2 sept 2011

Jonas arraigado, el hermano incomodo

Arraigan a Jonás
El hermano de Larrazabal fue ingresado anoche en la Casa de Arraigo del Centro.
Jonás Larrazabal permanecerá retenido mientras la Procuraduría continúa la averiguación
Nota de Osvaldo Robles
Reforma, Monterrey,  México (2 septiembre 2011).- Manuel Jonás Larrazabal, hermano del Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, fue arraigado anoche por la Procuraduría de Justicia del Estado tras comparecer durante casi cuatro horas en el Palacio de Justicia.

Los libros, discusión en la Corte,

Columna JAQUE MATE/Sergio Sarmiento
Sin descuentos
Reforma, 2 Sep. 11
"La Constitución prohíbe que el Estado permita que un particular fije unilateralmente un precio sin que el mismo pueda ser modificado al alza o a la baja por el resto de los sujetos que integran la cadena de venta". Juan Silva Meza
 Preocupan muchos aspectos de la decisión de ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, con votación dividida de seis a cinco, permitió la prohibición de descuentos en los libros.

¿Prohibimos o toleramos?

¿Prohibimos o toleramos?/Aurelio Arteta, catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad del País Vasco
Publicado en EL PAÍS, 29/08/11.
Tras la feroz matanza de Noruega, la pregunta brota inevitable: ¿debemos permitir o prohibir la difusión de las ideologías que alientan conductas criminales como esta? Ya es un paso adelante caer en la cuenta de que las ideas suscitan o modelan nuestras emociones y deseos y, por tanto, guían nuestra conducta. Porque se sigue diciendo como si tal cosa que cada cual piense como quiera, y eso solo puede proclamarse si se supone erróneamente que nada de lo que el otro haga tendrá que ver con lo que piensa o que no afectará a nuestros derechos. Es otra variante tonta del tópico de que una cosa es la teoría y otra la práctica. La observación más común se encarga a cada instante de desmentir ambos supuestos, pero ni aun así nos aprestamos a revisar las ideas que nos parecen nefastas. Pues entonces tropezaríamos con un nuevo prejuicio, el nihilismo arraigado en la mentalidad ambiental: que nadie puede arrogarse juzgar el pensamiento de nadie ni coartar su libertad de expresión, porque todos los códigos morales son relativos a las respetables creencias de sus sujetos…

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...