo postularía para ser el primer fiscal general de la República. Estaba previsto designarlo subsecretario de Seguridad federal, bajo el mando de Alfonso Durazo, pues la fiscalía se hallaba reservada para Bernardo Bátiz, pero éste declinó por motivos de salud y edad —tenía entonces 82 años, Gertz alcanzaba 79. 

Matonería tolerada (en San José de Gracia)/Enrique Krauze

 Matonería tolerada/Enrique Krauze

en REFORMA

Quizá nunca, en sus casi 135 años de historia, San José de Gracia había llegado a ser noticia nacional como lo fue hace unos días, cuando las redes sociales difundieron el fusilamiento de un grupo de personas a la vieja usanza revolucionaria: en un muro, frente a un pelotón. Pero la memoria colectiva recogida por Luis González y González sabe muy bien que, por desgracia, este episodio es un capítulo más de la vieja y atroz "matonería" que ha padecido ese pueblo, pequeño pero típico, del occidente mexicano y de México entero.

Mi niño gritaba: ¡No me quiero morir!

Mi niño gritaba: ¡No me quiero morir!

Luis Pablo asegura que ni él ni su familia volverán al Estadio Corregidora. Foto: Especial

Nota de Nayra Rivera


Reforma, Cd. de México (06 marzo 2022).- Mientras el Estadio Corregidora se convertía en un campo de guerra, Luis Pablo solo pensaba en cómo resguardar de los actos violentos a su esposa y sus tres hijos, uno de los cuales gritaba "¡No me quiero morir, no me quiero morir!".

El grito del niño de 6 años quedó en la mente de Luis Pablo, quien presenciaba desde la Fila A, justo frente al campo, junto con su esposa, y sus otros dos hijos de 4 y 2 años, el partido de Gallos Blancos contra el Club Atlas.

Cuando en un estadio de la CDMX hubo 8 muertos en un partido

 Cuando en un estadio de la CDMX hubo 8 muertos en un partido

El acontecimiento en el túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario marcó la historia del futbol mexicano. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL


El Universal, METRÓPOLI  06/03/2022  13:24  Redacción  Actualizada  13:30;

Los hechos violentos que se suscitaron este sábado entre aficionados del Querétaro contra los del Atlas en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, traen a la memoria la que hasta este fin de semana y por 37 años se consideraba la mayor desgracia en un partido de futbol: la tragedia del túnel 29. 

Anticipa Arriola que barras visitantes no entrarán: Arriola

Anticipa Arriola que barras visitantes no entrarán

CANCHA / Staff

Reforma, Cd. de México (06 marzo 2022).- ;

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, adelantó que, a partir de los siguientes encuentros, los grupos de animación de los clubes visitantes ya no podrán viajar a las plazas donde jueguen sus equipos.


"Te anticipo que las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios. Para continuar con el futbol tenemos que resolver estos temas en el corto plazo, como industria tenemos que generar las sanciones y como vamos a cambiar las políticas con estos grupos de animación y de ahí podremos seguir lo que hemos construido a lo largo de estos años", afirmó en conferencia de prensa en Querétaro.

¿Qué ocurrió este sábado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora de Querétaro?...

Las columnas políticas hoy, domingo 6 de marzo de 2022

Este sábado 5 de marzo, el fútbol mexicano vivió uno de los capítulos más negros en su historia. Durante un encuentro entre Atlas y Querétaro en La Corregidora, "aficionados" o inchas se dieron con todo....


Una sucesión de batallas campales en gradas, la cancha y al exterior del Estadio Corregidora de Querétaro dejó ayer al menos 26 heridos, varios de gravedad.

Las golpizas fueron brutales; basta ver los vídeos difundidos donde se ve como unos agreden a otros sin piedad; innenarrable..


Hasta el momento, hay 26 personas lesionadas, 16 provenientes de Jalisco y el resto de Querétaro, de entre las cuales tres fueron dadas de alta. Otros  tres siguen en estado grave, 10 en condición delicada, y otros 10 sin gravedad, informó el gobernador de Queretaro, hoy.

¿Se puede destituir al fiscal? Si..: dudo mucho que lo hagan..

Exigen legisladores renuncia de Fiscal Gertz

 Legisladores y dirigentes de partidos exigieron la renuncia del Fiscal Gertz, luego de que se ventilaron grabaciones en las que revisa la estrategia contra un veredicto de la Suprema Corte.


"Debe renunciar y rendir cuentas por sus actos; sería el colmo que el Presidente López Obrador siguiera defendiéndolo", afirmó el diputado del PAN, Jorge Triana.

"Queda de manifiesto que utiliza la institución para venganzas personales", indicó el senador Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Provoca 22 heridos barbarie en Estadio Corregidora

Provoca 22 heridos barbarie en Estadio Corregidora

Grupo REFORMA

Cd. de México (06 marzo 2022).- Una sucesión de batallas campales en gradas, cancha y exteriores del Estadio Corregidora de Querétaro dejó ayer al menos 22 heridos, varios de gravedad.


Aficionados que participaron en la reyerta dijeron que la barra La Resistencia que apoya al equipo Gallos Blancos de Querétaro preparó la escalada contra integrantes de la Barra 51 del Atlas del Guadalajara, equipos que jugaron ayer un partido de la Jornada 9 de la Liga MX.

Atlas ganaba 1 a 0 cuando el partido fue suspendido porque las peleas de aficionados se trasladaron a la cancha.

No hubo ninguna intervención de fuerzas de seguridad durante los pleitos.

Los rijosos utilizaron palos, botellas, tubos y hasta sillas como armas; destrozaron, incluso, el alambrado que los dividía en las gradas para perseguirse.

Un seguidor de Los Gallos, a quien le tumbaron dos dientes, contó a REFORMA que un líder de huachicoleros de San Juan del Río, Querétaro, conocido como "El Beto", llevó a miembros de su banda para agredir.

"Llevó a sus sicarios, a la gente que ocupa para robar combustible y gas LP, fue la que participó en la golpiza", contó el joven.

"El Beto" tiene una rivalidad con un integrante activo de la barra 51 del Atlas presuntamente ligado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, según el testimonio. "Todo fue por estos dos; se vieron, se traen, y se dieron con sus bandas, lo demás ya fue de regalo", dijo el joven informante.

En el partido se reportaron cuatro zafarranchos: uno, previo al encuentro a las afueras del estadio; otro, en el medio tiempo en la zona de baños; uno más, después del minuto 60, cuando fue suspendido el partido y, uno último, a las afueras del estadio.

Las golpizas fueron brutales. Videos filmados por testigos muestran a barristas queretanos golpear y patear en el piso a atlistas. Varios videos difundidos ayer exhiben hombres caídos, sangrantes e inconscientes.

Protección Civil de Querétaro aseguró que no tenía reporte de personas fallecidas; incluso, la cifra de heridos la fijó anoche en 22, todos con golpes en la cabeza, dos de ellos en estado grave. Testimonios de aficionados dan cuenta de más heridos.

En noviembre pasado ambas barras ya habían reñido en el Estadio Jalisco de Guadalajara. "Encueraron a muchos. Esa vez hasta hubo un muerto del Querétaro, así que ya la debían", contó el fanático de La Resistencia.

El "Reno", uno de los integrantes de la Barra 51, contó que los queretanos tendieron una emboscada.

"Les pusieron un cuatro a la afición del Atlas y los de seguridad no hicieron nada, los dejaron solos, se brincó gente de la barra local y los 2 mil del Atlas nada podían hacer contra 20 mil", dijo.

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien alistaba maletas para viajar a Europa, condenó la violencia y prometió investigar los hechos.

El Mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió el esclarecimiento de la violencia y se reunió con atlistas que se concentraron anoche en el Estadio Jalisco para esperar a los porristas que acudieron a Querétaro.

Con información de Benito Jiménez .

El acto de agresión de Putin debe fracasar

El acto de agresión de Putin debe fracasar/ Boris Johnson es el primer ministro del Reino Unido y líder del Partido Conservador.

The New York Times,  domingo, 06/Mar/2022

A lo largo de la semana pasada, en reacción a las imágenes angustiantes de Ucrania, la unidad de Occidente ha sido impresionante y esperanzadora. Sé, por mis conversaciones casi diarias con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que esto ha brindado cierto consuelo a los ucranianos en sus momentos difíciles.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...