27 feb 2024

Ucrania como espejo: ¿hay que pagar la prima del seguro de riesgo?/ Mira Milosevich-Juaristi ¨

 Ucrania como espejo: ¿hay que pagar la prima del seguro de riesgo?/ Mira Milosevich-Juaristi ¨

Real Instituto Elcano, Sábado, 24/Feb/2024

La fatiga de la guerra y la necesidad de continuidad de apoyo a Ucrania

Resumen


La guerra en Ucrania está entrando en su tercer año. Ucrania se ha convertido en un espejo que refleja aspectos diversos: la ruptura de la arquitectura de seguridad y defensa europea, la política revisionista y revanchista de Rusia, el heroísmo del pueblo ucraniano, la dependencia de Ucrania de la ayuda occidental y, en particular, de Estados Unidos (EEUU), la unidad de los Veintisiete en su apoyo al país vecino, la diferente percepción de los ciudadanos europeos y de todo el mundo del tipo de amenaza que representa el conflicto.

Dos años de guerra en Ucrania/ Gonzalo Ortiz

Dos años de guerra en Ucrania/ Gonzalo Ortiz es embajador de España.

El Debate, Sábado, 24/Feb/2024

Hoy, 24 de febrero, se cumplen dos años de guerra entre Rusia y Ucrania. Entonces Putin había concentrado tropas en la frontera insistiendo en que se trataba de unas maniobras y que en ningún caso se atacaría a Ucrania. Hace dos años comenzó lo que para Rusia sigue siendo simplemente una «operación militar especial».


Eduardo Fernández, presunto extorsionador detenido en España..

 Eduardo Fernández, presunto extorsionador detenido en España..

Eduardo Fernández, el expresidente de la CNBV que fue detenido en España por demanda de Televisa, 

El pasado 23 de febrero fue detenido en Madrid, a petición de las autoridades mexicanas debido a que sobre él pesa una investigación por presunta tentativa de extorsión agravada contra Televisa.

La agencia EFE informó este domingo 25 que un juez español le dictó prisión debido a que existe riesgo de fuga y ordenó recluirle en la prisión madrileña de Soto de Real; en tanto Fernández deberá aguardar a que las autoridades mexicanas determinan extraditarlo o no y juzgarlo en nuestro país, donde podría pasar hasta 15 años en la cárcel, pena máximas por el delito que se le imputa.

Chilangolandia se aburguesó dice AMLO.

El presidente  López Obrador ironizó “nunca pensé ser tan famoso, como que se les pasó un poquito la mano. Con razón en vez en bajar estamos subiendo” Advirtió que campañas en redes sociales, como la que se ha impulsado en su contra bajo el título de #NarcoPresidente puede tumbar gobierno cuando la gente no está informada y es susceptible a la manipulación.

Recibe Corte a consejero y defienden independencia

Recibe Corte a consejero y defienden independencia

REFORMA / Staff, Cd. de México (27 febrero 2024) .-14:06 hrs;

El Poder Judicial reiteró hoy la defensa de su independencia y autonomía, al recibir al Magistrado José Alfonso Montalvo Martínez como nuevo consejero de la Judicatura Federal (CJF), por un periodo de cinco años.


En sesión solemne de los plenos de la Suprema Corte de Justicia y del CJF, el Ministro Alfredo Gutiérrez y el propio Montalvo, enfatizaron la importancia de la independencia de los jueces, tal y como hicieron el viernes pasado la Ministra Presidenta Norma Piña y sus colegas Javier Láynez y Luis María Aguilar, durante un congreso de la Barra Mexicana de Abogados (BMA).

Mañanera del martes 27 de febrero de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de febrero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo. Hay que recuperar bien la frase y la anécdota de ‘animo’, porque parece que la usó Villa para animar a su tropa, ‘animo’, pero le complementó con algo que a lo mejor no vamos a poder decir aquí, pero los historiadores sí les pueden ayudar. Bueno, ánimo, ánimo.


Vamos a presentar, como lo hacemos los martes cada 15 días, la situación de salud, cómo vamos en el propósito de garantizar el derecho a la salud. Se va avanzando, pero tenemos que informar.

Soldado de EU protestó ante el genocidio Israelí

Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio”, también grito Palestina Libre y  se auto inmoló.
Aaron Bushnell, miembro activo de la Fuerza Aérea de EU murió después de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, D.C., en una protesta para denunciar la complidad  Biden en la que dijo “no será cómplice del genocidio”.

¿Quién quiere cazar a Arturo Zaldívar?/Salvador García Soto

 ¿Quién quiere cazar a Arturo Zaldívar?/Salvador García Soto

No queda claro de dónde vienen los disparos ....

¿Del caso Wallace y de quién buscaría presionar para que la Corte no le otorgue el amparo a Juana Hilda por razones de género e invalide de esa forma todo el proceso? ¿De algunos otros enemigos o antiguos amigos del ministro?

 ¿De sectores militares como sugieren algunos? O incluso de los varios enemigos que ya se creó, con su estilo prepotente y protagónico, dentro el equipo de campaña de Sheinbaum? 

Demasiados enemigos dejó en su paso por la Corte el exministro.

El Universal,| 27/02/2024 |;

Bellísima/ Eduardo Lizalde (1929-2022)

Todas las canciones de los amantes se despiertan. También mi alma es una canción de amante." Friedrich Nietzsche
Un poema de Eduardo Lizalda Chávez, El Tigre  (1929-2022).
Bellísima
De: La zorra enferma, 1974..

Las columnas políticas hoy, martes 27 de febrero de 2024

@Claudiashein  feliz en la entrevista radial con Ciro @CiroGomezL , hoy, por primera vez.

Dice que le tiene aprecio, cariño, la respeta, y la conoce desde hace  años

"Mi Jefa de gobierno (Claudia) y mi Jefe de policía (Omar )", estuvieron conmigo en aquel ataque , dice.

Precisa que - si gana el 2 de junio-, quiza ya no le hable de tú sino de usted.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...