22 abr 2019

El CJNG y los Zetas podrían ser los autores de la masacre de Minatitlán, dice el fiscal Winckler


Medios nacionales reportaron que Winckler no había sido invitado a la junta de coordinación de seguridad del gobernador García con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana.
El CJNG y los Zetas podrían ser los autores de la masacre de Minatitlán, dice el fiscal Winckler
Noticias Telemundo
Editado por Luis Hernández
ABRIL 22, 2019 / 8:00 PM EDT
Tres días después de una masacre que sacudió a México por su brutalidad, las autoridades trabajan para descubrir a los culpables y cumplir con el reclamo de justicia para las 13 víctimas, entre ellas un bebé, de un tiroteo en una fiesta infantil en Minatitlán, Veracruz.
Hasta ahora la principal línea de investigación tiene que ver con la venta de drogas y un presunto conflicto entre dos de las principales organizaciones criminales del país: los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En una conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Winckler, dijo que la matanza podría estar vinculada con dos bares en esta misma zona, cuyo propietario era una de las víctimas.

Aleccionar a los feligreses/Raúl Trejo Delarbre

Dijo el C. Presidente Lopez Orador hoy en la conferencia mañanera -diálogo circular le llama él-. que “ desde el primer momento que sucedieron los hechos en Minatitlán se actuó y teníamos información permanente. Lo que pasa que los de la prensa fifí, que los conozco, aunque se disfracen, empezaron a decir que por qué yo no respondía.....

Lo que pasa es que querían que nos metiéramos en eso. Me andan cucando, siempre es eso. Puse un Face, un Twitter, sobre el Sermón de la montaña, y eso les molesta también mucho, parece mentira.
Y les molestó más el de los hipócritas, el de los sepulcros blanqueados, porque la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. Esa es su verdadera doctrina, la hipocresía. Entonces, querían que yo dejara eso.

Sí, pero yo soy dueño de mi silencio y no voy a ser rehén de nadie....
#
Aleccionar a los feligreses/Raúl Trejo Delarbre
La Crónica, 2019-04-22;
Perdido entre la abulia tuitera de la semana pasada, el viernes santo el presidente de México propagó un mensaje que lo define a él y a sus maneras de entender el poder y su relación con la sociedad. Se trata de estos dos tuits:

Sabina Berman acusa a Enrique Krauze de copiarle un texto y desata polémica...

Sabina Berman acusa a Enrique Krauze de copiarle un texto y desata polémica...
APRO, LA REDACCIÓN , 22 ABRIL, 2019:
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La escritora Sabina Berman aseguró ayer en Twitter que un artículo publicado el domingo por el historiador Enrique Krauze en el diario Reforma es copia de uno que ella publicó en 2011 en la revista Nexos.
La acusación desató controversia en redes sociales, en la que participaron la también historiadora Isabel Turrent, esposa de Krauze, y el hijo de ambos, León Krauze, colaborador de Univisión.
Para demostrar su dicho, Berman recupera un fragmento de su texto “La tierra prometida” y lo compara con un pasaje del artículo “Pascuas ecuménicas” de Krauze.
En este último, el historiador narra una anécdota familiar en la que, durante la celebración del Pésaj, en la que los judíos conmemoran la salida de Egipto, su hijo León narró así su origen: “Y viendo el sufrimiento de su pueblo, Dios le dijo a Moisés: lleva a tu pueblo muy lejos de aquí, hasta un lugar en donde encontrarán un lago y en ese lago habrá un águila sentada sobre un nopal, devorando una serpiente. Esa será su Tierra Prometida”.

Conozco a los de la prensa fifí aunque se disfracen

Dijo el C. Presidente Lopez Orador hoy en la conferencia mañanera -diálogo circular le llama él-. que "Desde el primer momento que sucedieron los hechos en Minatitlán se actuó y teníamos información permanente. Lo que pasa que los de la prensa fifí, que los conozco, aunque se disfracen, empezaron a decir que por qué yo no respondía.....
Lo que pasa es que querían que nos metiéramos en eso. Me andan cucando, siempre es eso. Puse un Face, un Twitter, sobre el Sermón de la montaña, y eso les molesta también mucho, parece mentira.
Y les molestó más el de los hipócritas, el de los sepulcros blanqueados, porque la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. Esa es su verdadera doctrina, la hipocresía. Entonces, querían que yo dejara eso.
Sí, pero yo soy dueño de mi silencio y no voy a ser rehén de nadie. Entonces, esa fue la situación, pero sí estábamos atendiendo el problema constantemente.








Además, Cuitláhuac es una gente limpia ..es un hombre transparente, es una gente con convicciones, una gente inteligente, una gente honesta..

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 22 de abril de 2019
Versión estenográfica 
PREGUNTA: ....Y otra nada más, decirle al señor Cuitláhuac que ojalá y también este tipo de democracia que está utilizando con los periodistas de Veracruz, también se tenga para nosotros los veracruzanos, tenemos meses de querer platicar con él y no lo hemos podido hacer.
Entonces, yo creo que es muy recomendable que el señor Cuitláhuac también nos atienda y que no cada día nos dé una conferencia, pero sí por lo menos cada semana o cada vez que exista un problema como, por ejemplo, el que sucedió el Minatitlán, creo que merecía una conferencia de prensa y no solamente un boletín que se nos fue entregado, y eso ya bastante tarde. Entonces, yo creo que eso lo que se debe hacer.
Gracias. (aplausos(...)

Más pasos hacia la dictadura/Pablo Hiriart

Otra vez el C. presidente se lanza contra @PabloHiriart ...
¿Ya es personal...?
"No le voy a decir al dueño de El Financiero, Manuel, que es amigo (Sic), conocido- corrige-m, ´oye, dile a Pablo Hiriart, que fue el vocero de CSG que ya no esté dedicando todos los días la columna
#
Más pasos hacia la dictadura/Pablo Hiriart
El Financiero..., 22 de abril de 2019..
Uso de Razón

Que el presidente quiera aplicar su muy personal idea de lo justo, por encima de la ley escrita, ya no es una posibilidad remota o un vaticinio alarmista, pues lo está haciendo con la reforma educativa.
Con su sola firma, para abajo la aprobada en el sexenio anterior, y entran en vigor las leyes reglamentarias y ordenamientos constitucionales que regían antes de ser abrogados por el Congreso en el año 2013.
De prosperar ese memorándum enviado por López Obrador a los secretarios de Educación, Hacienda y Gobernación, la firma del presidente estará por encima de las disposiciones legales que norman nuestra vida en sociedad.
La Constitución no regirá para México, sino el particular concepto que su presidente tiene de qué es justo y qué no con respecto a determinado tema.

Se va a resolver el problema de la seguridad en seis meses...!, ya lo decretó el Presidente

Le preguntan al presidente sobre el tema en la mañanera de Veracruz...., 22 de abril
PREGUNTA: Buenos días, presidente. Gaspar Vela, de Grupo Radio Centro.
Preguntarle en qué fecha considera usted o estima usted que habrá una reducción significativa en cuanto a la incidencia de homicidios dolosos a nivel nacional.
Y, en segundo lugar, si habrá despliegue de las Fuerzas Armadas aquí en el estado de Veracruz después de los hechos ocurridos en Minatitlán.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Miren, yo creo que esto va ir mejorando mucho, considerablemente, en la medida que se vayan consolidando tres acciones.
Uno, que se atienda a los jóvenes, para que la delincuencia no se esté alimentando, nutriendo de enganchar a los jóvenes, que los jóvenes tengan garantizado el estudio y el trabajo.
En la medida que se vayan consolidando los programas sociales, en esa medida va a empezar a cambiar mucho el ambiente y se van a ir aislando los grupos de delincuentes, se van a quedar sin base social. Esa es una acción que se tiene que ir consolidando.
Cuando ya todos los adultos mayores estén recibiendo su pensión, cuando las personas con discapacidad tengan su pensión, cuando todos los estudiantes tengan sus becas, cuando todos los jóvenes tengan trabajo, cuando se está produciendo más, se estén creando empleos, cuando haya más bienestar, va a bajar la inseguridad.
INTERLOCUTOR: ¿Cuándo sería esto, presidente, en qué fecha, más o menos?
PRESIDENTE: Yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas. Eso es lo más importante de todo.
INTERLOCUTOR: ¿Seis meses a partir de esta fecha?
PRESIDENTE: Sí, en este año.

Benito Jiménez de Reforma, le pregunta a AMLO

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 22 de abril de 2019
Versión estenográfica 
PREGUNTA: Benito Jiménez de Reforma 
PRESIDENTE: ¿Nacional?
INTERLOCUTOR: Sí.

Primero, sobre los resultados de la reunión de Gabinete de Seguridad de hoy, ¿cuáles fueron los resultados?
También respecto a Veracruz, entiendo un alza ahí de homicidios, de violencia en el estado.
Dos: Estas acusaciones de partidos como PRD, Movimiento Ciudadano, que hay un acuerdo entre un Juzgado para regresar los bienes a Elba Esther Gordillo.
Y sobre la seguridad, tras las amenazas de un cártel de Guanajuato, entendemos que ya hay un reforzamiento en su domicilio.
Si nos pudiera comentar esas tres cosas, por favor.
PRESIDENTE: Está un poco mal el audio, ¿verdad?
A ver, la primera.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 22 de abril de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 22 de abril de 2019
Versión estenográfica 
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Nos da mucho gusto estar aquí en el puerto de Veracruz.
Como se ha decidido, estamos haciendo reuniones de seguridad en los estados de la República, estas reuniones se celebran por lo general en la Ciudad de México, se llevan a cabo de lunes a viernes. Pero estamos procurando también llevar a cabo estas reuniones en los distintos estados del país.
Ya teníamos programado visitar Veracruz, llevar a cabo esta reunión, cuando se presentan los hechos lamentables de Minatitlán, y es más que oportuno estar aquí en Veracruz, no sólo en la reunión que acabamos de llevar a cabo, sino decirles también a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar este viernes. Voy a estar en Minatitlán y en Coatzacoalcos.
Vamos a estar viernes y sábado en Coatzacoalcos y Minatitlán. Vamos a Matías Romero -del Istmo-; vamos a estar en Juchitán y en Salina Cruz el fin de semana, para hablar con la gente.
Vamos a llevar a cabo reuniones de trabajo y actos públicos para informar a los ciudadanos.
Hoy, como se va a hacer todos los lunes, vamos a dar a conocer el quién es quién en el precio de las gasolinas, es la segunda ocasión que lo hacemos, pero ya va a quedar establecido que todos los lunes se va a dar a conocer el precio de las gasolinas para que podamos controlar los precios.
Hay la decisión de no aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz. Y estamos cumpliendo con ese compromiso.

Los muertos

Los muertos
JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
Reforma 22 Abr. 2019
"Murieron otros, pero ello aconteció en el pasado, que es la estación (nadie lo ignora) más propicia a la muerte”. Jorge Luis Borges

 No son los muertos de López Obrador, como tampoco fueron antes de Peña Nieto o de Calderón. Son nuestros muertos, son los muertos de los mexicanos.
Fue muy fácil en el pasado hablar de los muertos de Calderón o de Peña Nieto. No eran los muertos por ajustes de cuentas o los inocentes asesinados por criminales, ni siquiera los que caían en acciones de la Policía Federal o del Ejército. En el perverso juego de la política, los muertos se convertían en propaganda. Eran los muertos de Calderón, los muertos de Peña Nieto, como si los presidentes salieran a disparar contra los ciudadanos.

Las columnas políticas hoy, lunes 22 de abril de 2019..


¿Qué pasó en Sri Lanka?Todo apunta a que fuer el grupo  yihadista local National Thowheeth Jama’ath  el autor de los atentados...
El Departamento de Estado norteamericano advirtió que grupos terroristas podrían estar planeando nuevos ataques; Interpol ha enviado un equipo de expertos para ayudar a las autoridades a investigar,...
La policía ya ha detenido a 24 personas, pero nadie se ha atribuido todavía la autoría de los atentados. 
Las autoridades forenses han identificado los cuerpos de siete terroristas suicidas. 
Los militantes del NTYJ promueven la ideología terrorista islamista en el país del Índico, pero hasta ahora no habían perpetrado ningún ataque mortal; hasta ahora, el NTJ era conocido en esta isla del Índico por perpetrar actos vandálicos contra estatuas budistas. 
#
En los poco más de cuatro meses que lleva el presidente López Obrador los homicidios se mantienen al alza, según lo demuestran las cifras oficiales..
Los registros sobre incidencia delictiva en México publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que entre diciembre y marzo pasados, los primeros cuatro meses de la Presidencia lopezobradorista, han sido asesinadas 11,372 personas cuyos casos se encuentran agrupados en 9,718 carpetas de investigación.
Estas cifras, colocan al inicio del sexenio de AMLO como el de mayor número de asesinatos cometidos en México desde que se llevan registros en 1997..
Le preguntan al presidente "en qué fecha considera usted o estima usted que habrá una reducción significativa en cuanto a la incidencia de homicidios dolosos a nivel nacional...
-Miren, yo creo que esto va ir mejorando mucho, considerablemente, en la medida que se vayan consolidando tres acciones.
Uno, que se atienda a los jóvenes, para que la delincuencia no se esté alimentando, nutriendo de enganchar a los jóvenes, que los jóvenes tengan garantizado el estudio y el trabajo.
En la medida que se vayan consolidando los programas sociales, en esa medida va a empezar a cambiar mucho el ambiente y se van a ir aislando los grupos de delincuentes, se van a quedar sin base social. Esa es una acción que se tiene que ir consolidando.
Cuando ya todos los adultos mayores estén recibiendo su pensión, cuando las personas con discapacidad tengan su pensión, cuando todos los estudiantes tengan sus becas, cuando todos los jóvenes tengan trabajo, cuando se está produciendo más, se estén creando empleos, cuando haya más bienestar, va a bajar la inseguridad.
-¿Cuándo sería esto, presidente, en qué fecha, más o menos?
PRESIDENTE: Yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas. Eso es lo más importante de todo.
Mmm

Terrorismo en Sri Lanka, una rama de ISIS serían los autores

El Gobierno de Sri Lanka señala al grupo yihadista local National Thowheeth Jama'ath (NTJ) como responsable de la cadena de atentados que se sucedieron este domingo en la principal ciudad del país, Colombo, y en otras localidades y que causaron 290 muertos y 500 heridos. 
El portavoz del Ejecutivo, Rajitha Senaratne, ha declarado durante una rueda de prensa que los ataques se ejecutaron con la ayuda de una red internacional de terroristas. "No creemos que estos ataques se hayan llevado a cabo solo por un grupo de personas de este país. Hubo una red internacional sin la cual estos atentados no se habrían producido", aseguró...
Este lunes 22 de abril al mediodía, la policía ha detonado de forma controlada un artefacto en una furgoneta estacionada cerca de una de las iglesias de Colombo donde explotó una de las bombas el día anterior. Asimismo, las autoridades han hallado 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de esta ciudad. También han desactivado una bomba en el aeropuerto internacional de Colombo, el principal del país. 
El Departamento de Estado norteamericano advirtió que grupos terroristas podrían estar planeando nuevos ataques.

Matanza en Minatitlán/ Raymundo Riva Palacio

Columna Estrictamente Personal
Matanza en Minatitlán/ Raymundo Riva Palacio
Ejecentral.com, 22 de abril de 2019

La polarización política llegó al absurdo, generosamente hablando. Un comando asesinó a 14 personas en un bar de Minatitlán –incluido un niño de un año- el Viernes Santo, y la arena pública se llenó de escupitajos. Cierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador contribuyó el Sábado de Gloria con un galimatías donde no habló del crimen sino flageló con citas bíblicas a quienes lo acusaron de tirano por violar la Constitución. Pero la tragedia mexicana no comienza ni termina con él. Minatitlán es la síntesis del colapso de la seguridad que dejó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y la ingenuidad de López Obrador al proclamar el fin del combate al crimen organizado como vía de la pacificación nacional.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...